Mancha rara en pantalla de portátil — ¿A qué se debe?

Buenas, resulta que me he topado con una mancha en la pantalla de un portátil con una antigüedad de unos 8-9 años. ¡Casi nada!

Quisiera saber, si por la imagen, se puede saber o, al menos, intuir el mal que pudiera asolar a esta pantalla. Y si la única solución estaría en quitarla o cambiarla por otra, imaginando que no mereciera la pena.

Imagen

Un saludo.
Hola, puede deberse a un mal reparto óptico de la luz que proyectan la lámpara y el inverter en las diferentes capas/paneles que conforman la pantalla, creando así una especie de difracción, esta incidencia es reparable pero no sé de qué forma ni cual es su nombre técnico. Otra posibilidad es que una capa/lámina se haya quebrado y el aceite haya invadido el interior de la pantalla, en este caso la reparación es más compleja.

A ver que puede decir alguien con más conocimientos.

Un saludo
Por la foto parece un golpe, se ve algo cuando los enciendes?
Luna_oculta1991 escribió:Por la foto parece un golpe, se ve algo cuando los enciendes?

Cuando se enciende se aprecia menos. Es algo notorio más bien cuando tienes la pantalla completamente apagada. Lo raro es que esa anomalía o cambio de color parece coger hasta el marco exterior a la pantalla. Extraño, la verdad.
Prueba a presionar la zona de alrededor un poco por varios puntos a ver si momentaneamente se amplia la mancha o disminuye.

Lo digo porque a veces algun cable se recoloca mal por dentro y presiona mas de la cuenta de dentro a fuera.
@THe NeW MoRaN toca por alrededo por como dijo @exitfor, porque parte de la pantalla se ve como hundida, si ves que te funciona bien, déjalo, porque si es portátil es difícil pillar solo la pieza. A mi me paso, que se me callo una figura de un 600 y revento el teclado y araño la pantalla. Y me costó un huevo pillar la pieza, es más a quien se la pedía ni si quiera se creía que fuese informática xD. La pantalla aún la sigo teniendo tocada, porque tb es un pastón, yo ya no se como estarán las cosas.
Por la forma ovalada que tiene y el hecho de que también el marco tenga la misma señal en perfecta alineación con la pantalla, tiene toda la pinta que ha estado recibiendo un haz de luz potente a través de un vidrio. Por ejemplo, un reflejo del sol proyectado por un cristal (la ventana de un vecino, por ejemplo) y concentrado en un punto concreto por otro vidrio (tu propia ventana, por donde ha llegado el haz de luz). Si tienes algún vecino con las ventanas laminadas con "efecto espejo", 90% de probabilidad de que por ahí vayan los tiros.
Lo se por experiencia propia, soy cristalero y del mismo modo por privacidad ponemos láminas interiores negras o con efecto espejo para que no se vea dentro. Pero pueden tener estos efectos debido a que el sol reflejado incide en un solo punto. Básicamente, para que nos entendamos, es como concentrar la luz del sol a través de una lupa. Puede llegar a ser peligroso.
6 respuestas