i7 2600k Inestable a 4,6Ghz ¿Alguien me podría ayudar?

Vale, el asunto es que tengo un i7 2600k y veia que me quedaba corto con una GTX 1070, decidi overclockear. Por temperatura no pasa nada Tengo un Noctua NH-D15 y maximo llega a 65ºC a 4,6Ghz a 1.4V Con CLL "High" (Con offset +0.020) lo que pasa es que al maximo no da pantallazo azul ni con juegos como GTA V, Rainbow Six siege y programas como Cinebench R15 Prime95 etc Pero en idle, Da pantallazo azules, es muy raro...

Me da el error "Whea_uncorrectable_error"

Gracias de ante mano.
(mensaje borrado)
@Aarón ¿Tienes las frecuencias de las memorias a igual o menor frecuencia que vienen de serie?. A ver si vana estar por encima de la frecuencia normal y por eso te están dando esos fallos. Puedes probar o a subirle un poco el voltaje a las memorias o a relajar sus latencias. O a bajar la frecuencia con un divisor.

Aparte, imagino que tendrás la frecuencia del conector pci-ex fijada a 100mhz , no?
@Kaiser Sport Si, la Frecuencia esta fijada a 100Mhz Y no he tocado los MHz ni el voltaje de las memorias RAM
@Aarón

1) Tienes instalada la última versión de drivers de la GTX 1070? Si no es así, hazlo, pero instalando SOLO el driver de pantalla, sin Nvidia Experience ni nada de eso.

2) Si no sirve lo primero, intenta una reparación automática. A veces, con el excesivo overclock se corrompen algunos archivos de arranque o de sistema y se producen extraños errores como el tuyo. Durante el arranque pulsa F8 o F11, depende del sistema, hasta que te salga un menú de opciones avanzadas. Solucionar problemas --> Opciones avanzadas --> Reparación automática.

3) Si nada de lo anterior sirve prueba a Restaurar a un punto anterior. A una fecha en la que sepas que no te sucedían los errores a ser posible. Ten en cuenta que en este proceso podrías perder algunos datos, así que procura salvar cosas importantes en una segunda partición, un pendrive o alguna unidad externa.

4) ¿Tampoco? Pues formatea y reinstala Windows. Tal cual. Asegúrate de instalarlo con el overclock ya hecho, para que posteriormente no tengas el mismo problema. Si durante el proceso de instalación da errores, es un indicativo de que aunque el micro aguanta ese overclock y las temperaturas son buenas, se producen errores trabajando a esa frecuencia. En tal caso, solo te queda bajar un poco el overclock y volver a probar.

Se que al leer esto se te quitan las ganas de hacerlo pero ... [+risas]
@Kaiser Sport y @Aarón
Pregunto desde el desconocimiento
Intel Extreme Tuning Utility y Prime95 ¿no serviría para pasar pruebas de estabilidad y buscar el voltaje estable en la LGA 1155?

Saludos
Intel burn test, nada funde mas esos micros.
Deberías de dar el modelo de placa para que la ayuda pueda ser mas exacta.

Te dejo un tutorial con todo lujo de detalles sobre el tema.

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=353997
@Perfect Ardamax No estoy seguro, porque en esta vida seguro no hay nada, pero me pica en la nariz que su problema es el overclock, quizás excesivo. Por eso el probar si la instalación de Windows falla o no, o si se puede reparar de algún modo.
Lo que ocurre es que ha elevado el voltaje ya lo suficiente e incluso más de lo necesario como para que tuviera que ser estable ... si el micro puede aguantarlo, claro.
Evidentemente si este fuera el caso, Prime95 debería de poner esto en evidencia tras unas cuantas horas de prueba. Pero lo que me escama un poco es que solo le pasa en Idle y no en carga ... por eso sospecho que pueda haber algunos archivos de sistema corruptos.
Que lo intente reparar primero y si no, que formatee. Si el overclock es malo por falta de voltaje o por no aguantar la frecuencia, la propia instalación de Windows fallará. Así al menos sabe si es a causa del overclock o es de archivos de sistema corruptos.
Saludos.
@Kaiser Sport
Pero que instale windows en otra partición (si el fallo es ese como dices la propia instalación fallara) pero si no es asi implicara archivos corruptos que windows no pudo reparar (restaurando el sistema) y en ese caso la "vieja instalación de windows es salvable (quitando el OC y utilizando la opción de "reparar" desde el DVD/USB de instalación).

Saludos
@Perfect Ardamax
Pues sí, no lo había pensado, es hasta mejor incluso, así se ahorra tener que salvar datos y demás. [oki]

Saludos.
Hola, yo hace un par de dias que recien consegui un Overclock estable en mi i7 2600k, Offset +0.010 con LLC en Medium, el error que te aparece es fallo de Hardware, es por el overclock mal hecho, no reinstales windows, perderas tu tiempo, 1.4v me parece mucho para 4.6Ghz, tendria que ser un chip muy malo para necesitar todo eso, como guia yo hago 4.5ghz con 1.31v-1.32v, 4.6Ghz deberian hacerse con alrededor de 1.36v.

Primero que nada, antes de hacer overclock con offset debes saber cuanto voltaje necesitas para la frecuencia que tu quieres, debes hacer primero OC manual y hallar estabilidad en el Prime95 durante al menos 2 horas con el menor voltaje posible. Por ejemplo a mi me era estable con 1.32v Manual SIN OFFSET, entonces segun el VID de mi procesador, le hice un offset de +0.010 y me da variaciones de voltaje entre 1.312 y 1.320 en carga.

Leete el tutorial que te pusieron mas arriba de Noticias3D, con ese tutorial fue que logré mi overclock estable.
Yo probaría dejar la BIOS como viene de fabrica meterle +10 al offset y dejarlo en 4.5ghz y a partir de ahí ir subiendo, que tipo de RAM tienes pinchada y a que velocidad las.tienes puestas?
@gaztetxero G.SKILL RipjawsX 4X2 CL7 1600Mhz DDR3
Tienes uno de los mejores chips para sandy.

Como te ha comentado antes un compañero, ese voltaje para esa frecuencia es alto, para que te hagas una idea un 2600k que tengo me hace los 4.7 en 1.37v y no es que sea pata negra. Por lo tanto no creo que sea por poco voltaje, mas bien tiene pinta de ser tema memorias.

Te aconsejo que le eches un ojo rápido a la guía que enlace, al apartado de memoria, si puedes poner las memorias en perfil XMP es lo mas rápido y cómodo.

Mira también que tengas en opciones de energía de windows, en modo equilibrado, el modo ahorro de energia suele dar algunos problemas en cpus con OC



échale un ojo a este apartado en tu bios

El VCCIO debe estar, como máximo, a 0,5 de distancia (es decir, si la diferencia es de 0,4 esta perfecto) del voltaje de la memoria (VDIMM)
@FullKillerUltimate. He probado el 2600k a 4,6Ghz de 1.32V a 1.4V y es estable 1.4V creo que tengo un chip de mierda xD. En cuanto el modo de energia esta en alto rendimiento y los VCCIO esta de diferencia a 0.5
Aarón escribió:@FullKillerUltimate. He probado el 2600k a 4,6Ghz de 1.32V a 1.4V y es estable 1.4V creo que tengo un chip de mierda xD. En cuanto el modo de energia esta en alto rendimiento y los VCCIO esta de diferencia a 0.5


Prueba a 1.36v, a ver. Te sigue pasando los BSOD en ide??

si es así, monitoriza y saca datos de los voltajes y frecuencias que te esta aplicando en IDE
@FullKillerUltimate. 1.36V pantallazo azul. Mínimo 1.4V. He puesto una captura esos son los Voltajes en Idle

Adjuntos

Aarón escribió:@FullKillerUltimate. 1.36V pantallazo azul. Mínimo 1.4V. He puesto una captura esos son los Voltajes en Idle


Pues teniendo en cuenta que es algo bago, veo bajo ese voltaje en ide... A mi para que te hagas una idea nunca me baja de 1.03v en ide. Como tienes el load line calibration en bios??

PD: Que fuente tienes por curiosidad??
@FullKillerUltimate. Load Calibration en High y Tacens Radix VII AG 700W Plus Silver Por cierto, lo he bajado a 4,5Ghz y parece estable :).
Aarón escribió:@FullKillerUltimate. Load Calibration en High y Tacens Radix VII AG 700W Plus Silver Por cierto, lo he bajado a 4,5Ghz y parece estable :).



Una tacen... Eso es un peligro amigo, a esas fuentes lo de regular voltajes no se les da muy bien por muchos watios que tengan.

Te he pedido el nombre de la fuente por que he visto un pelin elevado el voltaje del rail de 12v que suministra a la gpu aún estando esta en ide.

Si a 4,5 ya te es estable también en ide no te comas mas la cabeza. Igual, prueba subir un punto el load line y mira si el voltaje en ide de la cpu te a subido de ese 0.xxx a por lo menos 1.xxx
@FullKillerUltimate. Vale, Por ahora funciona todo bien, muchas gracias a todos! :D
22 respuestas