stifler999 escribió:Hola gente,
veréis, me he dado el homenaje y me he comprado un pc nuevo con una msi gtx 1080, placa msi z270 m5, i5 7600k... un buen juguete... y venía sin s.o. (ya sabéis lo que pasa en la tienda online que vende componentes para pc... por aquello del spam) y francamente no sé que windows puede ir mejor; yo solo he catado el windows 7 y me gusta pero no sé si el windows 10 le puede sacar más partido, estar más actualizado... y si, y aquí viene la gran pregunta, es cierto aquel rumor que decía que con win10 no puedes jugar a copias de juegos de pc, que los detecta y te los cierra y desinstala... ahora que ya ha pasado un tiempo habrá algo de sentido común en aquello (lamento el nivel de la pregunta pero tenía que hacerla)
y como sé que hay aquí mucho sabio, pues quería orientación y una mínima noción de como instalarlo a través de un usb (no tengo dvd) y que no haya problemas con drivers, etc.
Un saludo y mil gracias
kevin! escribió:Windows 10 por narices, ¿Porque? Porque Intel no ha sacado drivers para Windows 7 por mala pata.
stifler999 escribió:Pues nada, y yo que andabas con dudas...
Gracias por responder... a ver si antes del finde lo dejo listo....
Una última pregunta: en este tipo de instalaciones, la instalación de drivers de los componentes es muy cansina? Cómo habéis podido intuir por el nivel de la pregunta no soy ningún virtuoso en la materia, y no sé si da problemas en la instalación
Un saludo
xDarkPeTruSx escribió:kevin! escribió:Windows 10 por narices, ¿Porque? Porque Intel no ha sacado drivers para Windows 7 por mala pata.
Soy programador y defiendo a muerte lo que ha hecho intel. ¿Por que?
Tu no imaginas el puto coñazo que supone tener una API totalmente nueva y pepina, donde puedes aprovechar el rendimiento a saco de una forma sencilla, programar los drivers aprovechando todo esto y después que te digan:
"No, pero es que también tiene que ser compatible con este sistema, donde no tienes disponible esta API"
Y tener que fabricarte tu mismo una API completa donde puedas hacer de una forma similar, pero de una forma guarra para salir del paso, esas nuevas opciones tan chulas, y complejas en su interior, del sistema actualizado.
Créeme, no es por el coste de horas de hacerlo, es que simplemente hacerlo es un puto coñazo enorme y cualquier programador se negará a hacerlo.
No tiene sentido alguno mantener el soporte en Windows 7. Si aún me dijeras Windows 8.1, pues aún tira que te va, por pura cortesía, pero como fue un sistema operativo con una aceptación malísima, es una tontería.
Es como hacer una app para Android, pero que sea compatible con HoneyComb, Android 3.0 que solo se instalo contadas veces en muy pocas tablets y dudo que hoy en día esas tablets enciendan ni siquiera.
El cambio de tecnologías de una versión a otra, puede ser abismal y en el caso de Windows 10, esta rehecho desde 0, para ser un sistema modular, que permite actualizar de forma individual cada módulo sin tener que tocar el core una y otra vez como antes, por eso de un plumazo se pierde compatibilidad, porque no tiene nada que ver con Windows 7.stifler999 escribió:Pues nada, y yo que andabas con dudas...
Gracias por responder... a ver si antes del finde lo dejo listo....
Una última pregunta: en este tipo de instalaciones, la instalación de drivers de los componentes es muy cansina? Cómo habéis podido intuir por el nivel de la pregunta no soy ningún virtuoso en la materia, y no sé si da problemas en la instalación
Un saludo
Lo único que tendrás que instalar serán los drivers de la gráfica. De lo demás se encarga W10.
Salvo que quieras tener más cosillas de forma personal, como yo que tengo el Samsung Magician para el SSD o el panel Gigabyte XTREME para hacerle un pelin de OC básico a la gráfica. (Nah, solo darle a 1 botón para ponerla en modo turbo y a correr)
Si tienes algún tipo de hardware extra, como una placa de sonido buena o unos auriculares pepinos o algo así, que requieren de drivers personalizados.... dudo que se instalen de forma automática, pero ya te digo, que para que te funcione como uno de la nasa, solo necesitas los drivers de la gráfica.
kevin! escribió:Yo comprendo la parte del programador, y todas las facilidades que os ofrece Microsoft, pero a nosotros los usuarios profesionales nos ponen trabas, como antivirus indesactivable de manera normal, actualizaciones forzadas, te instala app sin tu consentimiento, etc... Microsoft, que yo se configurar mi s.o y no necesito ayuda de nadie y tampoco necesito ayuda de un antivirus xD.
El Windows 7 en cuanto configuración se lo come vivo al 10. El 7 fue el ultimo S.O serio de Microsoft, ya a partir saco el 8.1 que ya parece un juguete, aunque no esta limitada las opciones de configuración comparado con su hermano pequeño el 10, que ya es un s.o de juguete.
Si la gente sigue usando el 7 es por su interfaz amigable y totalmente configurable, ojalá volviera esa Microsoft que sacaba s.o decentes.
Un saludo
xDarkPeTruSx escribió:kevin! escribió:Yo comprendo la parte del programador, y todas las facilidades que os ofrece Microsoft, pero a nosotros los usuarios profesionales nos ponen trabas, como antivirus indesactivable de manera normal, actualizaciones forzadas, te instala app sin tu consentimiento, etc... Microsoft, que yo se configurar mi s.o y no necesito ayuda de nadie y tampoco necesito ayuda de un antivirus xD.
El Windows 7 en cuanto configuración se lo come vivo al 10. El 7 fue el ultimo S.O serio de Microsoft, ya a partir saco el 8.1 que ya parece un juguete, aunque no esta limitada las opciones de configuración comparado con su hermano pequeño el 10, que ya es un s.o de juguete.
Si la gente sigue usando el 7 es por su interfaz amigable y totalmente configurable, ojalá volviera esa Microsoft que sacaba s.o decentes.
Un saludo
Eso no es cierto. Una cosa es que no sepas configurar W10 porque hayan cambiado los menús y demás.
Yo no tengo antivirus, lo tengo desactivado totalmente.
Tampoco instala Apps sin tu consentimiento, eso es totalmente falso.
¿Actualizaciones forzadas? Evidentemente, porque a la gente hay que darle con garrote para actualizar. Mira el follón que se montó con el WannaCry porque la gente no tenía actualizado el sistema operativo. No fue un caso que afectara a W10, afectó principalmente a W7.
La gente sigue usando W7 porque W10 cambia 100% la interfaz y hay que poner cada uno de su parte para volver a pillarle todo el juego que tiene.
La gente demuestra que es muy vaga para buscar en internet como se hace ahora tal cosa que sabía hacer en W7 y ahora no sabe hacerlo en W10.
Precisamente es lo que demuestras tú con el tema del antivirus. Yo lo tengo totalmente desactivado, ahí lo puedes ver.
kevin! escribió:xDarkPeTruSx escribió:kevin! escribió:Yo comprendo la parte del programador, y todas las facilidades que os ofrece Microsoft, pero a nosotros los usuarios profesionales nos ponen trabas, como antivirus indesactivable de manera normal, actualizaciones forzadas, te instala app sin tu consentimiento, etc... Microsoft, que yo se configurar mi s.o y no necesito ayuda de nadie y tampoco necesito ayuda de un antivirus xD.
Un saludo
Eso no es cierto. Una cosa es que no sepas configurar W10 porque hayan cambiado los menús y demás.
Yo no tengo antivirus, lo tengo desactivado totalmente.
Tampoco instala Apps sin tu consentimiento, eso es totalmente falso.
¿Actualizaciones forzadas? Evidentemente, porque a la gente hay que darle con garrote para actualizar. Mira el follón que se montó con el WannaCry porque la gente no tenía actualizado el sistema operativo. No fue un caso que afectara a W10, afectó principalmente a W7.
La gente sigue usando W7 porque W10 cambia 100% la interfaz y hay que poner cada uno de su parte para volver a pillarle todo el juego que tiene.
La gente demuestra que es muy vaga para buscar en internet como se hace ahora tal cosa que sabía hacer en W7 y ahora no sabe hacerlo en W10.
Precisamente es lo que demuestras tú con el tema del antivirus. Yo lo tengo totalmente desactivado, ahí lo puedes ver.
Mira, screenshot de mi PC xD:
Ni desactivado esta, es que esta desinstalado de mi SSD.
Todo eso lo hecho ya desde que salio windows 10 xD. Ni cortana, ni edge, ni groove musica, ni defender, ni actualizaciones. Incluso en el FAQ de Windows 10 he dejado tutos para hacerlo jeje.
Hombre, si se configurarlo, pero no me logras entender, llevo moviendome en WIndows desde WIndows 95 jeje.
Lo que me refiero es que me toca muchas las narices tener que meterme en los registros del s.o o directiva de grupos para poder controlarlo, cuando antes, entrabas en el panel de control y con 4 click desactivabas el windefender y las updates.
A mi esas cosas me molestan mucho, no es porque sea diferente la interfaz (excusa bastante común habiendo muchas alternativas para configurarlo), yo me adapto o pongo classic shell, lo que me molesta es que perjudique los recursos de mi ordenador y encima sean trabas para poder desactivarlo, no todos los usuarios somos iguales y no quiero que el S.O haga ciertas cosas, yo tengo mis necesidades y Microsoft tiene que ponérmelo fácil para adaptarlo a mi, a mi por ejemplo las updates no me interesa que se instalen cuando ellos digan, porque pueden salir actualizaciones bug, etc... ¿Cuanta gente se ha quedado tirada por culpa de eso? y lo mismo que el defender, consumiendo recursos a lo bestia quemando el SSD, cuando ya directamente trato mi PC como si fuera mi hijo xD, no me sirve de nada.
Si que lo instala app UWP solo, ¿SI no porque se me instala candy crush cada vez que hago una instalación de 0?
Yo lo que quiero, es que Windows 10 sea adaptable y configurable para cualquier persona, no solo para los que no tienen mucha experiencia.
Yo comprendo lo del wannacry, pero ¿Sabes porque ocurrió? Porque la gente abre correos sin saber donde proviene, si se evita eso, no hay que preocuparse del BUG. ¿Que consistia el BUG? Hacer ataques por netbios a otros ordenadores basados de XP provocando destrozos. Te lo digo por experiencia.
Pero eso no es culpa del S.O en si, si no por el usuario que lo lleva, por eso antes te dije que Microsoft debería dejar eligir la configuración más adecuada para cierto tipo de persona.
A mi me han llegado correos falsos con cryptolockers, y directamente van a la papelera del correo, porque s elo que hay dentro y no es una sorpresa agradable jeje.
Desde que empezó las primeras oleadas (allá en 2011) nunca se me han encriptado los archivos ni el virus de la policía... toco madera que nunca ocurra, pero como mi servidor es privado y solo yo gestiono los archivos dentro suyo, no pasan esas desgracias por suerte.
Un saludo.
kamelico escribió:
Compañero, te importaría decirme por aquí o por privado como desactivo todas esas aplicaciones preinstaladas de Windows , tipo defender, Cortana, groove y etc. Desactivar o desinstalar. Tengo licencia original y me gustaría desinstalar toda esa mierd* que yo no uso para nada.
Muchísimas gracias y un saludo!