Duda en presupuesto pc

Hola a todos. Estoy pensando en comprarme un pc y he hecho esta configuración.

https://www.pccomponentes.com/configurador/264f13049

Pero estoy dudando de la placa base, no quiero gastar dinero en cosas que no necesito, me refiero a que no estoy muy al día en placas base y no se si esta traerá funciones que quizás no vaya a usar. No haré overclock ni tampoco Sli. Si ven opciones mejores en algún componente(pero sin que suba el precio) lo agradecería. tambien estoy dudando entre la gtx 1060 de 3GB y la gtx 1060 6Gb, pero claro, se me iría un poco del presupuesto poner la de 6GB.

También estoy pensando que Intel sacara sus nuevos procesadores y no me importaría esperar, valdrá la pena esperarlos?

Tampoco descarto hacerme un pc con Ryzen. Pero gráfica nvidia si o si.

El uso que le daré será para juegos y en un futuro programar y con la idea de no renovarlo en bastante tiempo.
@Woxterrip
El i5 actualmente no merece la pena los Ryzen 3 dan un rendimiento igual en juegos que ese i5 y son 100€ más baratos y con lo que ahorras se pone la GTX 1060 de 6GB y un mejor SSD, ademas de que ese PC no consume ni siquiera 350W (actualmente los PC consumen muy poco) por lo que podrías poner la seasonic de 430W

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ixyb
Perfecto!!! Es justo lo que buscaba. Muchísimas gracias.
Aunque igual te puedas ir por un RyZEN R5 1500X o 1600, donde los nucleos extra y el SMT [dos hilos por nucleo] te puede ayudar mucho en el ambiente de programacion.

.
@TRASTARO
Para programar en Java o C (que suele ser lo usual)... y en general para programar de forma normal (tipo estudiante, amateur) con un i3 sobra y ya ni te digo si le pones un i5 o un R3 1300X (que a efectos prácticos es equivalente un i5).

Llevo 5 años de carrera y tengo un portátil desde que comencé la universidad con un i5HQ y me sabrá potencia para programar.
Mas que nada me refiero al momento de compilar y depurar, incluso tener maquinas virtuales para probar el software en diferentes entornos [versiones de windows, etc.] y simular sistemas cliente servidor, asi con mas nucleos puede hacer diferentes actividades mientras compila, o diferentes maquinas virtuales e ir analizando, o compilar y jugar o ver un video. Vamos que le da muchas opciones y no es mucha la inversion extra.
5 respuestas