Comapañeros, antes que nada, agradezco nuevamente a todos por seguirme apoyando.
Esta tarde me pondre manos a la obra para hacer todas las sugerencias que me han dado y pasare a reportar los resultados, esperando que sean positivos para dar por solucionado este problema
Saludos!!
EDIT1: Bueno, buen día para todos! paso a reportar resultados.
@ramulator Pase la opción de momento del formateo debido a todas las maquinas virtuales que tenia y el sin fin de programas e intente hacer limpieza con ccleaner en el registro.
La fuente se cambio por la que te comentaba, una tier 4 CX 650w con certificacion 80+ de corsair (vamos, que es mejor que la basura pixxo que tenia..) aparentemente ya administra mejor al equipo de la energia pero... ayer que hice las pruebas sufri bastantes kernel panics, varios pantallazos azules que según investigando se deben a controladores de la gráfica que causan conflictos, etc. Ahi corroboro lo que me dices en lo que quizá algún driver malo anda haciendo de las suyas....
El pc aun en reposo se seguia reiniciando con los pantallazos azules.
@Daiben Aplique todas las configuraciones que me indicaste. Note un cambio de mejoria con mi disipador 212+ ya que no hacia un ruido que antes hacia, por lo que esto fue una gran mejora.
Como le comentaba a ramulator, la fuente que acabo de adquirir fue una CX corsair con certificacion 80+ y a 650w, por lo que ya es mucho mejor que la que tenia antes
@Jdioxjp @nirvana17 Ya la fuente se cambio por una CX corsair con certificacion 80+ y a 650w
@prison1287 Esta bien sujeto el disipador

. Esta bien que cualquiera monte, asi es como la gente aprende
Como conclusión final:
La PC tal y como esta ahorita, aparentemente ya esta trabajando con normalidad, se limpio el registro con CCLEANER y adwclear y malwarebytes tal como me comentaron ramulator y Daiben. Se aplicaron las configuraciones en Bios y se verificaron todos los componentes que esten bien conectados y como tiene que ser.
La pc muestra consecutivamente pantallazos azules en donde al parecer las fallas principales son la RAM y la tarjeta de video. Vuelvo entrar a la BIOS y configuro que las RAM trabajen ahora a una velocidad de 1600 y les subo el voltaje también a 1600.
Vuelvo a reiniciar la pc y la estreso con juegos tipo Rise of the tomb raider, The witcher 3 y aparentemente ya no dio pantallazos azules ni reinicios. Ademas, deje descargando durante un par de horas durante la madrugada y ya no hubo reinicios.
Deje la PC apagada de momento que todo este tema me traia loco y al parecer porfin quedo resuelto. Falta hacerle un par de pruebas más pero... la PC me da la señal de que aun le queda mucho tiempo más de vida.
Agradezco a todos por su apoyo y sus buenos comentarios, sin duda alguna ustedes se llevan todo el merito!