PC Crashea al jugar.

Le estoy montando el PC a un colega y al momento de jugar, el PC Crashea y nos vemos obligados a reiniciar.

La fuente del PC no puede ser, ya que hemos cogido la de mi PC para ver si ese era el problema y no, se sigue crasheando.

MSI B350M Bazooka
AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14
WD Blue 1TB SATA3
Zotac 1060 6gb

alguna idea de lo que puede ser????
Las temperaturas de la cpu, placa y ram qué tal están? Hay programas para monitorizarlas, pero ahora no me acuerdo del todo del nombre. Uno es HWMonitor, pero dicen que los hay más fiables.

Podeis usar un programa como prime95, que "estresa" la cpu y la hacen trabajar a todo trapo y ver si también os crashea, y así podeis tener una pista de que quizá sea sobrecalentamiento.

Entiendo que si solo estais mirando internet, reproduciendo video, etc, el pc es estable? Si probais con algo que no suponga demasiado a una cpu actual, como por ejemplo un emulador de supernintendo o de playstation 1, también peta?
Como bien te dicen, hazle un test de estrés a la cpu y mira si crashea también, si funciona correctamente y las temperaturas están bien quizás sea la gráfica u otro componente.
¿Te pasa en algún juego en concreto o en todos?
Creo que me has copiado la idea.
Empieza por lo que te dice @akualung, por ahí puedes sacar algo fijo
Temperaturas es una posibilidad, como comenta @akualung puedes comprobar si es eso.
Si no fuera eso, actualiza windows a tope y actualiza drivers de todo, hay algunos problemas de los drives de Nvidia con los del audio onboard o cámaras logitech. Si pones Windows nuevo eliminas de la ecuación que sea SO, si tienes otro disco, puedes probar de instalarlo en él para no borrar el actual. Si descubres que los drivers de nvidia estan fallando, bájate unos algo mas antiguos.

Si no es temperatura, ni drivers ni SO, pues solo te queda alguna pieza de HW, quita todo lo "qui table" y vas añadiendo pasa a paso. Si te falla con lo básico, pues prueba y error compañero, ves cambiando pieza una a una a ver cual es la que te está dando problemas, pero vamos, tiene toda la pinta de ser temperatura o drivers.
Gracias por las repuestas, al final era la grafica que ha venido cascada, menudo dolor de cabeza [+risas]
6 respuestas