Emulación en GPD Q9, ¿Alguien me ayuda?

Hola, hace tiempo atrás tuve una GPD_XD la cual simplemente... "murió", mis parientes se han apiadado de mi y me han comprado una GPD Q9 con la que estoy realmente muy contento pese a tenerla desde hace solo cosa de 1 mes, el "problema" viene con los emuladores, no me gusta Happy Chick nada, prefiero instalarlos por separado, la cosa es que no he tenido problemas ni de rendimiento ni de representación en ningún emulador (NES, SNES, GBA, MSX o MAME) hasta llegar al emulador de N64, he probado el Mupen64+ AE y el sonido se entrecorta con cualquier juego, y lo peor de todo, en juegos como Paper Mario por ejemplo, no se puede jugar, está como corrupta la rom, cosa que no puede ser al bajármela de varios sitios y probándola en un emulador de N64 en PC funcionando perfectamente, y bueno, realmente el rendimiento es pesimo, se ralentiza, se mezclan los polígonos... en definitiva, un desastre, y de ahí la creación de este hilo.

¿Alguien me podría hacer el favor de recomendarme un buen emulador de N64 o cómo configurar Mupen64 para que vaya fino?.

Gracias y un saludo.
El mejor en Android es el mupen plus fz. Esta gratis en la Play store. Aún así es ir probando diferentes plugins de vídeo para cada juego y demás. Tb ayuda poner la cpu en performance o incluso overclock si no usas la rom stock. De todas formas la emulación de n64 dista de ser perfecta, incluso en pc. Yo en Android solo lo he usado para 4 juegos, q es básicamente lo q me gusta de n64, así q no soy el más experto en emulación de n64
skelton escribió:El mejor en Android es el mupen plus fz. Esta gratis en la Play store. Aún así es ir probando diferentes plugins de vídeo para cada juego y demás. Tb ayuda poner la cpu en performance o incluso overclock si no usas la rom stock. De todas formas la emulación de n64 dista de ser perfecta, incluso en pc. Yo en Android solo lo he usado para 4 juegos, q es básicamente lo q me gusta de n64, así q no soy el más experto en emulación de n64

Lo probaré y te cuento, la verdad es que yo también soy poco de N64 pero en su día no la pude tener y ahora gracias a los emuladores puedo disfrutar también de unos 4 o 5 titulos que me quedé con ganas en su día, entre ellos el "dichoso" paper mario, mario kart, mario 64, Zelda MM o Zelda OoT, solo por estos 5 ya me merecería la pena instalar e emulador y que funcionasen perfectamente, ya que me parece muy curioso que maquinas como MAME, NEO-GEO o PS1 que son mas "potentes" que N64 funcionen de lujo pero N64 vaya a trompicones, coño, si hasta el emulador de MSX o GBA van genial.

Firmware o rom la que tengo es la que viene de fabrica que para lo que quiero la GPD Q9 en principio no debería de tener problemas, solo quiero emular maquinas de PS1 hacia atrás, haciendo incapié sobretodo en sistemas de 8 y 16bits que eran los de mi infancia y tanto para recordarlos como para tener los que no pude en su día creí que iba a ser suficiente la rom por defecto (aunque yo creo que es mas problema del emulador que de la "potencia" de la maquina ¿no?.

Un saludo skelton ;)
De esos juegos q mencionas salvo el paper Mario q nunca lo he probado, los Zelda y Mario 64 y kart te deberían ir sin problemas. Yo recuerdo haberlos emulado en Android hace tiempo, aunq hace bastante q no emulo en Android.
en ese modelo en concreto, bueno, la mia es una Q89, pero creo que son las mismas con otros analogicos, he probado varios de N64 y sugiero que pruebes el N64oid, minimalista, para jugar con los juegos y no con los menús, por defecto ya corre bien.
¡Y Bingo para el señor @skelton !

El problema estaba en el emulador Mupen64+ AE que yo me bajaba el oficial por así decirlo y después de probar otros tantos EXACTAMENTE iguales a el y que daban los mismos problemas no me dió por probar el que tu me has recomendado, el Mupen+ FZ, que aunque basado en el Mupen64 han cambiado cosas, muchas, y para mejor, ahora funcionan todos los juegos que yo quería perfectamente, salvo el Mario Kart que el sonido se entrecorta un pelín al principio, vamos, una chorrada como un castillo para todo lo demás que ofrece ;)

Asi es que... GRACIAS skelton por tu recomendación, lo cual me resulta curioso que ese emulador en la store de Goolge (Google Play) te ponga que le emulador tiene publicidad cuando no es así, y que por eso mismo no me dió por probar en su momento.

Un saludo y gracias de nuevo.

PD: Y ya que estamos te pregunto por si sabes algo, ¿algún juego tipo "roguelike" para android que esté en Español y se pueda jugar con mando?, es que entre tanta "paja" de juegos no encuentro nada, ¿sabes de alguno?.


@jotax
jotax escribió:en ese modelo en concreto, bueno, la mia es una Q89, pero creo que son las mismas con otros analogicos, he probado varios de N64 y sugiero que pruebes el N64oid, minimalista, para jugar con los juegos y no con los menús, por defecto ya corre bien.

Ese lo probé, pero no se porqué se ejecuta en segundo plano y tengo que andar tocando la pantalla y deslizar hacia abajo para poder hacer "click" nuevamente sobre el para que funcione, aparte de que siempre siempre cuando salía del emulador me salía lo de "ha dejado de responder" :(

También te pregunto a ti ya que como has comentado tienes una Q89... ¿sabes de juegos tipo "roguelike" para android en Español y que se puedan jugar con mandos?, y sin ser roguelike... ¿me recomiendas algunos?.

Gracias y un saludo
@Parallax Snake pues estoy aprendiendo aun como va el android, no obstante solo la quería para el mame y forear un poco a la hora del café XD

sorry.
Parallax Snake escribió:¡Y Bingo para el señor @skelton !

El problema estaba en el emulador Mupen64+ AE que yo me bajaba el oficial por así decirlo y después de probar otros tantos EXACTAMENTE iguales a el y que daban los mismos problemas no me dió por probar el que tu me has recomendado, el Mupen+ FZ, que aunque basado en el Mupen64 han cambiado cosas, muchas, y para mejor, ahora funcionan todos los juegos que yo quería perfectamente, salvo el Mario Kart que el sonido se entrecorta un pelín al principio, vamos, una chorrada como un castillo para todo lo demás que ofrece ;)

Asi es que... GRACIAS skelton por tu recomendación, lo cual me resulta curioso que ese emulador en la store de Goolge (Google Play) te ponga que le emulador tiene publicidad cuando no es así, y que por eso mismo no me dió por probar en su momento.

Un saludo y gracias de nuevo.

PD: Y ya que estamos te pregunto por si sabes algo, ¿algún juego tipo "roguelike" para android que esté en Español y se pueda jugar con mando?, es que entre tanta "paja" de juegos no encuentro nada, ¿sabes de alguno?.


@jotax
jotax escribió:en ese modelo en concreto, bueno, la mia es una Q89, pero creo que son las mismas con otros analogicos, he probado varios de N64 y sugiero que pruebes el N64oid, minimalista, para jugar con los juegos y no con los menús, por defecto ya corre bien.

Ese lo probé, pero no se porqué se ejecuta en segundo plano y tengo que andar tocando la pantalla y deslizar hacia abajo para poder hacer "click" nuevamente sobre el para que funcione, aparte de que siempre siempre cuando salía del emulador me salía lo de "ha dejado de responder" :(

También te pregunto a ti ya que como has comentado tienes una Q89... ¿sabes de juegos tipo "roguelike" para android en Español y que se puedan jugar con mandos?, y sin ser roguelike... ¿me recomiendas algunos?.

Gracias y un saludo


De juegos roguelike poco te puedo decir pq no es un género q juegue mucho (en general juegos android juego pocos la verdad). en cuanto al mupen FZ es el mismo que el oficial sólo que un tal francisco Zurita ha seguido con el desarrollo , por eso lo de FZ, pero es el mismo mupen q el oficial solo q con más desarrollo.
skelton escribió:
Parallax Snake escribió:¡Y Bingo para el señor @skelton !

El problema estaba en el emulador Mupen64+ AE que yo me bajaba el oficial por así decirlo y después de probar otros tantos EXACTAMENTE iguales a el y que daban los mismos problemas no me dió por probar el que tu me has recomendado, el Mupen+ FZ, que aunque basado en el Mupen64 han cambiado cosas, muchas, y para mejor, ahora funcionan todos los juegos que yo quería perfectamente, salvo el Mario Kart que el sonido se entrecorta un pelín al principio, vamos, una chorrada como un castillo para todo lo demás que ofrece ;)

Asi es que... GRACIAS skelton por tu recomendación, lo cual me resulta curioso que ese emulador en la store de Goolge (Google Play) te ponga que le emulador tiene publicidad cuando no es así, y que por eso mismo no me dió por probar en su momento.

Un saludo y gracias de nuevo.

PD: Y ya que estamos te pregunto por si sabes algo, ¿algún juego tipo "roguelike" para android que esté en Español y se pueda jugar con mando?, es que entre tanta "paja" de juegos no encuentro nada, ¿sabes de alguno?.


@jotax
jotax escribió:en ese modelo en concreto, bueno, la mia es una Q89, pero creo que son las mismas con otros analogicos, he probado varios de N64 y sugiero que pruebes el N64oid, minimalista, para jugar con los juegos y no con los menús, por defecto ya corre bien.

Ese lo probé, pero no se porqué se ejecuta en segundo plano y tengo que andar tocando la pantalla y deslizar hacia abajo para poder hacer "click" nuevamente sobre el para que funcione, aparte de que siempre siempre cuando salía del emulador me salía lo de "ha dejado de responder" :(

También te pregunto a ti ya que como has comentado tienes una Q89... ¿sabes de juegos tipo "roguelike" para android en Español y que se puedan jugar con mandos?, y sin ser roguelike... ¿me recomiendas algunos?.

Gracias y un saludo


De juegos roguelike poco te puedo decir pq no es un género q juegue mucho (en general juegos android juego pocos la verdad). en cuanto al mupen FZ es el mismo que el oficial sólo que un tal francisco Zurita ha seguido con el desarrollo , por eso lo de FZ, pero es el mismo mupen q el oficial solo q con más desarrollo.

Pues ahí está la clave de todo, supongo que el motor del emulador está mas desarrollado y mas pulido, por eso en el mupen original no funcionan correctamente algunos juegos de los que comenté y en el de FZ si que van, y yo mas contento que un niño con una piruleta :P ;) ;)
Vaya, al fin y a cabo he aprovechado el hilo, el emulador que menciona skelton, Mupen+ FZ, va realmente bien en la Q89. Había probado el mupen64 y no me convenció.
Gracias.
jotax escribió:Vaya, al fin y a cabo he aprovechado el hilo, el emulador que menciona skelton, Mupen+ FZ, va realmente bien en la Q89. Había probado el mupen64 y no me convenció.
Gracias.

Vaya que si va bien, va fenomenal, prueba los jueguillos que mencioné, están genial (el Mario Kart es super adictivo, y con esto que está de moda el Mario Kart 8 de la Switch... apetece jugar aun mas) ;)

PD: No se si crear un hilo en el que recomendar emuladores y sus mejores juegos, he buscado por aquí pero no veo nada mas que un hilo parecido creado por Deenox en 2013.......
@Parallax Snake
no es un tema fácil, hay trabajo, pero la idea es buena, al menos lo veo así, ya que me gusta la emulación de otras plataformas en general.

Es que me he fijado que hay tanto dispositivo android con diferente hardware que habría casi que especificar el emulador y en que aparato cuaja bien, si no, van a aparecer posteos tipo, "pues a mi no me funciona" o "me va lento".
Tengo un móvil android que prácticamente tiene las mismas propiedades de la Q9 y he probado anoche. este ultimo plusFZ, que por defecto funciona perfecto en la GPD, pero en este móvil rinde peor por defecto, pero claro, se junta que estoy picoteando aun el uso de android y las maneras de optimizarlo.

Pero claro, los mas novatos va a postear que no le va bien y hay que preparar explicaciones y resolver dudas.

Android lo he trasteado poco, tiempo atrás si hubiera sido un buen tester :D

Saludos.
Buenas, pues tengo ya esta consola.

He puesto isos de psx, pero no los reconoce xD. Lo he puesto en la carpeta rom, luego ps1 , y no funciona.

alguna sugerencia???

Me recomiendan hacerla algo a la consola para dejarla " bien " ? xD
vergil escribió:Buenas, pues tengo ya esta consola.

He puesto isos de psx, pero no los reconoce xD. Lo he puesto en la carpeta rom, luego ps1 , y no funciona.

alguna sugerencia???

Me recomiendan hacerla algo a la consola para dejarla " bien " ? xD

Has instalado la Bios?
Al final cargue el launcher y funciona xd
14 respuestas