Perfect Ardamax escribió:@damn
Ese PC que dices consume 400W asi que incluso aunque hagas OC en ningún momento pasaras los 600W de consumo (Salvo que le pongas mas de una gráfica o alguna Titan XP)
El SLI y el Crossfires consumen la gráfica multiplicado por el numero de gráficas ¿que quiere decir esto?
Pues por ejemplo un PC como el que dices consume 400W si sabemos que la GTX 1070 consume 160W (del total de los 400W) entonces si le añadirnos otra GTX 1070 el consumo sera de 560W.
Lo PC de hoy en día consumen muy poco como veras incluso con un SLI y haciéndole OC a la CPU (que no a la gráfica ojo) ese PC no llegara a superar (con SLI de GTX 1070 y OC al i5) los 620W (y generalmente estará entorno a los 600W) de consumo en ningún caso así pues con 650W de calidad es más que suficiente (salvo que le vayas ha hacer OC a las gráficas).
Si se da este ultimo caso entonces si que necesitaras como mínimo una de 750W
Perfect Ardamax escribió:@supermuto
Ahora mismo no me cuerdo donde lo leí pero.... esa web para calcular los consumos tiene un margen de error del 1%
Así pues bajo las mismas configuración que se ponen en ese Web (niveles de carga incluidos) tú PC debería dar un valor muy parecido al que te marca esa web.
Como digo si no fuera precisa no seria la mas usada para estos temas.
Ademas de que habré montado en total unos 1000 equipos en este foro usando esa web como referencia para saber cuanto consume y de momento nadie ha venido diciendo "Me falta potencia" (y eso que en algunos los he hecho con un margen de 10W o menos así que imagina![]()
![]()
Saludos
supermuto escribió:Claro, si el problema es ese, que esas webs se suelen sobrar por encima, no por debajo, por lo menos las que he probado. De todas formas ahí (en lo de las webs éstas exclusivamente) hablo de boquilla, ya que la que le has pasado al compañero, no la he catado, voy a echarle un ojo y lo comparto.
¡Gracias por el apunte!
Saludos.
Perfect Ardamax escribió:@damn
Varias cosas:
1) Me ha entrado curiosidad ¿que componentes tienes para que un SLI de 1070 te de 683W? (solo curiosidad)
2) Las fuentes alcanzan sus máximas eficiencia al 50% de carga te pongo una tabla de la eficiencia para cargar relativas del 20%, 50% y 100%
80 PLUS Bronze
81% 85% 81%
80 PLUS Silver
85% 89% 85%
80 PLUS Gold
88% 92% 88%
80 PLUS Platinum
90% 94% 91%
80 PLUS Titanium
94% 96% 91%
En general todo lo que sea subir de Gold no merece la pena por el elevado precio respecto a la eficiencia (salvo equipos onde realmente se necesite dicha eficiencia por costes como por ejemplo servidores que están encendidos 24h los 365 días)
3) Respecto a la fuente que tienes ni se te ocurra poner una GTX 1070 sobre ella o muy posiblemente te reviente la fuente y se lleve con ella la gráfica o dios sabe que.
4) Respecto a la fuente Corsair RMX que vas a comprar te digo que son muy buenas fuentes pero al precio de PCComponentes 144€) hay mejores en ese rango de precio hay incluso uno con 10 años de garantía en el modelo de 750W (la crème de la crème en fuentes)
https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular (la de 10 años)
Saludos
Perfect Ardamax escribió:supermuto escribió:Claro, si el problema es ese, que esas webs se suelen sobrar por encima, no por debajo, por lo menos las que he probado. De todas formas ahí (en lo de las webs éstas exclusivamente) hablo de boquilla, ya que la que le has pasado al compañero, no la he catado, voy a echarle un ojo y lo comparto.
¡Gracias por el apunte!
Saludos.
2 cosas:
1) Si se pasa por encima entonces ningún problema![]()
2) ¿Vas ha comprobarlo? ¿tienes un PC con pinza amperimetrica para medir el voltaje?
Porque si es así me interesaría saber que diferencia te da respecto al valor de la web (obviamente pon la fuente para tener en cuenta la eficiencia en los cálculos)![]()
Saludos
damn escribió:1) Si yo me he quedado rotísimo también o_O De hecho he probado más de una vez por si acaso jajaja Solo he cambiado que he añadido la RAM, que en lugar de 2 la tengo en 4 módulos, 1 SSD y varios HDDs (nunca los he comprado muy grandes así que me he ido juntando con varios), que tengo lector de Blu-ray y grabadora, y añadir los puertos USB 3.0. Creo que no he cambiado nada más.
Solo se me ocurre que los HDDs y unidades ópticas chupen mucho, no se.
2) Mmm si es al 50%... entonces si vale la pena pillar una de 850 aunque no consuma 600 ¿no? ¿Qué diferencia de consumo puede haber, llegaría a valer la pena?
3) Pues ahí está con la 1070 sin problemaEs más, tenía antes una que chupaba más por lo que veo, la AMD R9 280X
4) Había mirado en Amazon, que está la Corsair RMX de 650 a 113€