Duda grabación DVD DL

Tengo una serie de videos en formato MP4 con resolución 1080 que me gustaría grabar en un DVD. Quiero crear un menú personalizado donde poder elegir que video ver pero supera el tamaño total de un DVD normal asi que me planteo utilizar uno de doble capa. ¿Podría hacerlo sin comprometer la calidad ni movidas extrañas a la hora de elegir el video en el menú o tengo que tirar de bluray?
No existe formato MP4, lo que existe es CONTENEDOR DE VIDEO MP4, MKV, FLV, AVI, OGM, VOB son algunos otros contenedores de video comuns.

El medio de almacenamiento; llamese HDD, SSD, discos opticos [CD, DVD, BRD, miniDisk, etc.] entre otros; es totalmente independiene del CONTENEDOR DE VIDEO y del FORMATO DE VIDEO y FORMATO DE AUDIO empleado. Haciendo comparaciones, un archivo de word o excel o un archivo fotografico tienen la misma 'calidad' en el HDD o en el SSD o en un DVD-ROM o BRD-ROM [disco optico en modo de datos].

Ahora, otra cosa que estes hablando de RECODIFICAR/TRANSCODIFICAR esos archivos MP4 para crear un DVD-Video [disco optico en modo de video para reproductores DVD], en donde usarias un software de autoria el cual crearia los menus y recodificaria el video para que cubra el estandar de un DVD-Video [fiormato MPEG-2, resoluciion 720x480/720x576, audio en PCM o en DD o en DTS]. Obviamente en este caso si perderias calidad de imagen, ya que estas cambiando el formato de video en h264 que tiene el archivo mp4 al formato de video mpeg-2 del archivo vob [contenedor de video para DVD-Video] sin decir que ademas cambiara la resolucion de 1080p del mp4 a un 480i/576i que es lo maximo para un DVD-Video.

En resumen, si grabas en modo Datos el DVD [DVD-ROM] solo grabas los archivo MP4 tal cual los tienes.

.
Vamos que si quiero videos en HD tengo que tirar de Bluray software específico. ¿Conocéis algún programa gratuito del estilo DVDstyler?
si lo pasas a formato DVD para tener menús tipo DVD etc vas a perder calidad por un tubo

mejor grabalo en modo "datos" y deja tal cual los mp4 y pasa de los menús etc, así no perderás calidad
jjrg89 escribió:Vamos que si quiero videos en HD tengo que tirar de Bluray software específico. ¿Conocéis algún programa gratuito del estilo DVDstyler?

Tendras que grabarlo en modo DVD-ROM [DVD de datos], ya si quieres menus como los de un BluRayDisk-VIdeo entonces si requieres un software de autoria de BRD-VIdeo y crear una compilacion AVCHD que para fines practicos seria hacer un MICRO-BLURADISK-DE-VIDEO en un DVD. Estos AVCHD solo se reproducen en reproductores bluray o en la PC.

hilo_software-para-crear-videos-caseros-y-grabarlos-en-blu-ray_1903237

.
4 respuestas