Memoria Intel Nuc

Hola, me quiero agenciar un Intel Nuc 7I3BNH el cual lo compro mas bien porque mi portátil ya tiene sus 5 años y se los estoy notando. El tema es que lo quiero mas bien para ver alguna película 4k, Netflix UHD, HBO, navegar por internet, mirar correo y redes sociales. Básicamente y mi duda es ¿Con 4 gb de ram iría bien para lo que lo necesito?
Es mejor comprar un modulo 2x4 o al se sdram no utiliza el dual channel.

Tenia pensado ponerle HyperX Impact - Memoria RAM de 4 GB DDR4 (2133 MHz, CL13, SODIMM 260-pin) ¿como lo veis?
La placa tiene 2 slots y admite Dual Channel, por lo tanto es mejor 2 módulos, y respecto a la cantidad de RAM si es un uso sencillo te valdría con 4GB, pero como la gráfica integrada comparte la RAM del sistema para la memoria de vídeo, yo iría por 2x4GB la verdad, puede que en ciertos vídeos a 4K con tan poca RAM vayas muy apurado, depende de como estén codificados esos vídeos y si son a 24/30fps o a 60fps.

Respecto al módulo que dices está bien y tiene una latencia bastante baja, pero yo iría por un kit en Dual Channel, salvo que ahora no te lo permita la economía y tengas pensado ampliar la RAM más adelante.

En la web de Intel tienes las especificaciones por si tienes alguna duda: https://www.intel.com/content/www/us/en/products/boards-kits/nuc/kits/nuc7i3bnh.html

Saludos.
Ésta última no te vale, no es DDR4 sino DDR3-L y ni tu placa ni tu procesador son compatibles.

Saludos.
3 respuestas