Temperatura de placa mucho mas alta que CPU

Buenas tengo una placa MSI Z270 GAMING M5 con un 6700K. La CPU tiene una temperatura bastante buena normalmente no llega a los 30 grados y jugando haciendo un test ni si quiera llega a 60º, el problema es que la placa nada mas arrancar el PC en bios ya esta a unos 36 37 grados. Jugando se pone a unos 50..... yo hace tiempo que no me hago un pc y siempre recorde que una placa base no solia tener temperaturas muy altas.

La caja es una noctis 450 y los ventiladores estan todos bien conectados. Alguien tiene esa placa me puede indicar mas o menos que temperaturas maneja o si pensais que puede estar algo mal?

Os dejo unas capturas. Muchas gracias.

Imagen

Imagen

Adjuntos

Depende del chipset southbridge que tenga y cuantos dispositivos y perifericos tenga conectados al bus PCIE que maneja ese chipset [sonido, lan, etc.]. Con lo que si es comun que este algo mas alto que el procesador, pero como bien piensas tambien dependera de que tan buena circulacion del aire tenga en su interior el gabinete. Si hay obstrucciones en la circulacion del aire interior pues obviamente se acumulara aire caliente y el ventilador del chipset solo estara enviando aire recalentado.

.
TRASTARO escribió:Depende del chipset southbridge que tenga y cuantos dispositivos y perifericos tenga conectados al bus PCIE que maneja ese chipset [sonido, lan, etc.]. Con lo que si es comun que este algo mas alto que el procesador, pero como bien piensas tambien dependera de que tan buena circulacion del aire tenga en su interior el gabinete. Si hay obstrucciones en la circulacion del aire interior pues obviamente se acumulara aire caliente y el ventilador del chipset solo estara enviando aire recalentado.

.

muchas gracias por la explicación. La verdad es que obstrucciones ninguna de echo quite todas las bandejas para discos duros que traía la caja para dejar todo mucho más limpio.

EDITO: He visto en internet, tanto fotos de la bios o del MSI Commander con temperaturas similares y otras con temperaturas mucho mas normales rondando los 25. He abierto la caja y esta todo bastante fresco, lo que si que noto es que la liquida que esta en la parte superior tienen un flujode aire de salida mucho alto que el de entrada o salida de la propia caja y no se si eso afectara a todo el conjunto.

Nadie mas tiene una z270 m5 que pueda compartir sus temperaturas?. Puede ser que los ventiladores de la h115 se esten comiendo todo el aire de la caja y no llegue a enfriar la placa?
2 respuestas