problema raro con el pc

Buenas!!

a ver os cuento una cosa muy rara que tengo en el pc

Resulta que me he puesto a jugar con un amigo al AoE y asi de golpe se me han desconectado todos los usb del pc
(teclado, raton, y cascos, la wifi usb no) y no entiendo el porque. He tenido que apagar el pc de golpe

Están petando los usb de placa?

Otra cosa que me pasa es que cuando enciendo el pc no da imagen, ni pita ni nada, tengo que apagar la regleta unas cuantas veces para que arranque. enchufado directo a la pared también pasa.

algún consejo/ayuda?
Me toca renove? porque invertir ya en mi pc es tirar el dinero

Saludos y gracias
Más barato saldría probar con otra FA, por si suena la flauta. Si es de la placa, será por algún condensador que haya dicho adiós y que funcione por simpatía; si te va el cacharreo, reemplazaarlos es bastante sencillo; si no, puedes mirar placas de segunda mano o irte a por una plataforma más actual, según sea tu presupuesto.
la fuente ya la probé en otro pc y no da fallo, a parte que es bastante nueva, no llega al año aprox, y los condensadores están bien.
Puede ser que le llegue demasiado energía a los usb? la tarjeta wifi que tengo traga bastante(connection wndb-ant) y cuando la tengo a tope se colapsa y se desconecta, aunque creo que lo que se debería de apagar es la wifi, no todo lo demás, no?

Lo intentare probar por cable el pc, a ver que pasa.
Si tienes más de un módulo de ram, prueba a probarlos uno a uno por separado, por si es algo de eso. Que no haya petado uno, o algo.
Tú mismo estás explicando que hay un problema claro de falta de energía, y o bien viene de la FA o de la placa base, no creo que haya más.
Dices que la fuente va bien en otro PC, supongo que en ese equipo, con carga, no ha habido fallos en los USB, de modo que volvemos a la placa base.
Para que una placa pete por sobrecarga en los USB, hay que tener todos los puertos ocupados y trabajando al tope.
¿Cuántos puertos tienes ocupados actualmente?
@unedadslayer Justo el problema de encendido que tienes tu yo también lo tengo, ni un condesador inflado tengo
@Ñomo todos los puertos pero porque me hacen falta.
Tengo 6 atrás no más. Teclado raton, cascos, wifi, volante y me dejó uno que ahora no caigo.

Creo que el problema viene del adaptador wifi, que traga demasiado y satura los USB.
Por cable no pasa o de momento no ha pasado.

@barra51 si... es raro. Has encontrado solución?
unedadslayer escribió:
@barra51 si... es raro. Has encontrado solución?

Nada.. ya probe revisando rams, cambiando tarjeta gráfica de puerto, pasta termica, comprando fuente nueva y no sale el fallo
unedadslayer escribió:Creo que el problema viene del adaptador wifi, que traga demasiado y satura los USB.
Por cable no pasa o de momento no ha pasado

¿Entiendo que si quitas la tarjeta WiFi todo funciona bien? :-?
En cualquier caso, se pueden hacer varias cosas:
- Hacerte con una tarjeta WiFi PCIe.
- La placa base debería traer una bahía PCI USB para el conector USB 2.0 interno (página 35 del manual). Según el fabricante, soporta hasta 12 puertos USB en total.
Y algo más que se me olvida ahora mismo, mañana le pego otro repaso al tema.
Prueba desconectando la tarjeta WifFi y dale caña a la máquina, a ver si se reproduce el problema.
Pues nada, sin la wifi igual... algo raro pasa
A mi me empieza a sonar que puede ser un problema de alimentacion electrica... Que por muy buena que sea la fuente, quiza algo haya podido pasar de ella y haya llegao a la placa. O que por algun rizado en la corriente haya venido una bajada de tension (o pico, quiza) y la placa haya 'decidido' trabajar asi, desconectando usb para protegerse ante la falta de alimentacion.

Si tienes la posibilidad de probar con un SAI, ya salimos de dudas por completo, ya que segun creo si con un SAI, fuente 'nueva', te sigue haciendo lo mismo.... a mi me suena a placa tocada en alguna parte.
prueba a desconectar otros accesorios que tengas conectados a los usb por si alguno(cascos,teclado,etc) esta mal y produce corto o sobrecarga
Saoren escribió:A mi me empieza a sonar que puede ser un problema de alimentacion electrica... Que por muy buena que sea la fuente, quiza algo haya podido pasar de ella y haya llegao a la placa. O que por algun rizado en la corriente haya venido una bajada de tension (o pico, quiza) y la placa haya 'decidido' trabajar asi, desconectando usb para protegerse ante la falta de alimentacion.

Si tienes la posibilidad de probar con un SAI, ya salimos de dudas por completo, ya que segun creo si con un SAI, fuente 'nueva', te sigue haciendo lo mismo.... a mi me suena a placa tocada en alguna parte.

pero en otro pc con esta fuente va bien... como no me la haya cascado la fuente antigua... era una ocz stealthxstream 600w. y la cambié por esto mismo y hasta hace un mes o así no me pasaba

le he quitado el OC al pc y ahora probare otra vez, le metere un occt a tope, el kombustor y usbs trabajando sin teclado ni raton ni wifi una vez arrancado

Saludos
@unedadslayer No has tenido en cuenta nada de lo que te he dicho.

Los componentes de tu PC se alimentan de electricidad de la placa base, los que no lo hacen de la placa se alimentan de la fuente igual que la placa base.
Si la placa y otros dispositivos se alimentan de la fuente, la fuente de alimentacion se alimenta de la red electrica.

Tu haz todas las pruebas que quieras. Si el problema viene de la red electrica, por mas probar solo vas a conseguir cabrearte y volverte loco. Y el unico modo 'seguro' de descartar la red electrica es usando un SAI, un elemento basico cuando haces una inversion importante en un equipo, ya que gastandote (un suponer) 1500€ en un equipo... y que por un pico de tension te joda una placa de 300€, una cpu de 350€, una grafica de 400€, o un disco duro.... Y Todo por ahorrarte 50-80€ en un SAI (caso muy comun), despues roto ya lamentarse sirve de poco.

Es solo un consejo, todas las pruebas que hagas bienvenidas sean, pero hazlas en unas condiciones seguras para que no sean una perdida de tiempo.
Pues visto lo visto, me remito a mi primer diagnóstico y es que lo más seguro es que la placa esté en las últimas.
Prueba lo que dice Saoren: llévate el equipo a casa del vecino y pruébalo. O prueba con otra fuente en tu equipo.
Pero cuando tienes fallos al arrancar, me da que realmente es un componente del VRM que ha cascado.
Realmente no podemos hacer recaer sobre la FA, por muy buena que sea, las condiciones de la instalación eléctrica.
@Saoren cierto, perdona, tienes razón, se me olvido escribir que hace un año atrás disponía de un sai al cual la bateria dijo basta (tenia sus años ya) y lo desconecte.

esta tarde probare el pc en casa de un familiar que esta prácticamente a mi lado, me llevare otra fuente también y si no me da estos problemas, me comprare un sai nuevo, que ya que estoy... alguna recomendación? algo potente para conectar también el monitor.

@Ñomo pues no lo se, con mi anterior placa no tenia estos problemas, cambie a esta de ahora por puro cacharreo y porque me salio muy bien de precio, quizás me engañaron, pero culpa mía por no testearla antes de comprarla (wallapop)

Saludos y gracias
unedadslayer escribió:@Saoren cierto, perdona, tienes razón, se me olvido escribir que hace un año atrás disponía de un sai al cual la bateria dijo basta (tenia sus años ya) y lo desconecte.

esta tarde probare el pc en casa de un familiar que esta prácticamente a mi lado, y si no me da estos problemas, me comprare un sai nuevo, que ya que estoy... alguna recomendación? algo potente para conectar también el monitor

Saludos y gracias

Como 'medida imperfecta y MUY a ojo' , buscate un SAI que tenga el doble de VA que consumo de tu equipo. Repito, MUY A OJO, ya que deberias de tomar la medicion de tu equipo (sano, claro xD) con carga a tope (juegos, Prime95, etc) , y ver cuantos vatios gasta, y buscar un SAI con el dobe de VA.

En cuanto a marcas, por favor HUYE de Salicru. Son baratos, no son malos como tal, pero el soft de gestion es una ABERRACION que no sirve para nada. Si te lo puedes permitir, un APC que los conozco y funcionan de lujo, o en su defecto quiza un Riello (que no conozco, pero mejor que Salicru, fijo).
@Saoren Gracias :)

Probado en casa de un familiar con mi fuente y con otra, le pasa lo mismo, es placa seguro.

Me venden un 1090T + placa por 100€, es buena compra?
unedadslayer escribió:@Saoren Gracias :)

Probado en casa de un familiar con mi fuente y con otra, le pasa lo mismo, es placa seguro.

Dependiendo de la placa, si. Cuidao con el TDP del Phenom x6 , que por lo visto tragaban un webo ratataaaa

Yo tengo un 955BE que me salio muy bueno, pero el 1090T.... ya era otra historia...
Saoren escribió:
unedadslayer escribió:@Saoren Gracias :)

Dependiendo de la placa, si. Cuidao con el TDP del Phenom x6 , que por lo visto tragaban un webo ratataaaa

Yo tengo un 955BE que me salio muy bueno, pero el 1090T.... ya era otra historia...

esta es :)

M4A88TD-V EVO/USB3
unedadslayer escribió:esta es :)

M4A88TD-V EVO/USB3

Coñe, que cacho placa [tadoramo] no creo que haya problemas asi a bote pronto.... [oki]
@unedadslayer , te dejo mi tema el cual aparentemente ya tiene la solución, por si te llegara a servir... :)

https://www.elotrolado.net/hilo_pc-amd-sufre-temperaturas-altas-reinicios_2241249
barra51 escribió:@unedadslayer , te dejo mi tema el cual aparentemente ya tiene la solución, por si te llegara a servir... :)

https://www.elotrolado.net/hilo_pc-amd-sufre-temperaturas-altas-reinicios_2241249

Pues muchas gracias!!

De todos modos, ya di con el clavo en el tema de que cuando lo encendías no arrancaba... son los bancos de la ram, están hechos caldo, a si que, como al final el 1090t + placa seguramente no me lo quede, porque el vendedor primero dice que si y luego dice que no, en cuanto pueda me haré con un ryzen 1600 + ram + placa..
y este... venderé todo lo que pueda aunque sea poco por el cpu me puedo sacar unos 40-50€ y las ram por ahí andarán.

Saludos a todos los que me habéis intentado ayudar :)
22 respuestas