PS2 SCPH-50004 problema lente y otras consultas....

Buenas tengo una ps2 scph-50004, la cosa es que la lente, en los juegos verdaderos, no backups, tiene un nivel de carga decente, y con los backups, va a tirones el juego....

He estado leyendo para calibrarla y toda la pesca, he leido tutoriales, visto videos etc.... la pregunta es... cuanto puede durar esa vieja lente.... Con el calibrado y demas puede durar mucho, poco o nada de tiempo?

Ademas de eso, e visto el lenscharger, para poder ponerle otra lente.... que lentes le vendrían bien para esta consola, por que no todas son iguales y no me mola entrar en algo que no conozco mucho....

Y la ultima pregunta, es, se le pueden agregar a mi ps2 un disco duro, ide, pero hay otros, los cuales son sata... aun se pueden conseguir el adaptador este...

Gracias!
@Escobar12996

- La diferencia entre originales y tus backups puede ser la velocidad de grabado y calidad de los dvds backups..

- Una lente con ..15 años¿? te puede durar 1 año mas 1 mes o quizas 15 años mas,todo depende del uso que se le dio y se le de.

- Claro que se le puede poner disco duro,el disco ide anda descartandolo,por que es caro y viejo,compra uno de los adaptadores GameStar que son los mejores sata o puedes comprar el adaptador sata de maxdiypower para modificar un adaptador de red original.
XEstebanEdgeX escribió:,



¿El disco sata no queda bailando en la bahia de expansión de la ps2? ya que el ide calza justo.

Saludos.
@austin123

Los discos se miden de dos formas

2.5 discos pequeños de notebooks/portatiles
3.5 discos grandes de pc escritorio/nas

Siempre ha sido asi,desde hace mas de 15 años..tanto con ide y con sata,da igual que conector de datos tengan,los discos miden lo mismo.

El 3.5 sata ocupara el mismo espacio que el 3.5 ide,ahora bien,si se usa uno 2.5 ahi si quedara bailando,pero la PS2 no es una consola portatil,no hay problema que eso ocurra ya que necesita movimientos bruzcos para que el disco se desconecte del adaptador.
@XEstebanEdgeX

Gracias por contestar, no e comprado nunca por aliexpress, pero siempre hay una primera vez, lo mejor con el adaptador y un disco duro, durara mas que la lente nueva. No se la lente cuantos años tiene, conmigo lleva 4.... con su ex dueño no lo se, yo mucha caña no le doy la verdad (salvo cuando me da la vena, entonces sus 4h +- no hay quien se las quite).

Mientras apaño el adaptador y el disco, me entretengo cargándolos por usb los backups, no es plan de dejarla inservible...
XEstebanEdgeX escribió:@austin123

Los discos se miden de dos formas

2.5 discos pequeños de notebooks/portatiles
3.5 discos grandes de pc escritorio/nas

Siempre ha sido asi,desde hace mas de 15 años..tanto con ide y con sata,da igual que conector de datos tengan,los discos miden lo mismo.

El 3.5 sata ocupara el mismo espacio que el 3.5 ide,ahora bien,si se usa uno 2.5 ahi si quedara bailando,pero la PS2 no es una consola portatil,no hay problema que eso ocurra ya que necesita movimientos bruzcos para que el disco se desconecte del adaptador.



Si tienes razón, vaya que tonteria no me acordaba que también esta el formato 3.5 para los sata [tomaaa] .

Saludos.
5 respuestas