Ayuda mbp sin touch bar 2017 vs mbp touch bar 2017

Buenas tardes, soy estudiante de ingeniería informática en mi último año y tras muchos años con Windows y Linux, me he decidido comprar un MacBook pro. Mi duda es la siguiente, tras aplicar el descuento por estudiante me cuestan lo mismo los siguientes equipos(1800 aproximadamente):
- MacBook Pro sin touch bar pero con 16 gigas de RAM
- MacBook Pro con touch bar con 8 gigas de RAM.
Ambos de 2017 y con procesador base.
¿Viendo que una vez adquirido, pocas modificaciones se pueden hacer puesto que todo va soldado, merece la escoger el de la touch bar aunque tenga la mitad de RAM? Se supone que tiene mejor procesador y mejor gráfica pero, hasta que punto?Cabe destacar que el equipo actual con el que trabajo tiene 8 gigas de RAM y nunca me han hecho falta más y no me dedico a la edición de vídeo ni nada por el estilo.
Gracias de antemano
JotaaMartinez escribió:Buenas tardes, soy estudiante de ingeniería informática en mi último año y tras muchos años con Windows y Linux, me he decidido comprar un MacBook pro. Mi duda es la siguiente, tras aplicar el descuento por estudiante me cuestan lo mismo los siguientes equipos(1800 aproximadamente):
- MacBook Pro sin touch bar pero con 16 gigas de RAM
- MacBook Pro con touch bar con 8 gigas de RAM.
Ambos de 2017 y con procesador base.
¿Viendo que una vez adquirido, pocas modificaciones se pueden hacer puesto que todo va soldado, merece la escoger el de la touch bar aunque tenga la mitad de RAM? Se supone que tiene mejor procesador y mejor gráfica pero, hasta que punto?Cabe destacar que el equipo actual con el que trabajo tiene 8 gigas de RAM y nunca me han hecho falta más y no me dedico a la edición de vídeo ni nada por el estilo.
Gracias de antemano


La Touchbar es una mas de la oleada de pijerias inutiles que esta metiendo Apple ultimamente, yo me iria a por el de 16Gb de RAM sin Touchbar, le sacaras mas partido a la diferencia de RAM que no a la barrita de colores esa, aunque el micro sea algo menos potente todos los micros de los MacBook Pro son de bajo consumo con lo que no vas a notar nada entre uno y otro.

Ademas si quieres meterle Linux en otra particion te dara menos problemas.

Aunque tengan el adjetivo de Pro esos equipos no rinden apenas, estan mas optimizados a la duracion de la bateria que no al rendimiento. Eso si, de duracion de bateria vas a acabar contentisimo tanto con uno como con el otro, es la mejor caracteristica que tienen.
Yo tengo mis dudas acerca del tdp del procesador, no permite más tiempo al máximo el del touchbar por ello de ser de 28w antes de hacer throttle?
2 respuestas