Buenas!
Visto que no tengo manera de solucionar este problema y que por aquí quizás alguno sepáis más de leyes que yo pues pregunto sobre el tema en el que estoy con mi excasero.
Hace dos meses, el 5 de junio, deje un piso en el que estuve viviendo durante 9 meses. Firme al principio un contrato por 5 y lo prorrogue otros 4. Al firmar el primero de 5 di la respectiva fianza de 1 mes junto a el primer pago y se firmó el contrato. El cual tiene una cláusula que dice es prorrogable.
Al pasar esos 5 meses, un par de semanas antes, le comuniqué al casero mi idea de quedarme 4 meses más y él me dijo que perfecto, que no había ningún problema, que hacía la renovación. Aquí viene el primer problema, por mucho que se lo pedí nunca me dio el contrato para esos 4 meses, aunque esos 4 pagos fueron hechos por transferencia con concepto, por tanto hay una prueba de que le pagaba cada mes y vivía allí.
Al acabar estos 4 meses, le comunique con suficiente antelación que no íbamos el 5 de junio. Él vino, vio la casa y recogió un par de llaves, ya que el otro lo tenía mi novia que volvía en un par de días. Se lo comente y le dije que en dos días le devolvía el otro par de llaves. Pues desde ese momento me resultaba imposible poder quedar con él, siempre estaba ocupado para recoger las otras llaves, ni podía desplazarse ni quedar en la puerta de su casa.
Al cabo de un mes, el 5 de julio, conseguí devolvérselas y pese a no querer le hice firmar un documento de entrega de llaves con fecha de ese día. En el documento pone que la casa está en perfecto estado y que nos tiene que devolver la fianza menos lo respectivo de los últimos suministros.
Desde entonces ha pasado un mes, tiempo que pone en el documento para hacer la devolución, y me contesta cada 7 días diciéndome siempre que el lunes lo mira y me envía un resumen de gastos. Solo un lunes de los 4, el primero, envío un resumen en el que me quedo cobrar 12e, porque me quería cobrar un seguro de caldera de los 9 meses ( que desde el principio yo dije no iba a pagar porque no me correspondía).
Le dije que no, que nos tenía que devolver 200€. Pro ya ni me contesta, solo para decirme que el lunes lo mira, y luego no envía nada al email. Le he amenazado con denunciar y solo lo retrasa todo.
¿ Que haríais vosotros? ¿ También puedo denunciar por no darme el segundo contrato?
Perdon por el tocho.