Duda sobre juegos multiplataforma PS4/Switch

Pues estoy un poco indeciso. Tengo tanto como una PS4 como Switch, hasta ahí bien, ambas consolas me gustan. La duda reside en los juegos multiplataforma, por ejemplo, el futuro Atelier que saldrá confirmado para ambas plataformas, o también el Nights of Azure 2. ¿Donde merecería más la pena comprarlo? ¿PS4 o Switch? La PS4 tiene algo más de potencia que la Switch y sistema de trofeos que mide tu nivel de jugabilidad en un juego, mientras que la Switch es menos potente y carece de trofeos, pero cuenta con la ventaja de que puedes jugar tanto como en un televisor como en la propia consola si careces de uno, aparte de que pienso que al comprar un juego multi en Switch, sería como apoyar las ventas de esta y pienso que lo necesita más porque también prefiero apoyar un poco más a Nintendo, pero claro, los juegos de PS4 también son fáciles de poner, es darle a un botón y ya te saca el CD mientras que con la Switch tienes que abrir una ranura que sinceramente, a mí no me gusta nada. Lo de comprar los dos juegos en ambas plataformas ya es algo que descarto. ¿Qué me recomendáis? Y ya por aclarar, ni soy fanboy ni hater de ninguna plataforma, que en el hilo de Sony ya tuve unos problemas por un comentario y prefiero evitar acusaciones de guerras de consolas, asi que pido un poco de seriedad, por favor.
Yo creo que dependerá del juego pero sé que algunas veces me voy a encontrar en tu lugar (sumando también la xbox1). Muchos los pillaré en PS4 por trofeos, otros por jugbilidad los pillaré en switch. Creo que lo mejor no es "todos los multis en ps4" ni "todos los multis en ps4" sino ver qué te aporta cada juego y decidir individualmente.
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo creo que dependerá del juego pero sé que algunas veces me voy a encontrar en tu lugar (sumando también la xbox1). Muchos los pillaré en PS4 por trofeos, otros por jugbilidad los pillaré en switch. Creo que lo mejor no es "todos los multis en ps4" ni "todos los multis en ps4" sino ver qué te aporta cada juego y decidir individualmente.


Me pillas en un dilema...
Yo tengo ambas consolas y en mi caso lo tengo claro: cogeré para la Nintendo los que sepa sí o sí que les voy a sacar mucho provecho jugando en modo portátil. Los demás para PS4, que por lo general se verán algo mejor.
Yo tengo PS4, One y Switch y, si la de Switch se trata d euna versión igual, similar o decente, me lo compraría en Switch. Priorizo el modo portátil ante todo. Poder jugar cuando quiera y donde quiera, y con unos gráficos como los de Switch, no tiene comparación.
Para mi poner un juego de Switch es más cómodo que uno de las otras dos, supongo que será porque la tengo siempre en modo espera y descargará las actualizaciones así, o porque los juegos de Switch no tendrán actualizaicones tan grandes, pero en PS4 y One, compras un juego y te llevas una hora esperando para poder jugar: que si instalando el juego, que si instalando actualizaciones... En Switch, de momento, me ha parecido mucho más directo.
Para mi Portabilidad >>>> Potencia por lo que si un juego sólo me da mayor calidad gráfica caerá para la Switch. Al final tendrás que valorar en cada caso a qué le das más importancia de esas 2 variables. Otro tema es si un juego viene capado en una de sus versiones... Ahí tendría que ver el caso en concreto.
2 cosas:

- Los trofeos no miden la habilidad de nadie y la verdad es que el 90% son pura mierda. La mayoría se desbloquean completando cosas del juego al avanzar en el mismo (una parida padre) y otros haciendo chorradas y cosas raras (que también suelen ser paridas) lo que los engloba en logros de resistencia o masoquismo, porque se desbloquean con horas de juego básicamente, y hasta un mono los saca, es cuestión de paciencia.

El 10% restante son de acabar en dificultades altas o con enemigos especiales... y si, esos si que merecen la pena. Pero son el 10% del total de todos los trofeos (o menos...)

-Lo de la ranura de PS4... ejem, un disco succionado y pasando por la alfombrilla de entrada que tiene la PS4 es más probable que se raye que un cartucho (suelen ser semi-eternos, mas pequeños y transportables...) que no se jode casi con nada. Entiendo que es más cómodo meter el disco y ale, pero a la Switch no le veo problema por meter el cartucho. De hecho, aunque rompiera la tapa de plástico que lo protege, no pasaría nada ya que en la Game boy, Advance, DS y 3DS el cartucho no tenia tapa de protección...y en Switch es igual, no se cae ni se sale aunque no tenga la tapa.
LyxRok escribió:Pc... Ok sha me voi.


Pero el PC no lo puedes llevar por ahí...

¯\_(ツ)_/¯
Atzarian escribió:
LyxRok escribió:Pc... Ok sha me voi.


Pero el PC no lo puedes llevar por ahí...

¯\_(ツ)_/¯


Ahora es cuando viene el comentario de alguien con un portatil de 1000€ a decir que si.
A ver, os agradezco a todos vuestras opiniones. Sí, los trofeos me parecen una tontería, no lo voy a negar, aunque admito que hubiera preferido que Nintendo los incluyera en la Nintendo Switch, cosa que no entiendo por qué no hizo al igual de ni siquiera tener un menú personalizable. Sea como sea, habiendo leído todo esto, imagino que saldría más rentable comprar el juego en esta consola que en la PS4 por el tema de que los cartuchos sean mucho más resistentes que los CD y disponer de modo portátil y todo. Creo que entonces, si es un juego solitario, lo compraré para Switch, y si es multijugador, para PS4 más que nada por tener una comunidad más grande por antigüedad. Por cierto, así como dato, prefiero las carátulas de los juegos de PS4 antes que las de Nintendo Switch, más que nada porque en esta última consola, al ser las cajas más estrechas, quedan bastante mal. Un ejemplo es el Nights of Azure 2, donde podéis comparar las cajas, pero como digo, esto es lo de menos, si el cartucho resiste más que el disco, creo que es mejor comprarlo en la Switch por portabilidad y todo, asi que ya he quedado decidido. ¡Muchísimas gracias a todos los que habéis participado en este hilo!
Yo tengo ambas y hay juegos que prefiero en sobremesa y otros que prefiero en portátil, ese es mi criterio a la hora de elegir. Por ejemplo, Yooka lo prefiero en portátil así que esperaré a ver qué tal la versión de switch. En cambio, Skyrim lo prefiero en modo sobremesa, al ser mundo abierto la mayor potencia de PS4 espero que lo muestre y mueva mucho mejor.

Por cierto, ¿qué miden los trofeos? Generalmente el tiempo que dedicas al videojuego o las ganas de hacer el mongolo que tengas (dejar goma en los sticks, dejarte matar en el modo en línea, aburrirte (literal) de repetir una acción trescientosmilmillones de veces...)

Yo espero que no los incluyan en Switch. No me molaría que al mario kart le pusiesen uno de "golpea a 10000 rivales con un caparazón rojo" porque el modo en línea se iría a la mierda, con todos los "cazalogros" entrando a dar con caparazones en lugar de tratar de ganar la carrera...o tener que entrar a competir en carreras donde hubiese 10 subnormales haciendo algo que joda la experiencia.
Habra multis que por la portabilidad seria interesante comprarlos para Switch.
Creo que es un factor a tener en cuenta el poder disfrutar segun que juego fuera de casa.
@Burakku Si es por potencia, yo me decanto por Switch ya que se ve suficientemente bien lo que han sacafo hasta ahora. PS4 que presume de potencia, y tiene mas que Switch, no se ve un salto tan espectacular en calidad grafica como se supone que sera la siguiente generación. Basicamente corre a 1080p y muchos juegos no llegan a 60fps mientras que en Switch pasa lo mismo, 1080 en dock a 60 fps y otros con bajadas de framerate. Pero esta última es portatil. Luego si tienes las dos y te da igual yo lo tendría claro clarinete. Apostaria por la movilidad. Un saludo
Si lo que me llama del juego es la portabilidad -> Switch
Si lo que me llama es su multijugador -> PS4
Si no me llama portabilidad ni multijugador -> Xone

Para todo lo demás... Máster Reis xD
Mismo dilema tenía yo con el Sonic Manía y el NBA 2k, Yo los comprare en Nintendo por qué con los joycon y el mando pro podemos jugar 2-3 jugadores, en cambio en la ps4 solo tengo un mando y no voy a comprar otro. Además del modo portátil que viene genial para cuando la parienta se apodera de la TV XD
15 respuestas