Apple elimina apps de VPN en China y Rusia prohíbe su uso junto a Tor y otros anonimizadores

rubencbr escribió:Si, si, igualito el canon digital que se aplica en una democracia a una restricción completa que es lo que hacen las dictaduras de turno.
Pero no entiendo muy bien las quejas hacia España si puedes descargar o ver en línea contenido por el que se tendría que pagar...
Insisto, muchos pensáis que todo tiene que ser libre y gratuito y va a ser que no.
En España, las cosas van cómo van porque mucha gente carece de valores y principios pero el nivel de libertad que hay es incuestionable, lo mires por donde lo mires.


Ya y muchos pensáis que mientras el resto ganan una mie... otros tienen que ganar millones por hacer un trabajo con la misma peligrosidad y dificultad que otros tantos. Porque ser buen actor o buena actriz es difícil. Pero me hace gracia cuando se hablan que tienen un paro del 75% Cuando la realidad es ¿De verdad eres tan bueno o buena o deberías dedicarte a otra cosa como hacemos todos?. Ya no hablo de artistas que "estafan" emulando un talento que no tienen con el autotune,...

Yo seré raro pero no estoy dispuesto a que mientras unos ganen millones otros ganen una mierda.

Además como con el canon están permitiendo el robo de propiedad intelectual de la gente que hace fotos de sus familias o videos de las vacaciones. Por ética nosotros podremos robar la suya. Como encima el canon digital también está basado en las descargas, entre otras cosas, porque ni de coña saldrían las cifras que salieron sin contar las descargas "ilegales". Como digo como va haber gente que cobre por nuestra propiedad intelectual nosotros podremos descargar una copia de la suya. Esto sin hablar de los autores que creamos con licencias copyleft y que gracias ese montón de mierda enorme llamado Ley de Propiedad Intelectual obliga a la gestion de ciertos derechos de manera colectiva y como son irrenunciables, si tu no cobras otros cobrarán por ti. Y como las licencias libres, precisamente no permiten el cobro de esos conceptos como copia y comunicación pública, pues tendríamos que ser forzados a usar copyright, que obviamente pasamos de hacerlo. Porque nosotros no necesitamos llorar porque alguien ha descargado nuestra obra, presuponiendo prepotentemente que como es "tan buena" todo el mundo la compraría. Cuando es una falacia como un templo. Pero bueno muchos autores copyright son unos presuntuosos de mucho cuidado y como tengo hablado con bastantes lo se por experiencia. Se creen que el resto debemos cumplir las tesis de la Industria o que todo debe girar alrededor del copyright.

En cualquier caso por mucho que digan sus defensores, el mercantilizar la cultura, no tiene absolutamente nada que ver con su defensa, porque la cultura se defiende expandiéndola. Y en realidad los únicos que hacemos eso somos los autores copyleft y que usamos licencias libres.

Salu2
banderas20 escribió:Una cosa es que prohiban TOR a nivel legal. Pero tecnológicamente lo pueden capar? Que yo sepa, no, no?


Lo que solian hacer por ejemplo gobiernos como el chino, era buscar los nodos de entrada a TOR y simplemente banean las direcciones IP en su "Gran Firewall" de salida.

Si no puedes llegar a los entry guards, no entras en TOR. Y estos entry guards tienen que ser publicos para que tu, cuando arranques tu cliente, puedas conectarte a alguno de ellos (No puedes conectarte a algo que desconoces).

Edito: Aqui tienes una lista de nodos de TOR, tanto de entrada, como de salida (Exit nodes): https://torstatus.blutmagie.de/

Bloqueando esas IPs en el FW chino (O en el de tu empresa), no TOR.
maxpower91 escribió:
alucard26 escribió:
rubencbr escribió:Como os gusta a algunos mezclar las políticas extranjeras con las españolas...
Todo tiene que tener su límite, y el problema es que la gente piensa que todo vale y no es así.
China y Rusia, dos dictaduras bajo mi entender, que ponen el límite donde ellos quieren.
Si pasa en España alguna vez pues veremos cómo lo justifican los políticos de turno y tocará hablar de ello pero de momento va a ser que no.


Te suena por ejemplo el canon digital?....


O el bloqueo a The Pirate Bay, el chantaje de nuestro gobierno a Google Noticias, etc. Por no hablar de que en paises de la UE como Alemania el acceso a redes P2P también está restringido, cosa que no me parece tan diferente a lo ocurrido en Rusia por ejemplo.

Si por algo se caracteriza el español medio es por olvidar rápido. Aquí con la cantinela del "pero otros están peor" nos creemos que ya está todo hecho, e incluso nos permitimos dar ejemplo sobre la neutralidad de Internet. Por eso nos va como nos va. Estamos más preocupados de lo que ocurre a miles de kilometros que de nosotros mismos.


..o el impuesto al Sol... si es que no hay mas ciego que el que no quiere ver, no hay que darle muchas mas vueltas.
53 respuestas
1, 2