› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alex_el_gato escribió:Vale, acabo de hablar con Daikin España y me han dicho que para una distancia tan corta no hace falta hacer el vacío (por lo general si la instalación tiene menos de 10m y se mueven rápido al instalarlo, es decir no dejan días las tuberías al descubierto ni hay obras ni polvo ni nada), y que además conociendo a los instaladores (se ve que los conocen personalmente, y sí son oficiales) son muy cuidadosos y no he de preocuparme. Eso la oficina de daikin de la zona de Valencia, luego me dijeron que en la factura no ponen por separado instalacion+equipo porque ellos a particulares no venden el equipo suelto. El mismo equipo me lo presupuestaron en 505€ en otra empresa, con lo cual 235€ (me parece exageradamente caro) va neto para la instalación.
Curiosamente no me lo podían instalar hasta pasado septiembre, o sea que imaginaros lo que tienen que ganar ahora![]()
Nada, esto dicho por si alguien en el futuro se pregunta lo mismo que yo.
Como consejo personal, si queréis poner aire hacerlo en invierno, no habrá tanto tiempo de espera y seguro es más barato.