Montando mi primer PC

Primero lo que tengo
msi gtx 980 armor
i5 6600k
asus z170i pro
caja Node 202
fuente Corsair sf 600
RAM 16 (8x2) G.skill Trident Z 3200

Resulta que monto todo y veo que la luz de la RAM se queda roja fija y no tengo señal en el monitor. No he podido entrar en la BIOS ya que me sale pantalla en negro y nada más. No será que la RAM necesita de algún ajuste en la BIOS para funionar? ya he borrado CMOS siguiendo el manual de la placa y nada, la luz roja de la RAM sigue fija. He revisado todo varias veces..desconectado cables, quitado y vuelto a poner la CPU, la GPU, he echando más pasta térmica,..nada la luz de la RAM sigue encendida. No tengo más módulos para probar :(

Alguna idea?
@lemon80 ejerce algo más de fuerza al poner la RAM, que quede bien encajada.
Joseahfer escribió:@lemon80 ejerce algo más de fuerza al poner la RAM, que quede bien encajada.

la he clavado tanto que con las formas picudas que tiene arriba me he dejado los dedos doloridos..ya pensaba que partía hasta la placa..llevo tiempo detrás de montar este pc y me tiene contento. No se..tanta presión hace falta?
@lemon80 tampoco hasta el punto de joder la placa, pero a la gente le suele dar reparo y no las pone bien. Es bastante común.

Prueba poniendo los módulos en el otro canal (entiendo que pones los módulos en ranuras del mismo color), y si no prueba con un solo módulo.
Joseahfer escribió:@lemon80 tampoco hasta el punto de joder la placa, pero a la gente le suele dar reparo y no las pone bien. Es bastante común.

Prueba poniendo los módulos en el otro canal (entiendo que pones los módulos en ranuras del mismo color), y si no prueba con un solo módulo.

esta placa es itx..que no lo he dicho..tiene para 2 módulos de RAM..he probado con 1..en la ranura 1 y en la 2 y cambiando de módulo de RAM pero nada..luz roja fija. Raro raro.
@lemon80 es que pueden ser tantas cosas. [+risas]

Pienso que es por lo que te comenté, prueba de nuevo aplicando fuerza por todo el módulo en sí y que haga el clac del enganche.
Podría ser también que tengas mal conectados los cables de alimentación, incluso que algunos pines del socket estén doblados.

Buscaré información sobre esa placa concreta y ese problema a ver qué se cuece por Internet.
Joseahfer escribió:@lemon80 es que pueden ser tantas cosas. [+risas]

Pienso que es por lo que te comenté, prueba de nuevo aplicando fuerza por todo el módulo en sí y que haga el clac del enganche.
Podría ser también que tengas mal conectados los cables de alimentación, incluso que algunos pines del socket estén doblados.

Buscaré información sobre esa placa concreta y ese problema a ver qué se cuece por Internet.

Muchas gracias..pues sí..puede ser tantas cosas. La RAM parece raro que de problemas..pero oye nunca se sabe..voy a ir comprando un modulo de 4 gb por si acaso..y si lo resuelvo antes pues mejor..asi puedo ir descartando cosas. El socket es que no veo problema ahí..y por el socket se encendería la luz de la RAM? la luz de la CPU no se queda encendida..solo es la de la RAM. Si esto no va..pruebo cambiar la placa..devuelvo la que tengo..si eso no va..entonces me retiro y mando todo a ...por ahí.
@lemon80 he estado leyendo problemas como el tuyo con dicha placa:
- ¿También conectaste el cable extra de alimentando de 8 pines? Dicho conector se encuentra arriba a la izquierda, a la derecha de dos conectores para ventiladores. Según manual.

El resto de cosas que leo son posibles soluciones que te he ido dando, si dices que probarás con otro módulo pues podremos salir de dudas de si es o no la RAM.
Joseahfer escribió:@lemon80 he estado leyendo problemas como el tuyo con dicha placa:
- ¿También conectaste el cable extra de alimentando de 8 pines? Dicho conector se encuentra arriba a la izquierda, a la derecha de dos conectores para ventiladores. Según manual.

El resto de cosas que leo son posibles soluciones que te he ido dando, si dices que probarás con otro módulo pues podremos salir de dudas de si es o no la RAM.

Muchas gracias!!! pues sí ese lo tengo conectado..no tengo ni idea de que puede ser, he pedido un módulo de ram de 4 gb compatible con la placa. Lo que más me extrañaría es que fuera la CPU, yo estoy por la placa o la ram. Espero que el módulo me llegue mañana o el lunes ya. Asi que habrá que mantener el suspense..por otro lado, tengo dos preguntas..una placa itx que recomendeis? 17x17..y otra cosa..me recomendais probar con salida hdmi desde la placa o por hdmi o vga desde la gráfica?
Comprueba que no tengas ningun pin del socket doblado. Suele ser habitual cuando no se tiene demasiada experiencia montando pc´s de intel y uno de los fallos mas comunes que da cuando hay algun pin doblado es fallo de ram.
@lemon80 en placas ITX no estoy muy puesto con lo que hay en el mercado.
Respecto a la salida de vídeo, pues como quieras. Si es desde la placa estarías usando la gráfica integrada del procesador, si es desde la gráfica pues la propia gráfica.
Buuueno pues ha llegado la ram..la he instalado..era una hyperx fury de 4 gb y todo bien..nada más ponerla inicío sin problemas..de ahi a la bios y todo feliz. Pero al probar meter cualquiera de los dos sticks..nada no consigo que la trident z 3200 me vaya..he probado a hacer ajustes en la bios pero nada de nada, también he actualizado a la ultima version..se me queda la luz de la cpu y de la ram flasheando..vamos que no entro ni en la bios..el caso es que esta ram es compatible con la placa pero no van ninguno de los dos sticks..raro raro..alguna idea?
@lemon80 si te ha funcionado con la nueva RAM, probablemente las que te dan problemas están defectuosas, ponte en contacto con la tienda y explícales el problema a ver si te tramitan garantía/cambian/devuelven dinero.
12 respuestas