que grafica gama media me recomendais??

buenas noches no se si este post va bien aqui,si no es asi porfavor algun mod que lo mueva al sitio correspondiente
a ver estoy iniciandome a jugar con el pc, actualmente estoy con un pc normalito placa asrock 880GMH/USB3,procesador AMD Athlon(tm) II X4 640 3.00GHz,memoria ram 8GB corsair,SSD de 275GB,HDD 1TB,y tarjeta grafica AMD Radeon HD 5700 Series.

de momento esta configuracion me va para los juegos que estoy jugando que casi todos son de conduccion, el gta v por ejemplo no me tira bien asi que tengo pensado comprar alguna grafica media que pueda mover bien gta v y algunos juegos mas aunque no salgo de assetto corsa,iracing y euro truck simulator 2 pero me gustaria de vez encuando jugar un gta v o un fifa.

salu2 [rtfm]
Lo suyo seria una gtx1050ti, te recomiendo no pagar mas de 150€ por ella.
Hola, coincido con @Antuan, el único problema es que me parece el Athlon II X4 640 va a limitar considerablemente a la GTX 1050Ti en muchos juegos. Si vas a jugar con frecuencia me plantearía cambiar micro y gráfica. Tu placa sólo parece ser compatible con FX-6300, no a nivel de zócalo pero sí en terminos de consumo. (90 W, los FX-4xxx y FX-8xxx funcionan a 125 W.)

Tambien tengo un PC Athlon II X4, con una HD 7750, la mayor parte de juegos que me interesan son de conducción y estilo Tomb Raider, llevo meses pensando qué movimiento hacer, la placa base sólo ofrece dos ranuras para memoria por lo que si quisiera pasar de 8 a 16 Gb dentro de un tiempo me vería obligado a prescindir de esos módulos.

Las opciones que he barajado:

- Mantener el procesador y comprar una RX 460 (desestimado porque no compensa la inversión si ya se tiene una HD 7770 o tarjeta de rendimiento similar )

- Mantener el procesador y comprar una GTX 1050 más una tarjeta de sonido dedicada para liberar a la CPU del audio en placa).

- Cambiar el procesador por un FX-6300 (mi placa tampoco admite otra CPU por limitación de consumo), y comprar una GTX 1050Ti.

- Cambiar el procesador por un FX-6300 + GTX 1050 + SSD de 256 Gb. (la GTX 150Ti tiene mejor precio y un FX-6300 en teoría puede tirar de una GTX 1060),

- Aguantar con el equipo hasta 2019 y comprar uno nuevo a mediados de año (Ryzen)

Sigo sin saber qué hacer porque la mayor parte del tiempo no juego, tiene poco sentido gastar cerca de 200€ para jugar a lo sumo cinco o siete horas al mes. Por si fuera poco, tengo muchos títulos pendientes de hace algunos años atrás y un FX-6300+GTX1050 en principio tendrá una vida limitada para mover juegos.

Un saludo
@ntuan escribió:Lo suyo seria una gtx1050ti, te recomiendo no pagar mas de 150€ por ella.

buenas esta claro que seria lo suyo,pero como ya he dicho quiero algo medio que tire con gta v y poco mas

puestadesol escribió:Hola, coincido con @Antuan, el único problema es que me parece el Athlon II X4 640 va a limitar considerablemente a la GTX 1050Ti en muchos juegos. Si vas a jugar con frecuencia me plantearía cambiar micro y gráfica. Tu placa sólo parece ser compatible con FX-6300, no a nivel de zócalo pero sí en terminos de consumo. (90 W, los FX-4xxx y FX-8xxx funcionan a 125 W.)

Tambien tengo un PC Athlon II X4, con una HD 7750, la mayor parte de juegos que me interesan son de conducción y estilo Tomb Raider, llevo meses pensando qué movimiento hacer, la placa base sólo ofrece dos ranuras para memoria por lo que si quisiera pasar de 8 a 16 Gb dentro de un tiempo me vería obligado a prescindir de esos módulos.

Las opciones que he barajado:

- Mantener el procesador y comprar una RX 460 (desestimado porque no compensa la inversión si ya se tiene una HD 7770 o tarjeta de rendimiento similar )

- Mantener el procesador y comprar una GTX 1050 más una tarjeta de sonido dedicada para liberar a la CPU del audio en placa).

- Cambiar el procesador por un FX-6300 (mi placa tampoco admite otra CPU por limitación de consumo), y comprar una GTX 1050Ti.

- Cambiar el procesador por un FX-6300 + GTX 1050 + SSD de 256 Gb. (la GTX 150Ti tiene mejor precio y un FX-6300 en teoría puede tirar de una GTX 1060),

- Aguantar con el equipo hasta 2019 y comprar uno nuevo a mediados de año (Ryzen)

Sigo sin saber qué hacer porque la mayor parte del tiempo no juego, tiene poco sentido gastar cerca de 200€ para jugar a lo sumo cinco o siete horas al mes. Por si fuera poco, tengo muchos títulos pendientes de hace algunos años atrás y un FX-6300+GTX1050 en principio tendrá una vida limitada para mover juegos.

Un saludo

buenas puestadesol, de momento con lo que tengo todos los juegos que tengo y he probado de conduccion me funcianan perfecto casi todos en ultra. estoy barajando para cambiar tambien placa y micro pero claro ahora mismo me quedao sin curro y tengo que ir comprando las piezas conforme pueda.

yo la verdad es que tampoco juego mucho por eso ando buscando una grafica media para ir tirando hasta que encuentre curro y ya ir cambiando el pc enterico.

estoy mirando la gigabyte GeForce GT 730, 2GB, DDR3-SDRAM, 128 bits que opinais??

muchas gracias a los dos por comentar y dar vuestra opinion [beer]
Huertas34 escribió:buenas puestadesol, de momento con lo que tengo todos los juegos que tengo y he probado de conduccion me funcianan perfecto casi todos en ultra. estoy barajando para cambiar tambien placa y micro pero claro ahora mismo me quedao sin curro y tengo que ir comprando las piezas conforme pueda.

yo la verdad es que tampoco juego mucho por eso ando buscando una grafica media para ir tirando hasta que encuentre curro y ya ir cambiando el pc enterico.

estoy mirando la gigabyte GeForce GT 730, 2GB, DDR3-SDRAM, 128 bits que opinais??

muchas gracias a los dos por comentar y dar vuestra opinion [beer]

Buenas compañero, tambien tengo una situación económica similar, imagino que la opción por defecto en estos casos es el mercado de segunda mano, pero no suele interesarme por falta de confianza entre otras cosas.

Me temo que una GT 730 ofrece más o menos el mismo rendimiento que ya tienes con tu HD 5750 (la HD 5770 es más potente incluso), podrías ir a una GTX 750Ti, que era mi idea inicial a finales del año pasado.

La 750Ti sobre el papel dobla el rendimiento de la HD 5750 y es un 60% más potente que HD 5770.. la desestimé porque para su precio en Noviembre (ahora ha bajado un poco), me parecía escasa respecto a mi HD 7750, la que aún ofrece un rendimiento sorpredente para sus posibilidades.

El principal problema del Athlon II X4 es su bajo rendimiento global (por ejemplo no tiene caché L3), y a nivel de IPC (número de instrucciones por ciclo), en general cualquier actualización de este tipo debe comenzar por el procesador, (a pesar de que los juegos sean en general más gpu dependientes), y luego elegir una gráfica acorde. Una GTX 1050Ti con este procesador en gran parte será tirar el dinero, (según tengo entendido). Sila placa y el ventilador lo permiten podría hacerse OC... si bien un Athlon II X4 ofrece poca holgura en ese aspecto.

Mi dilema es que para el resto de tareas y para los juegos que tengo pendientes el equipo me basta y sobra.... mientras a la vez sé que:

- En meses/años venideros aprecerán juegos nuevos que seguro queré jugar y el equipo los ejecutará mal o muy mal (NFS Payback sin ir más lejos). -No estar interesado en tener consolas complica aún más la elección,-

- Actualizar micro+gráfica asegura varios años más de vida útil y aprovechar al máximo la plataforma.

con lo que estoy como decia la canción, "un pasito palante, un pasito patrás" [decaio]
La mayoría de juegos que mencionas te funcionarán bien en una GPU de las que mencionas, porque ya de hecho deben de funcionar bien en tu ordenador tal y como lo tienes ahora mismo.

El problema es cuando metes en la ecuación el GTA V. Ese juego, hablando de requisitos exclusivamente, es mucho más exigente que el resto de los que mencionas.
Aunque una 1050 debería de ser suficiente para moverlo "bien", el micro como te han comentado no da un gran IPC. Para que nos hagamos una idea general, un Athlon II X4 a 3Ghz da un rendimiento bastante más pobre que un Phenom II a 3Ghz, entre otros motivos por no disponer de L3 como ya te han dicho, aunque no el único.

Lo que quiero decir con esto es que aunque con una 1050 o 1050 TI vas a notar que el GTA V te va a ir mejor, estoy bastante seguro de que no te va a ir tan bien como esperas. Yo estoy en un caso parecido al tuyo, tengo un Q6600 y le puse una RX 480. La mayoría de los juegos mejoraron MUCHO, pero hay juegos como los FarCry en los que el micro penaliza tanto que ...

Eso sí, los juegos GPU-dependientes, como Doom, te van a ir del carajo de bien.
Saludos.
esto es un mundo nuevo para mi jaja, pero os entiendo perfectamente pues tendre que ir cambiando de planes y aguantar con lo que tengo y conforme pueda ire comprando las piezas de aqui a navidades a ver si puedo tenerlo ya todo placa+micro+grafica+ram16gb.

voy a ver si le ago un oc para hacer pruebas, a ver si consigo algo mientras voy comprando las piezas y algo mas que aprendo.

muchas gracias a los dos por resolverme las dudas que tenia, [ok] [oki]
Con esa cpu busca de segunda mano una 750 Ti (o R7 260X) por 60 o 70€, más potencia que eso es tirar el dinero.
Al entrar aquí pensaba que estaba buscando una rx 580 o gtx 1060. Ésas son gama media, no gtx 1050 ti que es gama baja. La gt730 que se ha nombrado antes es gama ultra ultma por lo menos.

El op tiene conceptos diferentes de lo que es una gama de gráficas. La gama media de ahora son las que parten de los 200€ y algunos modelos llegan hasta los 350€.
Hola! Ya que veo este hilo abierto pongo aki mi duda...
Yo tengo un i5 3570k en una placa asrock z77 extreme 4, 8 gb d RAM kingston a 1600 (la voy a ampliar a 16), un ssd samsung evo y la fuente una aerocool strike x de 500w plus bronze...

Que grafica me recomendáis para poder jugar a con unos graficos buenos?
Gacy87 escribió:Hola! Ya que veo este hilo abierto pongo aki mi duda...
Yo tengo un i5 3570k en una placa asrock z77 extreme 4, 8 gb d RAM kingston a 1600 (la voy a ampliar a 16), un ssd samsung evo y la fuente una aerocool strike x de 500w plus bronze...

Que grafica me recomendáis para poder jugar a con unos graficos buenos?

Depende qué gráfica tengas ahora, pero lo mínimo que pondría es la 1050 Ti y si te llega pues también te sobra con una 1060.
@Daiben Gracias por la respuesta, ahora mismo no tengo ninguna, tenia una gtx 560 y murió.
Estoy perido en el tema de gráficas, recomendais algun ensamblador en concreto?
Mi presupuesto es sobre 300€
Daiben escribió:Con esa cpu busca de segunda mano una 750 Ti (o R7 260X) por 60 o 70€, más potencia que eso es tirar el dinero.

pues mirare a ver si veo alguna de las que comentas por algun sitio de segundamano, muchas gracias compañero [beer]

Duendeverde escribió:Al entrar aquí pensaba que estaba buscando una rx 580 o gtx 1060. Ésas son gama media, no gtx 1050 ti que es gama baja. La gt730 que se ha nombrado antes es gama ultra ultma por lo menos.

El op tiene conceptos diferentes de lo que es una gama de gráficas. La gama media de ahora son las que parten de los 200€ y algunos modelos llegan hasta los 350€.

jajaja tu lo has dicho no tengo ni idea,como ya digo me inicie hace muy poco a esto de jugar en pc gracias por comentar [oki]

pd: he visto un par de videos en youtube de un personaje con un procesador igual al mio y con una grafica gt 9800 512mb y le mueve el gta v perfecto incluso en ultra, como es posible eso?? eso es posible??
No es posible, eso es un fake como una catedral.

Saludos.
Huertas34 escribió:
Daiben escribió:Con esa cpu busca de segunda mano una 750 Ti (o R7 260X) por 60 o 70€, más potencia que eso es tirar el dinero.

pues mirare a ver si veo alguna de las que comentas por algun sitio de segundamano, muchas gracias compañero [beer]

Duendeverde escribió:Al entrar aquí pensaba que estaba buscando una rx 580 o gtx 1060. Ésas son gama media, no gtx 1050 ti que es gama baja. La gt730 que se ha nombrado antes es gama ultra ultma por lo menos.

jajaja tu lo has dicho no tengo ni idea,como ya digo me inicie hace muy poco a esto de jugar en pc gracias por comentar [oki]

pd: he visto un par de videos en youtube de un personaje con un procesador igual al mio y con una grafica gt 9800 512mb y le mueve el gta v perfecto incluso en ultra, como es posible eso?? eso es posible??

Yo tenia una gtx 660 de 2 gigas de vram y máximo me dejaba ir fluido con calidad alta y en algunos parámetros en medios

Y a medida que va pasando el rato mientras juegas, el juego va consumiendo mas y mas Vram, hasta empezar a consumir la ram normal... cuando llevaba una hora o 2 horas jugando ya tenia 5 gigas consumidos de ram y vram, así que ya te digo yo de antemano que eso que has visto es imposible...

De hecho, tengo actualmente una gt 630 de 2 gigas de vram (gddr3) y es imposible jugarlo...
es lo que me extrañaba, ya estaba flipando la cuestion es que he visto ya varios videos de diferentes youtubers con mi configuracion y la gt 9800 jugando a gta v y no les va mal. pero claro supongo que seran todos fake como decis

salu2 [oki]

Las 260x están a precio de oro gracias a la especulación de la minería de bitcoins. El mercado de segunda mano esta muy loco en este momento. Las he llegado a ver a 300€ ... [facepalm]
Creo que la subida por desgracia está siendo general, la Asus GTX 1050ti que me interesaba (este modelo), a finales de Mayo costaba unos veinte Euros menos, y son tarjetas de gama media/baja como dijo un compañero... se quitan las ganas de hacer una ampliación, si además en principio no se le va a poder sacar todo el jugo a la gráfica es preferible esperar meses hasta que el mercado vuelva a asentarse. :(

Si os acordais de Septiembre 1999, (terremoto en Taiwan), pasó algo similar con la memoria Ram, años más tarde se supo que los precios fueron inflados en exceso para sacar tajada de la situación.

http://www.dealerworld.es/archive/el-te ... s-memorias

prefiero jugar a NFS Payback con gráficos de PS2 a que me tomen el pelo (por tercera o cuarta vez..)

Saludos
tampoco quiero una super grafica, no voy a jugar a juegos como battelfield,cod o cosas de esas.

simplemente quiero que me tire bien el gta v, actualmente lo instale por probar si me funcionaba bien para comprarlo por steam. arranco el juego y no se ve mal la verda que se ve como en xbox360 el problema es cuando voy montado en algun coche y voy rapido desaparece la carretera y parte del escenario y cuando paro el coche aparece de nuevo el escenario entero.

como veis simplemente con que no me pase eso que comento ya me doy por satisfecho, por lo menos hasta que pudiese ir comprando las nuevas piezas. por eso os preguntaba pero lo veo dificil a no ser que cambie el conjunto placa+procesador
Huertas34 escribió:tampoco quiero una super grafica, no voy a jugar a juegos como battelfield,cod o cosas de esas.

simplemente quiero que me tire bien el gta v, actualmente lo instale por probar si me funcionaba bien para comprarlo por steam. arranco el juego y no se ve mal la verda que se ve como en xbox360 el problema es cuando voy montado en algun coche y voy rapido desaparece la carretera y parte del escenario y cuando paro el coche aparece de nuevo el escenario entero.

como veis simplemente con que no me pase eso que comento ya me doy por satisfecho, por lo menos hasta que pudiese ir comprando las nuevas piezas. por eso os preguntaba pero lo veo dificil a no ser que cambie el conjunto placa+procesador

Aquí tienes una 260X a buen precio, yo me daría prisa: hilo_vendo-despiece-de-pc-am2-am3_2242634
gracias compañero, pero por alguna razon no puedo entrar a ese link
Huertas34 escribió:es lo que me extrañaba, ya estaba flipando la cuestion es que he visto ya varios videos de diferentes youtubers con mi configuracion y la gt 9800 jugando a gta v y no les va mal. pero claro supongo que seran todos fake como decis

salu2 [oki]

Yo te digo, estamos a 2017, si te pillas una 1050 ti te va a ir bien el gta 5, pero... en 2 años sale el gta 6 ambientado en china y querrás jugar... y no podrás con esa 1050... entonces te tocará venderla para pillarte algo mejor...

Si quieres que el gta 6 te vaya a calidad media y puedas disfrutarlo, una rx 580 de 8 gigas o una 1060 de 6 gigas lo podrás jugar perfectamente...

pero para ello, mejor te esperas a septiembre/octubre que con la llegada de vega los precios volverán a estar como deberían y no las locuras que se ven a día de hoy...

Lo único que te puedo recomendar es que esperes 1-2 meses, puesto que por culpa de la minería y la especulación los precios de las gráficas están bastante altos...
Matberu escribió:
Huertas34 escribió:es lo que me extrañaba, ya estaba flipando la cuestion es que he visto ya varios videos de diferentes youtubers con mi configuracion y la gt 9800 jugando a gta v y no les va mal. pero claro supongo que seran todos fake como decis

salu2 [oki]

Yo te digo, estamos a 2017, si te pillas una 1050 ti te va a ir bien el gta 5, pero... en 2 años sale el gta 6 ambientado en china y querrás jugar... y no podrás con esa 1050... entonces te tocará venderla para pillarte algo mejor...

Si quieres que el gta 6 te vaya a calidad media y puedas disfrutarlo, una rx 580 de 8 gigas o una 1060 de 6 gigas lo podrás jugar perfectamente...

pero para ello, mejor te esperas a septiembre/octubre que con la llegada de vega los precios volverán a estar como deberían y no las locuras que se ven a día de hoy...

Lo único que te puedo recomendar es que esperes 1-2 meses, puesto que por culpa de la minería y la especulación los precios de las gráficas están bastante altos...

Con un Athlon X4 a 3Ghz le da igual jugar con una 750 Ti de 60€ que con una GTX 1060 de 300€, que el juego le va a ir igual por limitar la cpu.
hola,yo te recomiendo la 750ti de 4gb o si quieres algo mas la 1050ti,pero para ese procesador con la 750ti vas de sobra
Matberu escribió:

salu2 [oki]

esta claro compañero, pero de momento y hasta que me salga algo de trabajo con iracing,assetto,pcars,ets2 y gta v como digo si pudiese moverlo sin que me pase lo que comentaba mas atras voy mas que sobrao. entonces lo que busco es eso algo barato de segunda o nueva pero que mueva algo mejor de lo que me lo mueve la radeon 5700 hd.

actualizar el pc lo voy actualizar entero,pero ahora mismo no puedo permitirme gastar 200€ sin estar trabajando pero vamos antes de que salga el 6 ya actualizado el pc entero.

estoy a ver si vendo una one que tengo con juegos o cambiarla por material de pc
Una 1030 barata va que arde.
Y una r9 280x (hd 7970)? Creo recordar verlas en el foro de compraventa por 70 u 80 euros.
26 respuestas