Dudas emulación

Hola buenas, tengo unas dudas sobre la emulación, en general. Hago unas preguntas por si podéis sacarme de ellas:

- Es la Raspberry Pi 3 suficientemente potente para emular (con cualquier filtro)? Sobre todo me interesa SNES, MD y NEO-GEO, porque me parece que PSX y N64 podría ser demasiado.

- Siguiendo la anterior: Si la Raspberry Pi tuviera problemas para emular al 100% (con filtros incluido), por qué no se recomienda tanto los PC económicos que tengan más potencia? Supongo que esto es a causa del precio...

- Los mejores emuladores son Retro Pie y/o Recalbox? Es decir, me refiero a los que más posibilidades tienen y mejor calidad gráfica ofrecen. No me importa que tenga uno que descargarlos por separado.


Saludos..-
R&B escribió:Hola buenas, tengo unas dudas sobre la emulación, en general. Hago unas preguntas por si podéis sacarme de ellas:

- Es la Raspberry Pi 3 suficientemente potente para emular (con cualquier filtro)? Sobre todo me interesa SNES, MD y NEO-GEO, porque me parece que PSX y N64 podría ser demasiado.

- Siguiendo la anterior: Si la Raspberry Pi tuviera problemas para emular al 100% (con filtros incluido), por qué no se recomienda tanto los PC económicos que tengan más potencia? Supongo que esto es a causa del precio...

- Los mejores emuladores son Retro Pie y/o Recalbox? Es decir, me refiero a los que más posibilidades tienen y mejor calidad gráfica ofrecen. No me importa que tenga uno que descargarlos por separado.


Saludos..-


Hola!

A ver, te voy a intentar ayudar aunque tampoco soy experto en esto.

Se aconseja Raspberry principalmente porque gracias a su pequeño tamaño se pueden hacer pequeñas arcades (Bartop y mini bartop) que sería muy complicado encajar con una placa de PC.

Probablemente un pc viejuno con windows te emule "más y mejor". Las Raspberry Pi 3 emula medianamente bien hasta 32 bits, y con filtro estoy contigo, por encima de los 16 bits probablemente pertardee, aunque el mayor interés suele ser filtros en mame y scanlines, etc. por lo que no suele haber problema.

Yo Retropie y Recalbox son los que conozco. Hay gente que le gusta más uno y gente que le gusta más otro, no hay una opinión unánime. Yo tengo en mi bartop Recalbox porque es bonito, es sencillo de instalar y además tiene Kodi. Recalbox tiene un conjunto de filtros que se llaman "Retro" que elige la comunidad y que pone a cada emulador el que recrea la sensación visual más fiel posible.

Dicho esto, si quieres montarte una Bartop o mini bartop, en 40-50 euros tienes una Raspberry sabiendo que como mucho vas a poder jugar a ps1 o n64. Si quieres más de eso y además tienes espacio, probablemente un pc viejuno te de más juego. ;)

Un saludo.
Psx, se emula en un casio f-91.
N64 no se emula bien en casi ningun sitio. Los emuladores no van por generaciones, como las consolas.

Que la gente recomiende rpi, es sencillo.
1.- no conoces otra cosa.
1.- internet esta lleno de cosas sobre la rpi.
1.- la sencillez. Al ser hardware cerrado, una img de mi sd, funcionará en tu rpi. No hay pc donde hacer eso (igual pasa en las xbox originales).

Dependera del filtro, que te funcionen bien los juegos o no. Con cambiarlo o quitarlo, vuelve a funcionar bien.

En distro, yo uso retropie, pues puedo instalar streets of rage remake, igual en recalbox se puede, pero no se como

En un pc baytrail, por los mismos 50€ tienes emulacion hasta de saturn, 2 gbs de ram, y 32 de ssd. Pero no tendras ninguna img con roms.
2 respuestas