Buenas a todos!
Traigo un tema que seguramente se habrá hablado mil veces aquí, el tema de las amistades y como mantenerlas.
Os traigo mi caso, en el que tengo un amigo de la universidad (hemos hecho la carrera juntos y nos conocemos y hemos sido amigos durante más de 10 años). Es una persona algo despreocupada, cuando hacíamos trabajos en grupo tiraba más del carro yo o los demás que él, pero acababa haciendo la faena tarde o temprano. Y en los individuales igual, pero bueno, es algo que se puede aceptar sin problemas.
El tema es que desde que tenemos trabajo y novia (yo, ya que él acabó con su relación de 5 años el año pasado), hemos perdido contacto, y quedamos muy de vez en cuando (la grandísima mayoría, por haberle hablado yo)
Después de estar unos tres meses sin saber de él (no me contestaba a los whatsapps) finalmente quedamos y me sinceré con él. No me puse en plan novia despechada ni nada por el estilo, le dije la verdad, que me decepcionaba que después de haber vivido, hablado y estado durante estos 10 años como grandes amigos, no haya tenido ni un momento para quedar conmigo ni contestar a mis mensajes (y según sus redes ha ido a fondo con mil historias y con mucha gente). Lo entendió y me pidió perdón, que quería hacer muchas cosas y no controlaba el tiempo.
Hasta aquí bien, aunque seguía pensando que no era excusa para no encontrar ni un par de horas para quedar ¿Problema?
De nuevo, hemos hablado de quedar hace poco, para ir a ver su piso nuevo, y cuando íbamos a confirmar, no me contesta, le insisto al día siguiente por whatsapp y no me contesta, le llamé y estaba currando, por lo que me avisaría luego, y no me avisó.
Lo peor es que tres semanas después (TRES) me contesta si quiero ir al cine con él y un colega suyo, sin responderme al asunto que tratábamos, como si no hubiese ocurrido...
Hay una cosa que he aprendido en estos años (tengo 29) y es que cuando das mucho, hay un momento que tienes que parar, porque puedes aceptar como es la gente, pero hay ciertos límites que debes ponerte, porque si no no irás a ningún sitio y el nivel de frustración será muy muy alto.
Mi intención es volver a hablar con él pero ya en plan definitivo, decirle de nuevo que sinceramente, esta actitud no la entiendo y que no me creo la historia de "no he visto tu mensaje" cuando está en línea muchas veces o cuelga fotos en sus redes sociales, el rollo de despistado a mi no me la cuelan más.
¿Exagero? Mi intención es la de dejar de intentar quedar con él y ya sudar del tema, aceptar que no irá a más la cosa y que ya no vale la pena.
Un saludo, gracias por llegar hasta aquí (menudo tocho
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
)