Ordenador para emuladores bajo presupuesto

EOLIANOS!!! Necesito vuestro conocimiento, ayuda, consejo:

Estoy intentando montar un PC que estará conectado a la tv del salón para principalmente emuladores (hasta la N64) y películas streaming/hd pero con un presupuesto muy ajustado, ±210€.
Voy a reciclar una caja, fuente (decente), el lector dvd, "solo" necesitaría: placa, procesador, Ram, disco duro y ¿tarjeta grafica?

Había pensado en esta configuración que supongo que me serviría para mi cometido.

Gigabyte GA-H110M-S2H ± 58€
Intel Pentium G4400 3.3GHz ± 55€
G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15 ± 37€

Hasta aqui llevo ± 150€

Añadiria

Disco duro de un 1 TB ± 50€ (clavando el presupuesto) o segunda mano 500gb ±25 (todo sea por la grafica presupuesto)

Y aquí me surge la gran duda de si necesito una tarjeta grafica y si sería útil o no. Como el presupuesto es ajustado posiblemente la que este en un rango aceptable para mi precio no compense así que dejo las opciones que veo plausibles si compro un disco duro de segunda mano.

Gigabyte GeForce GT 710 1GB DDR3 ± 36€
Presupuesto total con esta opción ± 211€

Y luego tirando la casa por la ventana podría estirar a esta grafica si realmente valiese la pena
MSI GeForce GT 730 2GB DDR3 Low Profile ± 58€ (quedando el presupuesto en ± 233€)

Muchas gracias por leer y las respuestas.
Para lo que requieres no es necesario una potente tarjeta de video inclusive una placa base con video integrado se presta muy bien, si adicionas una dedicada con mínimo de 2gb aquí debes poner atención a las resoluciones que manejará al ser conectada al tv
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
La integrada del G4400 ya es mas rápida que esa GT710, y casi casi que tambien es mas rápida que esa GT730.

No te gastes el dinero en esa basura de GPU.

En caso de buscar algo, una GTX 750, una 7790, R7 260... Cualquier GDDR5 de unos años. Seguro que en 40€ tienes.
Para emuladores hasta n64 no necesitas mas que la integrada del micro . Buscate un i3 de segunda mano que llevan mejor integrada que los pentium. En el caso de coger un pentium pues el G4560

Ahora si vas a ir mas alla con Cemu por ejemplo pues lo suyo es que miraras una Nvidia que tiene mejor compatibilidad con segun que emuladores , una 1030 barata por ejemplo.
¿Y una Raspberry Pi no te haría el apaño?
Muchisimas gracias por las respuestas, ya tengo más claro en qué tengo que "gastar". :p

@el terry lo mire, pero la idea es que herede del ordenador que uso actualmente para jugar el procesador y posiblemente la grafica. Pero eso a largo plazo
Si vas a usar la integrada del micro asegurate de usar memorias en dual channel porque con un solo modulo de ram si que decae mucho el rendimiento de la igpu
Mehznun escribió:
Voy a reciclar una caja, fuente (decente), el lector dvd, "solo" necesitaría: placa, procesador, Ram, disco duro y ¿tarjeta grafica?

Había pensado en esta configuración que supongo que me serviría para mi cometido.

Gigabyte GA-H110M-S2H ± 58€
Intel Pentium G4400 3.3GHz ± 55€
G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15 ± 37€

..

Y aquí me surge la gran duda de si necesito una tarjeta grafica y si sería útil o no.
..
Gigabyte GeForce GT 710 1GB DDR3 ± 36€
..)[/i]

El video integrado del procesador pentium G4400 sera suficiente para el tema de reproduccion de video y la emulacion. De hecho sera mas potente que la tarjeta GT 710, la cual es una tarjeta de video para PC de oficina, lo basico-basico de lo mas basico.

EL video integrado pues tambien estara similar a la GT 730, asi que no MAL GASTARIA dinero en ni una ni otra, y mejor lo haria en unprocesador algo mejor, el G4560 segun se ha visto esta fuera ya del alcance de todos por varias razones, pero igual puedes optar por el G46xx, con lo que tendras dos cosas: Procesador mas potente e iGP [procesador grafico integrado] tambien mas potente.

.
7 respuestas