No puedo reparar una instalación de Win7

Buenos días.

EDIT: ya he reinstalado, y ahora tengo problemas para reparar la anterior instalación por USB :(

Tengo un laptop con un HD mecánico de 1TB con sus particiones, etc... (Windows7 + grub + Dual Boot con Debian). Me he comprado un SSD de 240GB y quiero sustituirlo por éste.

Mi idea es poner en el nuevo SSD solamente lo relativo a Windows, con lo cual creo que sólo necesito la partición Reservada y la de Sistema.

He hecho backup y restore con AOMEI y no me arranca. Creo que ha perdido el MBR o algo así. El caso es que al enchufar el HD SSD por USB, Windows me "preparó" el disco, y aunque haya restaurado una copia que tenía con AOMEI, al poner el SSD por SATA directamente, no me detecta el sistema operativo y no arranca.

Si arranco con GParted, hay un follón de particiones alucinante. Hay un par de unos cientos de MB "no asignados" y que no están adiacentes a la de sistema. Un follón, vamos.

¿Alguna solución o consejo e qué estoy haciendo mal?

Gracias!
Prueba a reparar el BOOT y MBR de windows, luego reinstalas grub.
Yo las veces que he tenido que clonar un HDD he utilizado el acronis true image.

saludos.
Bossma escribió:Prueba a reparar el BOOT y MBR de windows, luego reinstalas grub.
Yo las veces que he tenido que clonar un HDD he utilizado el acronis true image.

saludos.

GRUB ya no me interesa, porque al ser el disco más pequeño, sólo instalaré Windows.

¿Cómo reparo GRUB o el BOOT? Hay que tener en cuenta que el disco de destino es más pequeño que el de origen, pero las particiones de Windows caben de sobras.

Gracias por contestar.
Yo uso el EaseUS Todo Backup Free para esos casos y de perlas.

Te deja clonar solo las particiones que tu quieras.

http://www.todo-backup.com/backup-resou ... indows.htm
juanvii escribió:Yo uso el EaseUS Todo Backup Free para esos casos y de perlas.

Te deja clonar solo las particiones que tu quieras.

http://www.todo-backup.com/backup-resou ... indows.htm

Gracias!

Supongo que mi problema ha sido hacer backup a una imagen y luego restore en lugar de hacer un clon.
banderas20 escribió:
Bossma escribió:Prueba a reparar el BOOT y MBR de windows, luego reinstalas grub.

saludos.

GRUB ya no me interesa, porque al ser el disco más pequeño, sólo instalaré Windows.

¿Cómo reparo GRUB o el BOOT? Hay que tener en cuenta que el disco de destino es más pequeño que el de origen, pero las particiones de Windows caben de sobras.

Gracias por contestar.

Con el disco de instalación de windows 7, busca en google reparar boot y mbr windows 7.
Bossma escribió:
Con el disco de instalación de windows 7, busca en google reparar boot y mbr windows 7.

OK. ¿Crees que lo podré hacer teniendo el disco conectado por USB? Es para no tocar el disco fijo.

Gracias!
banderas20 escribió:
Bossma escribió:

OK. ¿Crees que lo podré hacer teniendo el disco conectado por USB? Es para no tocar el disco fijo.

Gracias!

¿Pero no quieres sustituir el mecanico por el SSD? ¿para que lo quieres como usb?, no me estoy enterando.

Tienes ya el nuevo SSD con las particiones de windows pero no te arranca, ponlo como fijo y haz lo de restaurar el arranque. Cuando ya te arranque revisa desde windows las particiones y borra las que no te sirvan.
Bossma escribió:¿Pero no quieres sustituir el mecanico por el SSD? ¿para que lo quieres como usb?, no me estoy enterando.

Tienes ya el nuevo SSD con las particiones de windows pero no te arranca, ponlo como fijo y haz lo de restaurar el arranque. Cuando ya te arranque revisa desde windows las particiones y borra las que no te sirvan.

El caso es que el mecánico lo tengo externo y ya he reinstalado todo el Windows desde cero en el SSD, para poder seguir trabajando (me corría prisa).

Lo que te preguntaba es para ir haciendo esas pruebas en el externo, y ver si puedo arrancar desde ahí, para saber lo que ha ido mal y arreglarlo, sin tocar el SSD que ya lo tengo finito desde cero.

Gracias!
banderas20 escribió:
Bossma escribió:¿Pero no quieres sustituir el mecanico por el SSD? ¿para que lo quieres como usb?, no me estoy enterando.

El caso es que el mecánico lo tengo externo y ya he reinstalado todo el Windows desde cero en el SSD, para poder seguir trabajando (me corría prisa).

Lo que te preguntaba es para ir haciendo esas pruebas en el externo, y ver si puedo arrancar desde ahí, para saber lo que ha ido mal y arreglarlo, sin tocar el SSD que ya lo tengo finito desde cero.

Gracias!

Ni idea pero supongo que se podrá, al recuperar el arranque desde el disco de instalacion te detectará los 2 windows el del SSD y el USB, selecciona el del USB y a correr.

Luego cuando arranques el equipo selecciona el disco externo y deberia arrancar...
Bossma escribió:Ni idea pero supongo que se podrá, al recuperar el arranque desde el disco de instalacion te detectará los 2 windows el del SSD y el USB, selecciona el del USB y a correr.

Luego cuando arranques el equipo selecciona el disco externo y deberia arrancar...

No hay manera. Arranco con el DVD de Windows para usar la reparación con comandos bootrec y distintos parámetros, y el cabrón sólo me detecta la instalación del disco fijo.

:(
10 respuestas