Sony mejora sus resultados trimestrales pero reduce los ingresos de la sección videojuegos

Cerrando el círculo de los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal, la compañía japonesa Sony ha publicado a través de su portal de información para accionistas las cifras correspondientes al período entre el 1 de abril y el 30 de junio, donde casi todos los indicadores globales lograron una mejora con respecto al año pasado a pesar de una reducción en los ingresos de la división responsable de PlayStation (la más productiva de la compañía).

El apartado Game & Network Services de la compañía registró una mejora continuada en cuanto a cifras de ventas empujada por las copias de juegos y dispositivos PlayStation VR. Sin embargo, los ingresos sufrieron una considerable caída de más de 200 millones de euros (aproximadamente un 60 %) con respecto al mismo período del año pasado, atribuida por la compañía a la ausencia de un lanzamiento de perfil alto como Uncharted 4 y a los descuentos en el precio de las consolas.

Otros sectores de la corporación se recuperaron en este trimestre y compensaron los menores ingresos de la división PlayStation hasta alcanzar un 15 % de mejora en cifras de ventas con respecto al mismo período de 2016. Los ingresos operativos aumentaron así en cerca de 780 millones de euros hasta fijar una cifra de 1.212 millones gracias en buena medida a los resultados de la sección de semiconductores y sus sensores para cámaras.

Otros sectores con movimientos relevantes fueron la productora de cine y televisión, que mejoró en un 12 % sus cifras de ventas gracias a series como Better Call Saul y The Last Tycoon, y la musical, que mejoró en un 18 % englobando también los resultados de los juegos para móviles. Cabe señalar ahí que Fate/Grand Order complementó el buen rendimiento de los ingresos por streaming.

Junto a los materiales de apoyo a la presentación de resultados Sony ha incluido como es habitual una actualización de las cifras de distribución de PlayStation 4, que alcanzaron los 3,3 millones de unidades durante el trimestre. Suponiendo una pequeña bajada de ritmo con respecto a los 3,5 millones del mismo período en 2016, esta cifra eleva el total de consolas distribuidas a los 63,3 millones, de los cuales 60,4 millones habían llegado a manos de sus dueños antes del pasado E3.

Fuente: Portal de información para accionistas de Sony
Y ahí está el motivo de la subida de 10€ del Plus... de algún lado quieren sacar los beneficios que faltan.

Y poco es... si ha bajado un 60% los beneficios con respecto al año pasado pueden estar sonando las alarmas.
Pero no era que Sony lo estaba petando?
(mensaje borrado)
oscar_fv escribió:Pero no era que Sony lo estaba petando?

Eso mismo me ando preguntando yo. Es lo que tenía entendido.
oscar_fv escribió:Pero no era que Sony lo estaba petando?

Nooooo que se la estaban petando... Microsoft y Nintendo. [boing] .Esto les tiene que servir de escarmiento y empezar ha hacer las cosas bien. Quiero recordar los tiempos de ps2 con las nuevas consolas y no hacen mas que promesas y nada...
Tocaron hace tiempo tanto techo que ya las ganancias saben a poco, el síntoma de el "ansía viva", he ahí la subida injustificada e injustificable de ps plus.., es una pescadilla que se muerde la cola , es y será... el egoísmo puro y duro de el hombre!! [buaaj] (hombre, en sentido metafórico de la palabra, logícamente..)
Ateliers escribió:Y ahí está el motivo de la subida de 10€ del Plus... de algún lado quieren sacar los beneficios que faltan.

Y poco es... si ha bajado un 60% los beneficios con respecto al año pasado pueden estar sonando las alarmas.

oscar_fv escribió:Pero no era que Sony lo estaba petando?

ahomaru escribió:Nooooo que se la estaban petando... Microsoft y Nintendo. [boing] .Esto les tiene que servir de escarmiento y empezar ha hacer las cosas bien. Quiero recordar los tiempos de ps2 con las nuevas consolas y no hacen mas que promesas y nada...

Sacado del texto:

"Sony ha publicado a través de su portal de información para accionistas las cifras correspondientes al período entre el 1 de abril y el 30 de junio,


Sin embargo, los ingresos sufrieron una considerable caída de más de 200 millones de euros (aproximadamente un 60 %) con respecto al mismo período del año pasado, atribuida por la compañía a la ausencia de un lanzamiento de perfil alto como Uncharted 4 y a los descuentos en el precio de las consolas."


Para vosotros, haters. Han tenido 200 millones menos en ese período respecto al año pasado porque el año pasado tenían un megatón como Uncharted 4 y este año no. Así como este año tenían los megatones en Marzo y el año pasado no. Pero si os fijáis en la imagen, los datos financieros acumulados del segmento de juegos de 2017 (lo que llevamos de año) dan más ingresos que los de 2016 (supongo que será también respecto al mismo periodo)...

Así que eso de "que han caído el 60%" es de titular clickbait de manual. Pero como es en "contra" de Sony nadie se queja...
Esto explica lo del plus [carcajad]
(mensaje borrado)
HongKi está baneado por "Game over"
fijo que con esta crisis sacan el the last of us 2 en microsoft y nintendo RIP SONY
No creo que se pueda decir que a Sony le va mal, y viendo la cantidad de consolas vendidas se pueden permitir un pequeño descenso en las ganancias de la división de videojuegos.
Ya empiezan los exagerados xD no se va a arruinar Sony por una bajada del 60%... todos los años no se puede subir subir y subir, es imposible. Gracias a la bajada del 60% de este año el que viene la noticia será que ganan un 80% o un 120% más que este, al final este mercado fluctua mucho, y como dice la noticia depende de los lanzamientos potentes y demás.

Eso sí, otra cosa es que luego para recuperarse nos hagan jugarretas como subir 10€ anuales el online... el año que viene bien que sacarán pecho con unos beneficios del 150% con respecto a este año a costa de nosotros.
Todavía hay simios llorando por la subida del plus, hay que ser mentecato para pillar un año de plus a precio de la store, mas de 10 años usando el live/psn y jamas lo he pagado así.

Sobre el tema de los beneficios del primer trimestre del año fiscal, no me parece ningún drama cuando los lanzamientos gordos los ha tenido a principio de año con Persona 5, Nioh, Nier y Horizon. Normal que haya habido una caída cuando el año pasado salio en Mayo Uncharted 4 y sea probablemente el principal culpable de esos datos. Creo que no es difícil de pillar pero viendo los comentarios no se que pensar.
Gu1rao escribió:Todavía hay simios llorando por la subida del plus, hay que ser mentecato para pillar un año de plus a precio de la store, mas de 10 años usando el live/psn y jamas lo he pagado así.

Sobre el tema de los beneficios del primer trimestre del año fiscal, no me parece ningún drama cuando los lanzamientos gordos los ha tenido a principio de año con Persona 5, Nioh, Nier y Horizon. Normal que haya habido una caída cuando el año pasado salio en Mayo Uncharted 4 y sea probablemente el principal culpable de esos datos. Creo que no es difícil de pillar pero viendo los comentarios no se que pensar.

Totalmente deacuerdo.
En sony estan temblando, como playstation deje de vender sony chapa.

Para que luego digan que no es una empresa de videojuegos [+risas] es una empresa de videojuegos que le da por tener estudios de cine y demas, pero a todos los efectos es la empresa de la playstation y como falle playstation bye bye, de hecho ya no existiria de no ser por ps
ps5 en el 2018 o 2019?

Yo tengo claro que me bajo del tren, hace tiempo no me gusta nada el camino que va las consolas, 3 ps4 y 3 xbox ya el tema cansa.
Por lo que se vé hay mucha gente que son inversores de sony. Yo no tengo invertido ni un euro en sony así que me da igual los resultados trimestrales anuales o diarios. Y si ganan tanto dinero que regalen consolas , videojuegos a los mas desfavorecidos y que pongan el online gratis.
Por lo que parece, PS4 esta a punto de alcanzar a 3DS y duplica en ventas a su competidora mas directa, por lo que mal no les va, ahora bien.... a este ritmo, PS4 aun tardara en sobrepasar en ventas a PS3 o X360 (mas de 80 millones cada una).

Se decía que PS4 podía llegar a vender tanto como PSX, pero yo empiezo a dudarlo (aun le falta por vender unos 40 millones de maquinas mas...). [+risas]

Es muy posible que si llegue a sobrepasar a PS3, pero no sera tan fácil (mas que nada que la competencia, aunque este muy lejos, siempre afecta).
Un trimestre malo malo para $ony es vender el 60% del exitazo que ha sido la switch, y por supuesto dudo mucho que alguna vez veamos alguien de aquí 160M de dolares en sólo tres meses, lo digo por el triunfalismo [fiu]
chachin2007 escribió:Por lo que parece, PS4 esta a punto de alcanzar a 3DS y duplica en ventas a su competidora mas directa, por lo que mal no les va, ahora bien.... a este ritmo, PS4 aun tardara en sobrepasar en ventas a PS3 o X360 (mas de 80 millones cada una).

Se decía que PS4 podía llegar a vender tanto como PSX, pero yo empiezo a dudarlo (aun le falta por vender unos 40 millones de maquinas mas...). [+risas]

Es muy posible que si llegue a sobrepasar a PS3, pero no sera tan fácil (mas que nada que la competencia, aunque este muy lejos, siempre afecta).


Dudo mucho que lleguen a las ventas de PS3 la verdad, ya han jugado sus mejores bazas: revisiones de consola y sobre todo el bajón de precio: la consola ha llegado a estar por menos de 190€ en muchos sitios... vamos, que quien no tiene PS4 hoy día es porque no quiere.

Obviamente va a seguir vendiendo bastante bien, sobre todo cuando salga algún juegazo de los que quedan por salir... pero cuanto le queda hasta que salga la PS5 ¿2 años y medio de vida? A este mismo ritmo de ventas no igualaría a la PS3, y si por H o por B venden menos consolas estos 2 años y medio (por el tema de haber agotado ya el tema revisión + bajada brutal de precio) entonces se quedaría lejos de PS3, y por supuesto lejísimos de Ps2.

La gente se está empezando a cansar (y yo el primero) porque si ya veníamos de las políticas rastreras de la anterior generación (Dlcs y online de pago) en esta ya tenemos que aguantar revisiones de consolas cada 2 años y aumentos de precio en el online... al final hacen que te replantees pasar de la siguiente generación y tirar directamente a un buen PC con Steam: online gratis y cada vez más y más juegos que antes eran exclusivos de consola. Por ejemplo la saga Atelier, la saga Tales of, los Neptunia, el Ni No kuni... todo eso antes o tenías una PS3 o no lo jugabas, ahora mismo están sacando cada nueva entrega en Steam. Para mi que la PS5 no entrará en mi casa.
Realmente el mercado de los videojuegos es muy impredecible, pero podemos ver que Sony depende demaciado de sus exclusivos y aunque repitan mil veces que Microsoft es lo mismo, la realidad es que ya encontraron su mercado en los servicios donde sorprendentemente les fue bastante bien este año en contraste.
Yo por lo menos me despido del Plus este mes, y lo tengo desde el Day One, pero ya no me aporta mucho.
Ultimamente juego bastante más a Switch, o juegos campaña offline en PS4 y PS3.
Ateliers escribió:Ya empiezan los exagerados xD no se va a arruinar Sony por una bajada del 60%... todos los años no se puede subir subir y subir, es imposible. Gracias a la bajada del 60% de este año el que viene la noticia será que ganan un 80% o un 120% más que este, al final este mercado fluctua mucho, y como dice la noticia depende de los lanzamientos potentes y demás.
</div>
Eso sí, otra cosa es que luego para recuperarse nos hagan jugarretas como subir 10€ anuales el online... el año que viene bien que sacarán pecho con unos beneficios del 150% con respecto a este año a costa de nosotros.

No veo ningún indicio de que sony playstation el año que viene vaya a obtener mejores resultados.
Los buenos resultados en el mundo de los videojuegos apuntan directamente a nintendo. Este año ha puesto en el mercado tres nuevas consolas- la switch, la new 2dsxl y la supernes mini. La primera está vendiendo como churros y es todo un exito. La segunda, complementa que siga creciendo la familia 3ds para seguir dominando el mercado portatil, y la tercera ya está agotada antes de salir a la venta. En software más de lo mismo, con splatoon 2( no se contabilizaron los beneficios en el anterior trimestre) mario oddisey y xenoblade 2 como grandes bazas del segundo semestre.Encima, en el 2018 tendrá el online de pago más economico del sector, suponiendo más ingresos para la compañia y supuestamente otra consola nueva en el mercado ( nintendo 64 mini). Y sin olvidar las remesas de amiibos nuevos que es un auténtico suplicio encontrarlos porque ya se venden en prereservas.
¿que aporta sony para el 2018 que pueda suponer un repunte significativo en los ingresos/beneficios? subir el plus es un disparo en el pie, pan para hoy y hambre para mañana. Japón es un mercado que ya lo tiene practicamente perdido con la switch y está perdiendo protagonismo en el resto de territorios con la salida de switch.
Sinceramente, creo que sony se durmió en los laureles, y en lugar de enfocarse a sacar software para ps4 y vita, fantasearon con las gafas de vr que son todo un fracaso.
un saludo.
El efecto Switch se llama

Para mejorar solo tiene que seguir sacando juegazos como ha estando hecho hasta ahora y volverán a subir sus ingresos

keli_2234 escribió:For the players!


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y esa tonteria que tiene que ver con el tema del hilo?

Los "players" jugamos, no compramos acciones de Sony, así que guarda tu flame para otra noticia de Sony donde meter esa frase tenga mas sentido.
Noriko escribió:El efecto Switch se llama

Para mejorar solo tiene que seguir sacando juegazos como ha estando hecho hasta ahora y volverán a subir sus ingresos

keli_2234 escribió:For the players!


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y esa tonteria que tiene que ver con el tema del hilo?

Los "players" jugamos, no compramos acciones de Sony, así que guarda tu flame para otra noticia de Sony donde meter esa frase tenga mas sentido.

el problema es -¿que juegazos? un uncharted 5 es imposible porque es un tripleAAA que lleva muchos años de desarrollo. Un horizon 2 más de lo mismo. Otros juegazos que han salido este 2016-17 no venden lo que tienen que vender porque los usuarios de playstation no le han dado su apoyo. Con ps4 ya tienen toda la carne vendida y no va existir ningún repunte significativo en los ingresos ni este año que tienen la campaña navideña perdida frente a nintendo ni en el 2018. Como ha dicho otro forero, se han visto ps4 a 190 euros y ps4 slim en pack con juegos a 249 euros y quien no la tiene a estas alturas no se va a lanzar como un loco a comprarla. Deben ponerse las pilas para sacar su sucesora cuanto antes.
Lo repito no es solo vender la consola es vender juegos dlc videos etc, eso es lo que da más regalías!
Bien para que no aflojen el ritmo y sigan sacando exclusivos, aunque este año también ha estado cargado, ese trimestre no tuvieron nada.

De todas formas viendo ventas semanales, el pastel está bastante claro y entre Sony y Nintendo se lo reparten. Es raro ver en un top 10 de ventas de juegos a más de uno de Microsoft.

Supongo que la idea de Microsoft es tomar otro rumbo en la industria, pero lo cierto es que se está quedando muy atrás en ventas, aunque se lo puede permitir, cosa que Sony no.
phfceramic escribió:
Ateliers escribió:Y ahí está el motivo de la subida de 10€ del Plus... de algún lado quieren sacar los beneficios que faltan.

Y poco es... si ha bajado un 60% los beneficios con respecto al año pasado pueden estar sonando las alarmas.

oscar_fv escribió:Pero no era que Sony lo estaba petando?

ahomaru escribió:Nooooo que se la estaban petando... Microsoft y Nintendo. [boing] .Esto les tiene que servir de escarmiento y empezar ha hacer las cosas bien. Quiero recordar los tiempos de ps2 con las nuevas consolas y no hacen mas que promesas y nada...

Sacado del texto:

"Sony ha publicado a través de su portal de información para accionistas las cifras correspondientes al período entre el 1 de abril y el 30 de junio,


Sin embargo, los ingresos sufrieron una considerable caída de más de 200 millones de euros (aproximadamente un 60 %) con respecto al mismo período del año pasado, atribuida por la compañía a la ausencia de un lanzamiento de perfil alto como Uncharted 4 y a los descuentos en el precio de las consolas."


Para vosotros, haters. Han tenido 200 millones menos en ese período respecto al año pasado porque el año pasado tenían un megatón como Uncharted 4 y este año no. Así como este año tenían los megatones en Marzo y el año pasado no. Pero si os fijáis en la imagen, los datos financieros acumulados del segmento de juegos de 2017 (lo que llevamos de año) dan más ingresos que los de 2016 (supongo que será también respecto al mismo periodo)...

Así que eso de "que han caído el 60%" es de titular clickbait de manual. Pero como es en "contra" de Sony nadie se queja...


Tomate un all-bran socio, te noto muy tenso.
phfceramic escribió:Así que eso de "que han caído el 60%" es de titular clickbait de manual. Pero como es en "contra" de Sony nadie se queja...


Pero... el titular no dice eso, empieza con "Sony mejora sus resultados trimestrales" y sigue con un dato sólido e indiscutible que destaca la propia Sony en el informe (al igual que la caída de los beneficios, que tiene su propio párrafo).
¿cómo podría alguien considerar esta noticia clickbait?
David Rodriguez escribió:
phfceramic escribió:Así que eso de "que han caído el 60%" es de titular clickbait de manual. Pero como es en "contra" de Sony nadie se queja...


Pero... el titular no dice eso, empieza con "Sony mejora sus resultados trimestrales" y sigue con un dato sólido e indiscutible que destaca la propia Sony en el informe (al igual que la caída de los beneficios, que tiene su propio párrafo).
¿cómo podría alguien considerar esta noticia clickbait?


Estas noticias son cultivo rápido de las console wars siempre, don't worry, a la redacción de la noticia no le pasa nada...
Ateliers escribió:Y ahí está el motivo de la subida de 10€ del Plus... de algún lado quieren sacar los beneficios que faltan.

Y poco es... si ha bajado un 60% los beneficios con respecto al año pasado pueden estar sonando las alarmas.


¿Pero porqué tenéis que asociar la subida de PlayStation Plus a todo?. Ya se subió hace un año en Estados Unidos y no se hablaba tanto cómo ahora.
Vaya vaya el mejor año en cuanto a esxclusivos y hardware con muchísima diferencia y resulta que es el peor trimestre el que va justo después de sacar toda la tralla...

Un 10 para Sony por todo lo conseguido anteriormente la horda de fieles es incluso más grande de lo k pensaba.
Para mantener ese ritmo se gastan dinerales en marketing y promociones. A nada que te flaqueen un poco las ventas por el motivo que sea, las cifras son un vaivén.

Es la dinámica del mercado actual, donde te gastas más en promoción que en hacer las consolas y los juegos. Una vorágine de recursos que son una lástima el pensar lo que se podría hacer con éstos si se utilizaran en cosas tangibles.
Todas las compañías pasan buenos y malos momentos, pero vamos ya me gustaría tener una empresa, que presentara estos números.

Han mejorado sus resultado en global, que es lo interesante y a nivel de la sección de videojuegos, sólo han reducido ingresos respecto al año pasado.

Ojalá potencien la sección de videojuegos todo lo que puedan, para que tod@s nos beneficiemos.

Salu2.
hoy es ese día del trimestre en el que los eolianos se convierten en expertos bursátiles.

Adoro internet.
¿Pero tanto os cuesta entender que los datos comparan el mismo período concreto en dos años distintos, en donde en uno se lanza un megatón y en el otro no porque ya se habían lanzado en otro momento?

¿Tanto os cuesta?


Es como si digo que Disney ha facturado un 216541651615656% menos en Diciembre de 2014 que en Diciembre de 2015: en 2015 salió Star Wars VII y en 2014, no.
¿Significa eso un fracaso o que está perdiendo fuerza? No. Siginifica que en el mes del año del megatón vendieron más que en el mes que no lo tuvo
Sacado del texto:

"Sony ha publicado a través de su portal de información para accionistas las cifras correspondientes al período entre el 1 de abril y el 30 de junio,


Sin embargo, los ingresos sufrieron una considerable caída de más de 200 millones de euros (aproximadamente un 60 %) con respecto al mismo período del año pasado, atribuida por la compañía a la ausencia de un lanzamiento de perfil alto como Uncharted 4 y a los descuentos en el precio de las consolas."


Para vosotros, haters. Han tenido 200 millones menos en ese período respecto al año pasado porque el año pasado tenían un megatón como Uncharted 4 y este año no. Así como este año tenían los megatones en Marzo y el año pasado no. Pero si os fijáis en la imagen, los datos financieros acumulados del segmento de juegos de 2017 (lo que llevamos de año) dan más ingresos que los de 2016 (supongo que será también respecto al mismo periodo)...

Así que eso de "que han caído el 60%" es de titular clickbait de manual. Pero como es en "contra" de Sony nadie se queja...

Hater YO!?... pero que me estas contando... a mi me la pelan las compañías, a mi no me dan de comer como a otros [inlove] . Yo como si mañana cierran por quiebra todas. A mi lo que me jode que me cuesta mucho trabajo ganar dinero para que luego vengan cuatro listos y me lo soplen con promesas. Si me compro una consola quiero juegos, pero de calidad, no mierdas de remaster que ya tengo de mi antigüa consola.
Ah, ¿que han bajado los beneficios de PS?, no pasa nada, Sony le manda pa'rriba al precio del Plus y a ganar dinerito... [qmparto]
La gente tiene una comprension lectora de mierda,en la propia noticia se destaca que el bajon ha sido debido a Uncharted4 y sus packs.

Con esta noticia y algunos comentarios queda claro que mas de uno lo unico que quiere es leer un "a sony le va fatal" para autoconverse(aun mas) que su decision o su forma de pensar es la buena.

Luego cuando gente de fuera de la industria tilda este medio de infantil la gente se queja...

Un saludo.
Para flipar con los comentarios, hasta he pillado palomitas y disfrutado del show.

Que el Plus haya subido no tiene nada que ver con esto, básicamente se han subido al tren de la subida de precios que están haciendo ahora mismo cientos de empresas, siendo una de ellas Movistar hace unos días atrás, nada nuevo. Encima os quejáis por subir un poco, con XLive ya se paga ese precio y los usuarios de XBOX no parecen quejarse mucho y hasta alguno pagaría el doble seguramente.
Moraydron escribió:La gente tiene una comprension lectora de mierda,en la propia noticia se destaca que el bajon ha sido debido a Uncharted4 y sus packs.

Con esta noticia y algunos comentarios queda claro que mas de uno lo unico que quiere es leer un "a sony le va fatal" para autoconverse(aun mas) que su decision o su forma de pensar es la buena.

Luego cuando gente de fuera de la industria tilda este medio de infantil la gente se queja...

Un saludo.


Como si eso fuera una excusa o algo en el mundo empresarial [tomaaa]

Da igual que hayan ingresado menos por ausencia de Uncharted, porque no han producido lo suficiente, o porque se han tocado las bolas, para el caso es INDIFERENTE, porque son cosas que dependen de ellos y toda compañía busca mantener o aumentar los ingresos de un año a otro. Si no se consigue, es una cagada.

Distinto hubiera sido que el motivo fuese un terremoto u otro desastre que hubiera afectado alguna de sus fábricas, por ejemplo, eso si son factores externos que darían cierta justificación.

Un inversor pensará... ¿que no ha habido megatón estilo Uncharted?, pues que hubieran sacado otros dos o tres juegos que compensaran esa ausencia.
lalioparda escribió:
Noriko escribió:El efecto Switch se llama

Para mejorar solo tiene que seguir sacando juegazos como ha estando hecho hasta ahora y volverán a subir sus ingresos

keli_2234 escribió:For the players!


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y esa tonteria que tiene que ver con el tema del hilo?

Los "players" jugamos, no compramos acciones de Sony, así que guarda tu flame para otra noticia de Sony donde meter esa frase tenga mas sentido.

el problema es -¿que juegazos? un uncharted 5 es imposible porque es un tripleAAA que lleva muchos años de desarrollo. Un horizon 2 más de lo mismo. Otros juegazos que han salido este 2016-17 no venden lo que tienen que vender porque los usuarios de playstation no le han dado su apoyo. Con ps4 ya tienen toda la carne vendida y no va existir ningún repunte significativo en los ingresos ni este año que tienen la campaña navideña perdida frente a nintendo ni en el 2018. Como ha dicho otro forero, se han visto ps4 a 190 euros y ps4 slim en pack con juegos a 249 euros y quien no la tiene a estas alturas no se va a lanzar como un loco a comprarla. Deben ponerse las pilas para sacar su sucesora cuanto antes.


Pues no estoy de acuerdo, a Ps4 le queda muuuuuuuucha tela

Juegazos? pues así a botepronto "Uncharted Lost Legacy", "God of War", "Days Gone", "Horizon Frozen Wilds", "Ace Combat 7", "GT Sports", "Hellblade", "Knack 2", "Ni No Kuni 2", "Detroit Become Human", "Shenmue" , "Spiderman Homecoming", "Wild", "Shadow of the Colossus REMAKE" + juegos de RV (Skyrim VR, DOOM VFR, Fallout 4 VR, ETC...)

Y eso de que no venden sus exclusivos, puede que alguno que otro no lo esperado pero ahi están Uncharted 4 vendiendo como churros, Last of Us Remastered, Horion Zero Dawn en los 10 mas vendidos todas las semanas, Persona 5 de los mas vendidos del año también y eso que es un juego nicho sin traducir

Además el que compra una Ps4 no lo compra por los juegos que van a salir (que también) la compra por los juegos que tiene y actualmente Ps4 tiene un catalogo BRUTAL

Yo creo que le queda mucho aun a Ps4, pero aunque sacaran Ps5 mañana me da igual porque en primer lugar no trataran de enterrar la Ps4 como hacen otras compañias, en segundo lugar me queda muchisimos juegos que no he podido catar aun porque no tengo ni tanto dinero ni tanto tiempo para comprar todo lo que me interesa y en tercer lugar porque de mientras la Ps5 se iría abaratando.

Saludos
Noriko escribió:
lalioparda escribió:
Noriko escribió:El efecto Switch se llama

Para mejorar solo tiene que seguir sacando juegazos como ha estando hecho hasta ahora y volverán a subir sus ingresos



[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y esa tonteria que tiene que ver con el tema del hilo?

Los "players" jugamos, no compramos acciones de Sony, así que guarda tu flame para otra noticia de Sony donde meter esa frase tenga mas sentido.

el problema es -¿que juegazos? un uncharted 5 es imposible porque es un tripleAAA que lleva muchos años de desarrollo. Un horizon 2 más de lo mismo. Otros juegazos que han salido este 2016-17 no venden lo que tienen que vender porque los usuarios de playstation no le han dado su apoyo. Con ps4 ya tienen toda la carne vendida y no va existir ningún repunte significativo en los ingresos ni este año que tienen la campaña navideña perdida frente a nintendo ni en el 2018. Como ha dicho otro forero, se han visto ps4 a 190 euros y ps4 slim en pack con juegos a 249 euros y quien no la tiene a estas alturas no se va a lanzar como un loco a comprarla. Deben ponerse las pilas para sacar su sucesora cuanto antes.


Pues no estoy de acuerdo, a Ps4 le queda muuuuuuuucha tela

Juegazos? pues así a botepronto "Uncharted Lost Legacy", "God of War", "Days Gone", "Horizon Frozen Wilds", "Ace Combat 7", "GT Sports", "Hellblade", "Knack 2", "Ni No Kuni 2", "Detroit Become Human", "Shenmue" , "Spiderman Homecoming", "Wild", "Shadow of the Colossus REMAKE" + juegos de RV (Skyrim VR, DOOM VFR, Fallout 4 VR, ETC...)

Y eso de que no venden sus exclusivos, puede que alguno que otro no lo esperado pero ahi están Uncharted 4 vendiendo como churros, Last of Us Remastered, Horion Zero Dawn en los 10 mas vendidos todas las semanas, Persona 5 de los mas vendidos del año también y eso que es un juego nicho sin traducir

Además el que compra una Ps4 no lo compra por los juegos que van a salir (que también) la compra por los juegos que tiene y actualmente Ps4 tiene un catalogo BRUTAL

Yo creo que le queda mucho aun a Ps4, pero aunque sacaran Ps5 mañana me da igual porque en primer lugar no trataran de enterrar la Ps4 como hacen otras compañias, en segundo lugar me queda muchisimos juegos que no he podido catar aun porque no tengo ni tanto dinero ni tanto tiempo para comprar todo lo que me interesa y en tercer lugar porque de mientras la Ps5 se iría abaratando.

Saludos

si te das cuenta, muchos titulos que nombras no se correposden directamente con los benificios de sony.
Cuando nintendo mostró los resultados financieros hace dos semanas , nintendo no habló de las ventas de street fighter 2 porque de esas ventas habla capcom.
Nadie niega que ps4 resultó ser un exito y la consola mejor vendida esta gen pero es innegable que para contrarrestar el enorme golpe en la mesa de la switch necesitan sacar una sucesora y desligarse de las politicas abusivas que han acompañado a ps4 este camino y de lo que los usuarios están ya muy cansados.
Ni siquiera en japón, con dragon quest, han logrado superar en ventas a la nintendo switch (unas listas ponen a switch por delante y otras a ps4 por muy poco) y si sumamos las ventas de switch, new 2dsxl/3ds/ los beneficios para nintendo se disparan. A eso me refiero, que no veo nada ni ahora ni en un futuro que vaya a hacer despuntar en beneficios a ps4.
un saludo.
@lalioparda no es un poco pronto para enterrar a la PS4?
@Sauron-Jin tu lo has dicho de un año a otro. Estan hablando de los resultados de este trimestre.

Igualmente es perfectamente valido presentar una bajada en los beneficios de un año a otro siempre por acciones propias de la empresa como puede ser la adquision de otra empresa o la inversion de un plan que de beneficios a medio-largo plazo.

Cuando una empresa energetica aprueba los presupuestos para montar una nueva central/plataforma o se deja una brutalidad de dinero en adquirir otra empresa queda reflejado en los informes y los inversores lo tienen en cuenta a la hora de comparar los distintos años/trimestres fiscales.

Supongo que trabajaras en una multinacional o empresa grande para afirmar con tanta rotundidad en tu mensaje.Me parece curioso que afirmes que solo lo que escapa al control de una empresa es valido como excusa para que muestren numeros inferiores respecto el mismo periodo pasado.

Un saludo.
46 respuestas