Reparar Carador AC Nintendo Switch / Alternativa

Hola. Estuve mirando en el foro un Hilo en el que hablan de remplazar el Cargador de la Nintendo Switch por alguna otra opcion. Muchos ofrecian alternativas. Entre cargadores portatiles para coches, como baterias de Litio con varios ciclos de carga.

Pero minecesidad es directa. ¿Como podriamos reparar el cargador original por multiples causas?. Aunque muchos no se le hallan estropeado por multiples causas, otros urgen encontrar otra forma de cargarlo, como es mi caso. Mi Cargador "Exploto" ok no...se estropeo, y no carga ni en modo portatil, ni tampoco en el Dock. Completamente Nulo.

Como tengo conocimientos basicos de tecnico, y mirando el hilo de remplazar el cargador. Comence a encontrar la forma de repararlo.

Primero mire si tenia garantia. Pero no...el vendedor solo me ofrecia 1 Mes de Garantia.

Destape el cargador. Aunque parezca complicado, no es necesario darle Sierra. Pueden destaparlo aplicandole goles por la linea en el que se une el las tapas, asi se va liberando las pestañas que sujetan la parte inferior con la superior.

http://i68.tinypic.invalid/20hsqhu.jpg
http://i66.tinypic.invalid/29lcj68.jpg
http://i65.tinypic.invalid/i2r7nd.jpg
http://i68.tinypic.invalid/2646dg4.jpg
http://i68.tinypic.invalid/2j2gwuo.jpg
http://i66.tinypic.invalid/2j3s1dz.jpg
http://i68.tinypic.invalid/24bt4t2.jpg
http://i65.tinypic.invalid/1z3040j.jpg
http://i66.tinypic.invalid/10nytj4.jpg


Luego de destaparlo encontre cuatro cables que salia de la fuente de alimentacion. Lo segundo que me llamo la atencion es la cantidad de componentes que trae, esto incluyendo dos placas laterales soldadas a la principal.

Ojo, aun no lo tengo claro. Deduje que esos 4 cables serian los mismos que los que trae un Tipo USB normal. COn el V negativo y Positivo, y los dos de datos. Pero no estaba el cable Blanco que correspondria al D-. Al mirar otros hilos aui pense que los cables Roo y Negro envian el voltage de 15 Voltios, Y el del Sock que son el Verde y Negro, envian unos 5V, que correspondrian al modo portatil. Por otra parte, y haciendo pruebas. No resulte mucho. Suponiendo que el Voltage varia en el Cable Rojo y Negro y el del Sock, del cable Verde y Negro detecta la señal si esta conectado al Dock o en la Consola, y asi envia el voltage que necesite.

Lo deje unos dias, lo guarde en la Caja, y tenia una idea en mi Cabeza. podria dejar conectado los Cables que detectarian si esta conectado a la Consola o al dock, y darle voltage a travez de los que serian el voltage con un Cargador SamSumg con el que Cargo mi Tablet Lenovo. La consola Encendio con el indicador de Carga.

Decidi Soltar los Cables de Voltage y conectarle el Cargador de mi Tablet, pero no reacciono. Le retire el Sock y vi que encendia, por lo que el cable reacciona a la sensibilidad, como un condensador o resistencia en mis manos.

Fui donde un amigo para probarle unas resistencias. Le Puse una de 15 Kohms and 5 % tolerance (Marron, Verde, Naranja, Dorado), en el cable Verde y Rojo, teniendo conectado el cargador de mi Table en el Nego y Rojo, que son los cables mas gruesos del Cargador Original Tipo C de la Nintendo Switch. La consola encendió con el indicador de carga.

Pero...Lo deje todo el día, y no carga, se queda en el indicador. Algunas veces revise y encendía en el home, pero estaba en el 2%...Algo esta Mal.

Podria seguir haciendo mis pruebas. ¿Que piensan ustedes?. Agradecería su opinión.

Referente al cargador, aun no encuentro el Fallo, no soy muy especializado en el tema. EL Voltaje llega al filtro grande, pero no pasa, no tengo muchos recursos para revisar l Cargador correctamente.

Nota: Mas adelante subo imágenes si logro cargar la consola con el Cable de cargador, o al igual logremos reparar estos cargadores.
Eeeeehm... llámame loco, pero y lo de tirar de garantía y que te lo reemplace Nintendo?
Que afortunadamente el SAT no son los padres! [bye]
soy1player escribió:Eeeeehm... llámame loco, pero y lo de tirar de garantía y que te lo reemplace Nintendo?
Que afortunadamente el SAT no son los padres! [bye]


Desafortunadamente él vendedor no me respondió mis quejas. En su anuncio me daba un mes de garantía. Es un vendedor con buena reputación. Pero se dedica a ser intermediario, así que no tiene local. La compra debió realizarla por Walmart.

Espero este hilo resuelva este inconveniente con él cargador. Así todos podamos ahorrarnos mas de 100 dolares por solo esta pieza.
Con el ticket de compra y llamando a Nintendo tendrías que poder gestionarlo directamente.
KePeRHeLL escribió:Con el ticket de compra y llamando a Nintendo tendrías que poder gestionarlo directamente.


Y sin ningún tipo de problema [oki]
rick nightray está baneado por "Troll"
suenas un poco despistado solo usa cualquier cable usb c y conectalo al pc o a algun cargador directo y andando
rick nightray escribió:suenas un poco despistado solo usa cualquier cable usb c y conectalo al pc o a algun cargador directo y andando


Sin el cargador original no tienes modo Dock, usa unos voltajes mayores asi que es una putada quedarse sin el cargador original, yo tiraría de garantia directo con nintendo o a comprar otro [ginyo]
6 respuestas