Fuente alimentación quemada. Cómo puedo evitarlo?

Esta mañana he notado un olor como a plástico quemado. He apagado rápidamente el ordenador y efectivamente era la fuente. El ordenador no se ha apagado, lo he hecho yo manualmente; pero la parte del cable que va al conector estaba MUY caliente y se había quedado como fundido a los pines del conector.

He ido a que me cambien la fuente y he pedido una de más potencia. Sorprendentemente la quetenía era de solo 400 w. Solo tenían una de 500 W y no excesivamente buena (me ha costado 20 €) pero bueno.. la he puesto para no quedarme sin PC.

Lo que quiero es que no vuelva a pasarme. A qué se deben estos problemas?

Calidad de la fuente?
Falta de potencia de la fuente?
Alta temperatura de estos días?

Lo pregunto para evitar que me ocurra otra vez y se me joda la placa, discos, etc. Es la primera vez que se me jode una fuente y esta es la que me vino este PC. Tendrá unos dos años o así.

Para saber si es problema de que la fuente tenía poca potencia, pongo mi equipo. Creeis que con 500 w irá bien? Pudo ser ese el problema?

Intel i5 4550 3.2 GHz
16 Gb de RAM
Disco SSD 256 Gb + Disco HDD de 3 Tb
Tarjeta de sonido por Firewire
ATI Radeon 7770 HD de 2 Gb DDR3
2 monitores
Teclado, ratón...

Gracias cracks!
400W y te vino en algún premontado no?. Es la típica fuente genérica sin ninguna seguridad, seguramente habrá reventado algún condensador o se habrá estropeado el ventilador y se empezó a sobrecalentar, por suerte apagaste el ordenador antes de que se apagara por si solo y de paso se llevara una pieza por delante.

La fuente que has comprado es una genérica(Y en mi opinión cara), las genéricas de 500W suelen estar por 13€ y son más que nada para ordenadores de oficina que no tengan mucho que perder.

Yo que tú devolvía esa fuente(Que si la compraste en tienda creo que ya no puedes..) y me compraría una de calidad decente, esta la tienes en oferta: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Con eso no te tendrás que preocupar de que se te queme algo.
Gracias por responder @Mayban36.

Esta es la fuente que me han puesto. No tenían otra: https://www.powerplanetonline.com/fuent ... qep-500sse

La ves muy floja? Aguanto con esta unos días o se la cambio directamente sin pensarlo?

Tengo la tienda física de pccomponentes a 10 minutos de mi casa, podría comprar esa que me pones mañana mismo.
@Frasier Crane Por favor, no compremos las fuentes por los vatios.
No es que uno tenga que gastarse un riñón en una fuente, pero ponerle una de 20 € tampoco; la próxima vez puede que no te de tiempo a apagarlo.
Esa Seasonic que te pone Mayban36 está de dulce, a precio de la de 430 W, con la que también tendrías de sobra dicho sea de paso.
@Frasier Crane Es una fuente genérica, de hecho tengo ese mismo modelo en mi ordenador viejo, si quieres que tu ordeandor dure y de paso tener fuente para ordenadores posteriores la cambiaría, dudo que pase nada por unos días. Tampoco te digo que no vayas a trabajar para comprar esa fuente lo antes posible [sonrisa]
Gracias por vuestra ayuda @Mayban36 y @Ñomo. Yo iba pensando en una modular de gama media, pero en stock solo había esa y ya fuentes más pequeñas y también baratas.

Podría haberme esperado y que me pidiesen otra, pero pasaba de quedarme dos días sin PC. Voy a aguantar hasta el viernes que lo tengo libre y pillo otra. Me da miedo por los calores de estos días.. pero ya digo que le.doy bastante caña a todos los PC que he tenido (desde hace 25 años) y es la primera o segunda vez que se me jode una fuente.
Frasier Crane escribió:Gracias por vuestra ayuda @Mayban36 y @Ñomo. Yo iba pensando en una modular de gama media, pero en stock solo había esa y ya fuentes más pequeñas y también baratas.

Podría haberme esperado y que me pidiesen otra, pero pasaba de quedarme dos días sin PC. Voy a aguantar hasta el viernes que lo tengo libre y pillo otra. Me da miedo por los calores de estos días.. pero ya digo que le.doy bastante caña a todos los PC que he tenido (desde hace 25 años) y es la primera o segunda vez que se me jode una fuente.

Teniendo PCcomponentes a 10 minutos hubiese ido allí a comprarme la fuente directamente, y de calidad, no una genérica que son fuentes sin seguridad ninguna
@nero418 En pccomponentes para comprar en la tienda física está bien porque es muy rápido. Pero para que te la monten es más pesado. A la tienda a la que he ido está en mi barrio y me lo han hecho al momento.

Eso podría haberlo montado yo, es muy sencillo; pero con los años me he vuelto algo perezoso y alguien que se dedica a eso todo el día siempre lo va a hacer mejor.
Trata de comprar una fuente con certifizacion 80 plus gold como minimo, sino quieres encontrarte mas adelante con estos inconvenientes.
1985a escribió:Trata de comprar una fuente con certifizacion 80 plus gold como minimo, sino quieres encontrarte mas adelante con estos inconvenientes.

Que exagerado... las seasonic 80 plus bronce como la que ha puesto el compañero anteriormente van genial en equipos gaming
@1985a esas certificaciones son solo para la eficiencia. [360º]
Joseahfer escribió:@1985a esas certificaciones son solo para la eficiencia. [360º]

...y en el caso de las Tacens, para decorar. [looco]
Yo tengo una de 850w con certificacion 80 plus bronce creo y me tira sobrado todo lo que tengo y ningun problema, la verdad que si puedes ponle que tenga potencia extra de mas, asi al menos te dura mas tiempo y te quitas problemas en el futuro de ir justo.
@Frasier Crane
Si no quieres que esto te vuelva a asar 2 cosas:
1) Devuelve la fuente que tienes
2) Obedece ciegamente la regla del 50 de 10 en 10

Nunca menos de 50€ en fuentes no modulares de 400W nunca menos de 60€ en las no modulares de 500W, nunca menos de 70€ en las no modulares de 600W y así sucesivamente

Con esa simple regla te aseguras en el 100% de los caso que lo que compras es una fuente de buena calidad que no te va a reventar en la cara ni a llevarse ningún otro componente con ella.

Otra cosa tú CPU es un i5 4570 joder mira que tener que volverme loco buscando un inexistente i5 4550 (devuélveme 10 minutos de mi vida ratataaaa )

Otra cosa el consumo de tú PC es de 300W
https://outervision.com/b/vIRSL6

Por lo que con una fuente de 400W iras sobradisimo
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Y ya sabes a partir de ahora grábate a fuego la regla del 50 de 10 en 10 (valida solo para fuentes no modulares)
Perfect Ardamax escribió:Otra cosa tú CPU es un i5 4570 joder mira que tener que volverme loco buscando un inexistente i5 4550 (devuélveme 10 minutos de mi vida )

Jeje [+risas] Lo he dicho un poco de cabeza porque me daba pereza mirarlo.. he fallado muy poco [oki]

Voy a ver una Seasonic de esas. No conocía la marca y por lo que estoy leyendo están muy bien.

Estoy recalculando en ese enlace para afinarlo un poco más y cambiar la gráfica por una GTX 1050 Ti de 4 gb que voy a comprar a finales de mes. Lo curioso es que me salen algunos W menos :O

¿Consume menos la GTX 1050 ti de 4 Gb que la Radeon 7770 HD de 2 gb? ¿Notaré la diferencia de rendimiento? Hasta ahora el PC me va genial, pero imagino que con la nueva tarjeta debe ir aún mejor. Ahora mismo, juegos como el Playerunknown's tengo que ponerlo todo a medio y solo algunas cosillas en alto para que me vaya a 40 fps estables.
@Frasier Crane
Es de lo mejor del mercado tanto es así que esta en el TOP5 de fabricantes mejor valorados del mundo (en lo que a sistemas de alimentación respecta) ademas están buena que muchos fabricantes le encargan hacer sus modelos (luego los revenden con el nombre de su marca cobrándote un X% extra :-| )

http://www.tomshardware.co.uk/forum/id- ... -list.html

Los modelos S12II como podrás ver en la pagina están considerados como "Tier Two" solo por debajo de los "Tier ONE" (FUENTES DE MUY MUY ALTA GAMA)

Edito: Respecto al consumo la GTX 1050 Ti consumo exactamente lo mismo (joder que coincidencia [+risas] ) pero aparta una diferencia de rendimiento del 100% con respecto a la RADEON 7770
Vamos que una GTX 1050Ti es equivalente en potencia a 2 RADEON 7770 consumiendo lo mismo

Saludos
Gracias a todos! Todo claro ahora.
silver79 escribió:
1985a escribió:Trata de comprar una fuente con certifizacion 80 plus gold como minimo, sino quieres encontrarte mas adelante con estos inconvenientes.

Que exagerado... las seasonic 80 plus bronce como la que ha puesto el compañero anteriormente van genial en equipos gaming

Se ve que no pagas la luz de tu casa. En mi caso, lo hago y mientras mas eficiente sea, mejor.
1985a escribió:
silver79 escribió:

Se ve que no pagas la luz de tu casa. En mi caso, lo hago y mientras mas eficiente sea, mejor.

Editas rápido.
La eficiencia es una cosa y la calidad interna otra.
@1985a ¿10€ más a lo sumo al año? [toctoc]
@silver79
Cierto son cosas distintas pero....generalmente van de la mano es muy por poner un ejemplo raro ver una fuente de 850W bronze lo normal es que sean GOLD como mínimo a ese nivel de Watios
@Perfect Ardamax las Toughpower de Thermaltake por ejemplo tienen certificación Gold y las S12II de Seasonic siguen siendo mejores.

No tienen por qué ir de la mano, también hay que tener en cuenta que quien certifica estas fuentes es una empresa privada y bajo condiciones favorables.
@Joseahfer
Si ya lo se por eso dije "generalmente van de la mano" no dije "absolutamente siempre se cumple que....." (estoy slgo espeso ya ha estas horas (perdón si no me expreso bien [maszz] )
Esta guía esta muy bien para estas cosas: http://www.tomshardware.co.uk/forum/id- ... -list.html

Saludos
24 respuestas