Una duda básica sobre fuentes de alimentación y consumo

Buenas:

Es posible que compre una nueva fuente en breve y posiblemente con una de 650 vaya sobrado ahora (i52500K+GTX1070OC) pero también es posible que, como tengo un Oculus Rift pedido, por el tema de la RV, de aquí al futuro mis próximas actualizaciones de hardware sean más demandantes como meterme en OCs hasta donde pueda y/o SLIs/Crossfires o cosas así, no estoy seguro.

A priori, y por si acaso, pensaría en ponerme una de 750 o incluso 850... pero tengo una duda.

Para un equipo determinado, el mío actual, ¿varía el consumo que tenga una fuente de 650 o de 850? ¿Consumiría más la de 850? Porque si no, me compro ahora la que mejor se me ajuste, y en el futuro si necesito más pues vendo y compro otra.

Un saludo.
@damn
Ese PC que dices consume 400W asi que incluso aunque hagas OC en ningún momento pasaras los 600W de consumo (Salvo que le pongas mas de una gráfica o alguna Titan XP)
El SLI y el Crossfires consumen la gráfica multiplicado por el numero de gráficas ¿que quiere decir esto?

Pues por ejemplo un PC como el que dices consume 400W si sabemos que la GTX 1070 consume 160W (del total de los 400W) entonces si le añadirnos otra GTX 1070 el consumo sera de 560W.

Lo PC de hoy en día consumen muy poco como veras incluso con un SLI y haciéndole OC a la CPU (que no a la gráfica ojo) ese PC no llegara a superar (con SLI de GTX 1070 y OC al i5) los 620W (y generalmente estará entorno a los 600W) de consumo en ningún caso así pues con 650W de calidad es más que suficiente (salvo que le vayas ha hacer OC a las gráficas).

Si se da este ultimo caso entonces si que necesitaras como mínimo una de 750W
Perfect Ardamax escribió:@damn
Ese PC que dices consume 400W asi que incluso aunque hagas OC en ningún momento pasaras los 600W de consumo (Salvo que le pongas mas de una gráfica o alguna Titan XP)
El SLI y el Crossfires consumen la gráfica multiplicado por el numero de gráficas ¿que quiere decir esto?

Pues por ejemplo un PC como el que dices consume 400W si sabemos que la GTX 1070 consume 160W (del total de los 400W) entonces si le añadirnos otra GTX 1070 el consumo sera de 560W.

Lo PC de hoy en día consumen muy poco como veras incluso con un SLI y haciéndole OC a la CPU (que no a la gráfica ojo) ese PC no llegara a superar (con SLI de GTX 1070 y OC al i5) los 620W (y generalmente estará entorno a los 600W) de consumo en ningún caso así pues con 650W de calidad es más que suficiente (salvo que le vayas ha hacer OC a las gráficas).

Si se da este ultimo caso entonces si que necesitaras como mínimo una de 750W

Hola.

No, las GPUs que compro suelen venir con OC ya de serie, un OC supongo que estable y garantizado, y no lo pienso tocar XD Con las CPUs ya si me gustaría atreverme, sobre todo teniendo ese 2500K+Scythe Ashura que creo que algo se podría hacer cuando algún juego me lo pida.

Una duda ¿Y si en el futuro por el tema de la RV me da por ponerme en lugar de "1070s OC" con las "1080sOC" o "1080Ti OC" -las que equivalgan, vamos-, sea nVidia o AMD, seguiría teniendo de sobra con la de 650? (Estoy mirando la Corsair RMX)

Gracias.
@damn

El OC que traen las GPU de fabrica es irrisorio (5-10W más de consumo por gráfica en comparación al MODELO DE REFERENCIA)
Así que salvo que hagas OC por tú cuenta a esas gráficas el consumo como digo sera de 600W

https://outervision.com/b/TC69FU

601W de consumo al 100% de carga ( gráfica y CPU al 100%) con:
i5-2500K a 4.5GHz
SLI de GTX 1070
10 puert0s USB 2.0
4 VENTILADORES DE 120MM
16GB de RAM
1 ssd
1 HDD
1 Lectora de CD/DVD

Y repito que los 601W te los dará al 100% de carga ( gráfica y CPU al 100%)

normalmente sera mas parecido a esto:
https://outervision.com/b/AxSLI0
587W

Y aquí con SLI de GTX 1080
https://outervision.com/b/Pbn2WE

Aquí ya como veras si que la fuente de 650W puede quedarse corta

Para el caso del SLI de GTX 1070 con una fuente de 650W de calidad (nada de fuentes mierdas de 40€ tipo Tacens)

¿Que fuente tienes?

Saludos
Buenas, gran web esa. He editado, sin tocar CPU ni GPU, añadiendo como es mi equipo en cuanto a RAM, unidades de SSD, HDD, ópticas, USBs... Y me da 683W manteniendo el SLI de 1070s.

Si pongo una sola 1070 pero mantengo el OC serían solo 586 incluso al 100%. Incluso poniendo una 1080 se mantendría por debajo de los 600.

Vamos, que solo me consumiría más si hago SLI/Crossfire o pego un salto a gamas tope (he mirado por curiosidad la 1080Ti y también se pasaría). En cuyo caso ya podría plantearme un cambio de fuente.

Lo que si he leído, a parte ya del consumo de los componentes, googleando un poco mientras, es que las fuentes alcanzan su máxima eficiencia teniendo una capacidad mayor del consumo que necesites.

Así que con la de 600 tendría (siempre que no me meta en SLIs ni gamas "top") pero... ¿aún así no sería aconsejable por eficiencia y consumo poner una superior, y hasta qué punto?

Un saludo.

EDITO: Que se me pasaba. Estaba mirando ahora las Corsair RMX. Y si, lo que tengo es una Tacens Radix XD Que cuando la compré costaba 70€ y ya era algo comparado con las de 20€ genéricas que había tenido hasta entonces...
@damn
Varias cosas:
1) Me ha entrado curiosidad ¿que componentes tienes para que un SLI de 1070 te de 683W? (solo curiosidad [sonrisa] )

2) Las fuentes alcanzan sus máximas eficiencia al 50% de carga te pongo una tabla de la eficiencia para cargar relativas del 20%, 50% y 100%

80 PLUS Bronze
81% 85% 81%

80 PLUS Silver
85% 89% 85%

80 PLUS Gold
88% 92% 88%

80 PLUS Platinum
90% 94% 91%

80 PLUS Titanium
94% 96% 91%

En general todo lo que sea subir de Gold no merece la pena por el elevado precio respecto a la eficiencia (salvo equipos onde realmente se necesite dicha eficiencia por costes como por ejemplo servidores que están encendidos 24h los 365 días)

3) Respecto a la fuente que tienes ni se te ocurra poner una GTX 1070 sobre ella o muy posiblemente te reviente la fuente y se lleve con ella la gráfica o dios sabe que.

4) Respecto a la fuente Corsair RMX que vas a comprar te digo que son muy buenas fuentes pero al precio de PCComponentes 144€) hay mejores en ese rango de precio hay incluso uno con 10 años de garantía en el modelo de 750W (la crème de la crème en fuentes)
https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular (la de 10 años)

Saludos
Yo paso por aquí solo para decirte que hay mucho miedo no justificado con respecto al OC en general (ni mucho menos te "obligo", sólo informo).

Una 1070 con OC puedes dejarla igualada en rendimiento a una 1080 de stock sin tocar voltajes, incluso con undervoltage, hay gente por éste foro que las deja muy apañadas. Y lo del OC en las CPU ya es de traca. Con menos voltaje que de stock, puedes hacer maravillas en la mayoría de micros que lo permitan. Sólo es echarle algo de tiempo, y listo.
Tanto los OC de serie de las gráficas, como las webs para medir consumo, son para tomárselos en serio entre nada, y menos.

Sobre la duda de la fuente, hay foros donde te van a dar un soporte mucho más completo para que te solucionen esas dudas, incluyendo guías por precio, gamas, consumo. etc. Puedes preguntar por privado.

Saludos.
@supermuto
Ahora mismo no me cuerdo donde lo leí pero.... esa web para calcular los consumos tiene un margen de error del 1%
Así pues bajo las mismas configuración que se ponen en ese Web (niveles de carga incluidos) tú PC debería dar un valor muy parecido al que te marca esa web.
Como digo si no fuera precisa no seria la mas usada para estos temas.
Ademas de que habré montado en total unos 1000 equipos en este foro usando esa web como referencia para saber cuanto consume y de momento nadie ha venido diciendo "Me falta potencia" (y eso que en algunos los he hecho con un margen de 10W o menos así que imagina [+risas] [sonrisa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@supermuto
Ahora mismo no me cuerdo donde lo leí pero.... esa web para calcular los consumos tiene un margen de error del 1%
Así pues bajo las mismas configuración que se ponen en ese Web (niveles de carga incluidos) tú PC debería dar un valor muy parecido al que te marca esa web.
Como digo si no fuera precisa no seria la mas usada para estos temas.
Ademas de que habré montado en total unos 1000 equipos en este foro usando esa web como referencia para saber cuanto consume y de momento nadie ha venido diciendo "Me falta potencia" (y eso que en algunos los he hecho con un margen de 10W o menos así que imagina [+risas] [sonrisa]

Saludos

Claro, si el problema es ese, que esas webs se suelen sobrar por encima, no por debajo, por lo menos las que he probado. De todas formas ahí (en lo de las webs éstas exclusivamente) hablo de boquilla, ya que la que le has pasado al compañero, no la he catado, voy a echarle un ojo y lo comparto.

¡Gracias por el apunte!

Saludos.
supermuto escribió:Claro, si el problema es ese, que esas webs se suelen sobrar por encima, no por debajo, por lo menos las que he probado. De todas formas ahí (en lo de las webs éstas exclusivamente) hablo de boquilla, ya que la que le has pasado al compañero, no la he catado, voy a echarle un ojo y lo comparto.

¡Gracias por el apunte!

Saludos.

2 cosas:
1) Si se pasa por encima entonces ningún problema [sonrisa]
2) ¿Vas ha comprobarlo? ¿tienes un PC con pinza amperimetrica para medir el voltaje?
Porque si es así me interesaría saber que diferencia te da respecto al valor de la web (obviamente pon la fuente para tener en cuenta la eficiencia en los cálculos) [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@damn
Varias cosas:
1) Me ha entrado curiosidad ¿que componentes tienes para que un SLI de 1070 te de 683W? (solo curiosidad [sonrisa] )

2) Las fuentes alcanzan sus máximas eficiencia al 50% de carga te pongo una tabla de la eficiencia para cargar relativas del 20%, 50% y 100%

80 PLUS Bronze
81% 85% 81%

80 PLUS Silver
85% 89% 85%

80 PLUS Gold
88% 92% 88%

80 PLUS Platinum
90% 94% 91%

80 PLUS Titanium
94% 96% 91%

En general todo lo que sea subir de Gold no merece la pena por el elevado precio respecto a la eficiencia (salvo equipos onde realmente se necesite dicha eficiencia por costes como por ejemplo servidores que están encendidos 24h los 365 días)

3) Respecto a la fuente que tienes ni se te ocurra poner una GTX 1070 sobre ella o muy posiblemente te reviente la fuente y se lleve con ella la gráfica o dios sabe que.

4) Respecto a la fuente Corsair RMX que vas a comprar te digo que son muy buenas fuentes pero al precio de PCComponentes 144€) hay mejores en ese rango de precio hay incluso uno con 10 años de garantía en el modelo de 750W (la crème de la crème en fuentes)
https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular (la de 10 años)

Saludos

Por partes:

1) Si yo me he quedado rotísimo también o_O De hecho he probado más de una vez por si acaso jajaja Solo he cambiado que he añadido la RAM, que en lugar de 2 la tengo en 4 módulos, 1 SSD y varios HDDs (nunca los he comprado muy grandes así que me he ido juntando con varios), que tengo lector de Blu-ray y grabadora, y añadir los puertos USB 3.0. Creo que no he cambiado nada más.

Solo se me ocurre que los HDDs y unidades ópticas chupen mucho, no se.

2) Mmm si es al 50%... entonces si vale la pena pillar una de 850 aunque no consuma 600 ¿no? ¿Qué diferencia de consumo puede haber, llegaría a valer la pena?

3) Pues ahí está con la 1070 sin problema XD Es más, tenía antes una que chupaba más por lo que veo, la AMD R9 280X

4) Había mirado en Amazon, que está la Corsair RMX de 650 a 113€
Perfect Ardamax escribió:
supermuto escribió:Claro, si el problema es ese, que esas webs se suelen sobrar por encima, no por debajo, por lo menos las que he probado. De todas formas ahí (en lo de las webs éstas exclusivamente) hablo de boquilla, ya que la que le has pasado al compañero, no la he catado, voy a echarle un ojo y lo comparto.

¡Gracias por el apunte!

Saludos.

2 cosas:
1) Si se pasa por encima entonces ningún problema [sonrisa]
2) ¿Vas ha comprobarlo? ¿tienes un PC con pinza amperimetrica para medir el voltaje?
Porque si es así me interesaría saber que diferencia te da respecto al valor de la web (obviamente pon la fuente para tener en cuenta la eficiencia en los cálculos) [oki]

Saludos

1) Si se pasa por encima, perfecto para el usuario y su equipo, pero fiabilidad poca (que es a lo que me refería en otras webs).
2) Comprobado. No tengo pinza, pero llevo ya tiempo pensando en subir el equipo a casa de un familiar que tiene por simple curiosidad... lo mismo me acabo trincando una, que tampoco es un gran desembolso, y listo.

Como decía, comprobado. Coincide más o menos con lo que tenía en mente, quizá algo más alto de lo que esperaba (unos 40-60w). Nada que ver con otras idas de pinza de otras tantas webs del estilo que probé hace tiempo. ¿Los resultados se supone que son los hipotéticos a tope de carga?.

Es curioso, en cuanto a "mi propio OC vs. stock" en la gráfica, haciendo la prueba, me da unos 25w de diferencia entre ambos. Absolutamente irrisoria la diferencia de consumo (se trata de un OC alto, pero sin subir los 1,093v de máximo a plena carga en stock que llevan las 1070).

Saludos.
damn escribió:1) Si yo me he quedado rotísimo también o_O De hecho he probado más de una vez por si acaso jajaja Solo he cambiado que he añadido la RAM, que en lugar de 2 la tengo en 4 módulos, 1 SSD y varios HDDs (nunca los he comprado muy grandes así que me he ido juntando con varios), que tengo lector de Blu-ray y grabadora, y añadir los puertos USB 3.0. Creo que no he cambiado nada más.

Solo se me ocurre que los HDDs y unidades ópticas chupen mucho, no se.

2) Mmm si es al 50%... entonces si vale la pena pillar una de 850 aunque no consuma 600 ¿no? ¿Qué diferencia de consumo puede haber, llegaría a valer la pena?

3) Pues ahí está con la 1070 sin problema XD Es más, tenía antes una que chupaba más por lo que veo, la AMD R9 280X

4) Había mirado en Amazon, que está la Corsair RMX de 650 a 113€

1) Lo que mas suele consumir son los HDD (que no los SSD ojo no los confundas) y las unidades lectoras/grabadoras

2) La diferencia no es del 50% es del 4% (al 50% de carga una fuente GOLD da el 92% de eficiencia y al 100% de carga da una eficiencia del 88%) la diferencia de eficiencias entre la frente al 50% y al 100% es de apenas un 4%.
Así pues al precio actual de la electricidad de España mínimo tendrían que pasar 2 décadas para compensar el gasto entre una fuente de 650W (113€) y una de 850W 160€
https://www.amazon.es/EVGA-SuperNOVA-85 ... B01D80IAKA

3) Te gusta vivir la vida "al máximo" eh.... [+risas] :-|
Muy aclaratorio, el tema fuentes siempre lo he tenido descuidado y me estoy quitando dudas.

Si,si, se la diferencia entre SSD (tengo uno) y los HDD jeje

Mmm lo de la Tacens... tampoco será para tanto XD Lleva conmigo desde un Athlon II X2, una Tacens Radix IV 720, y va bastante bien. Que si, que no será una fuente "de calidad" pero mejor que una genérica será o al menos a mi las genéricas que tuve hasta entonces han ido muriendo todas y esa no.

¿Para un FX6300+GTX770 tiraría bien? Tengo un amigo con ese equipo cuya fuente genérica ha petado, está bastante tieso porque ha coincidido con una serie de gastos imprevistos, y pensaba pasársela.

Por otro lado, resuelta la duda principal... y sobre el mismo tema. Tengo un par de Pcs "retro" (si, me va lo retro jeje) con fuentes genéricas y les tengo aprecio, me gustaría ponerles fuentes decentes que no me den problemas pero... ¿habrá fuentes con las conexiones adecuadas para Pcs de antes? Hablo de un Semprom+Radeon 1950 y un K6-2+Voodo 3 3000.
13 respuestas