Pc AMD sufre temperaturas altas, reinicios....

Que tal Eolianos. No se que más hacer...
Veran. Hace un par de días por pura coincidencia un amigo le hizo un upgrade a su pc y como buen samaritano me dio su tarjeta amd hd7770, en especifico este modelo:
hd 7770 2gb ddr5
Muy bonita y todo. La instalo en mi pc y hasta ahí todo bien.
Anteriormente tenia una tarjeta gt 610 ddr3 nivdia, asi que proceso con la nueva hd 7770 removiendo todos los drivers viejos de la gt e instalo en la última versión los de amd.
Pasan un par de horas en donde la pc la dejo descargando un par de cosas y cual es mi sorpresa, que regreso y no me da imagen!! el pc seguia encendido pero nada de imagen...
Proceso a destaparla y veo que esta como horno adentro del pc. La dejo que descanse y vuelvo a encender. Hasta aqui todo bien.
Corro algún juego y PUM! la pc se reinicia.
Ademas, reproduzco cualquier video no importando que sea 1080p, 720 o un .3gp, youtube los videos van entrecortados a más no poder..
Aqui algunas capturas de la temperatura:
Imagen
Imagen
Aqui la pc esta sin ejecutar nada!! y el proceso esta a 98%!! como es esto posible?
Imagen

Las specs de mi pc:
Tarjeta de video: HD 7770 2GB DDR5
Procesador: AMD FX 8320
Tarjeta madre: asus m5a97 le r2.0
12 gb en ram ddr3
Disipador evo 212+
fuente pixxo 600w
Que la CPU esté a tope puede ser por algún malware de mineo de bitcoins o algo. Que se apague el equipo puede ser una insuficiencia de la fuente de alimentación. Pásale un análisis con tu antivirus y con Malwarebytes y dinos qué fuente tienes.

Si quieres cortar por lo sano con lo de la CPU fijo que formateando se va el problema.
@ramulator Gracias por el apoyo, le paso un analisis y haber que me arroja.
La fuente, cierto, es un dato importante que se me paso ponerlo.
Es una pixxo fuente pixxo 600w
@barra51 hello para mi es la fuente esa fuente de lo que vi buscando por internet ... no son malas....son malisimas y para el pc que tienes le estas pidiendo mucho mas de lo que pueden dar... solo puse en youtube a ver que salia y solo veo gente que habla de componentes que le ha quemado o de reinicios (ni siquiera tienen alguna certificacion) mi recomendacion cambio de fuente y fin del problema si no vas a terminar quemando algo (es de lo mejorcito que hay en funtes genericas... pero apenas le exigas y le montes cosas que realmente consuman es una mugre)

exitos
La fuente es probable que no sea de calidad y no tenga suficiente chicha, pero además esa placa no está hecha para ese micro ni siquiera de stock, pocas VRM y sin disipar...
EDITO: vale veo que es una revisión de las LE, aún así no se como dan soporte para esos micros cuando puede haber problemas, haciendo todo el undervolt posible estando de stock sería lo mejor, a parte de la fuente que no creo que sea muy allá.
Gracias a todos por las respuestas.

Hoy hice más pruebas y creo que si es la fuente por lo que veo. Ademas, el gabinete que tengo no disipa bien el calor, haciendo que las temperaturas se vayan por los cielos.

Que fuente me recomiendan si más adelante le hago un crossfire con otra hd7770?
Te haría falta mínimo una fuente de 600W con buena calidad y amperaje sobre todo en el canal +12V, que tenga también suficientes conectores PCIe y como lo normal para un Crossfire es hacerle OC también al procesador para que no hayan cuellos de botella, pues échale 700W para no tener problemas.

De todos modos no te lo aconsejo, te sale más rentable una gráfica más moderna y con menos complicaciones, que los Crossfire no van bien en todos los juegos, y el calor y consumo generados no son rentables para nada, si fuera una gráfica más moderna y con más VRAM pues vale, pero siendo una gráfica tan antigua y poco potente no merece la pena.

Saludos.
@javier español
Me venden una corsair cx500 500w cerca de 45 dolares, convendria el gasto con las specs de mi pc?

Edit:
Que tal esta? 650w:
https://www.amazon.com/CORSAIR-CX650M-B ... W2K7E?th=1
barra51 escribió:@javier español
Me venden una corsair cx500 500w cerca de 45 dolares, convendria el gasto con las specs de mi pc?

Edit:
Que tal esta? 650w:
https://www.amazon.com/CORSAIR-CX650M-B ... W2K7E?th=1

Aquí tienes la lista universal de fuentes por "tier" (por nivel) siendo el Tier 1 el mejor. Las Corsair CX son Tier 4 así que yo buscaría algo mejor.

http://www.tomshardware.co.uk/forum/id- ... -list.html

Te desaconsejo el crossfire, las 7770 hoy por hoy son muy flojas y consumen mucho, y los crossfire y SLIs de por sí ya son bastante problemáticos. Y además tendrías no una sino dos estufas.
@ramulator muchas gracias por la info. La página que me diste va directo a marcadores ya que tiene info muy importante.

Actualizo. Un amigo mio me vendio su corsair cx 650 a precio de risa, (20 dolares )lastimosamente tier 4 pero mejor que la pirata pixxo que tengo y de momento la pc se sigue apagando despues de media hora de estresarla. Ademas, al encenderla siempre me da pantalla en negro, no es como hasta el 4to o 5to intento que la pc enciende... ya verifique condensadores y no hay ninguno inflado...
barra51 escribió:@ramulator muchas gracias por la info. La página que me diste va directo a marcadores ya que tiene info muy importante.

Actualizo. Un amigo mio me vendio su corsair cx 650 a precio de risa, (20 dolares )lastimosamente tier 4 pero mejor que la pirata pixxo que tengo y de momento la pc se sigue apagando despues de media hora de estresarla. Ademas, al encenderla siempre me da pantalla en negro, no es como hasta el 4to o 5to intento que la pc enciende... ya verifique condensadores y no hay ninguno inflado...

La primera sensación es que es de alimentación, de la fuente, de la gestión de energía de la placa... Pero es complicado saber si "descartada" la fuente de alimentación es de la placa (que tiene más pinta) o de la GPU, pero esta no se puede descartar porque la 710 no tiene potencia como para estresar la placa.

Si tu colega se enrolla puedes usar sus componentes para confirmar qué peta.
ramulator escribió:
barra51 escribió:@ramulator muchas gracias por la info. La página que me diste va directo a marcadores ya que tiene info muy importante.

La primera sensación es que es de alimentación, de la fuente, de la gestión de energía de la placa... Pero es complicado saber si "descartada" la fuente de alimentación es de la placa (que tiene más pinta) o de la GPU, pero esta no se puede descartar la placa porque la 710 no tiene potencia como para estresarla.

@ramulator muchas gracias por seguirme apoyando.
Mi colega es muy "cerrado" con su equipo, justo le comentaba que me dejara hacer pruebas y su rotunda respuesta fue un no.
Quizá alguna reinstalación de so?
barra51 escribió:
ramulator escribió:La primera sensación es que es de alimentación, de la fuente, de la gestión de energía de la placa... Pero es complicado saber si "descartada" la fuente de alimentación es de la placa (que tiene más pinta) o de la GPU, pero esta no se puede descartar la placa porque la 710 no tiene potencia como para estresarla.

@ramulator muchas gracias por seguirme apoyando.
Mi colega es muy "cerrado" con su equipo, justo le comentaba que me dejara hacer pruebas y su rotunda respuesta fue un no.
Quizá alguna reinstalación de so?

Para eso estamos.

Puede que la reinstalación ayude, no sería lo normal pero cosas más raras he visto. En cualquier caso, si es estando media hora de estrés cuando peta... Diría que es antes la fuente o la placa que la GPU. Hace un mes tuve en mis manos un equipo con una 480 que estaba tocada y era fácilmente reconocible: Pantalla bloqueada en gris con ruido y en un juego estresante un par de minutos sobraban. De todos modos releyéndote antes pones que también petó estando un rato descargando... ¿Si dejas el equipo sin hacer nada también termina perdiendo la imagen? También puedes probar a poner un juego con MSI Afterburner + Rivatuner configurado para que te muestre temperaturas y frecuencias en tiempo real de la CPU y la GPU, o incluso de las RAM... Principalmente para ver que no se le esté yendo mucho la cabeza con las temperaturas (también puedes probar a mover el juego con la tapa abierta o incluso con el ordenador tumbado para que refrigere mejor).

De todos modos es complicado darte mucho más consejo, es raro que con la GT no tuvieses ningún problema pero con la 7770 tengas cuelgues incluso sin estresar la fuente y con dos fuentes distintas... Pero más raro es que se cuelgue al rato sin más.

Prueba también a hacer una limpieza de drivers con DDU, poniendo Windows en modo seguro. Y le vuelves a reinstalar todo, no vaya a estar petando sistemáticamente por algún driver antiguo en conflicto, por probar...

De ahí en adelante, sin otras piezas con las que probar yo ya te diría que lo llevases a revisar a una tienda :(
Sigue estos pasos:

-Entra en la bios y desactiva el turbo core/turbo boost.

(la placa es tirando a mala y puede ir mal con ese FX y el turbo le agrega voltaje y consumo, lo que no es sano para la placa ni para tu fuente, que es mala, así que turbo disabled.)

-Comprueba que esté activado los ahorros de energía, cool and quiet y demás en la bios. En Windows modo equilibrado.

-Después pasa el adwclear y malwarebytes, (por el tema de tener la gpu al 100% en reposo), reinicia y comprueba si está todo estable, si te sigue así le metería un formateo.

El reinicio al jugar es tema de que la fuente es mala y no puede alimentar el PC, de ahí que desactivado el turbo lo mismo ganas algo y aguanta, ya veremos. Igualmente iría comprando otra, al menos que sea 80 plus aunque no sea de las buenas.
Casi sin ninguna duda es la fuente la que te causa los problemas.
algun vez he visto a un pc dar tirones por falta de una fuente decente y cosas peores pon una fuente decente y veras como todo vuelve a la normalidas
yo primero miraria si has puesto bien el disipador con la pasta termica correcta (hoy en dia cualquiera se atreve a montar un pc )
Comapañeros, antes que nada, agradezco nuevamente a todos por seguirme apoyando.

Esta tarde me pondre manos a la obra para hacer todas las sugerencias que me han dado y pasare a reportar los resultados, esperando que sean positivos para dar por solucionado este problema

Saludos!!

EDIT1: Bueno, buen día para todos! paso a reportar resultados. :)

@ramulator Pase la opción de momento del formateo debido a todas las maquinas virtuales que tenia y el sin fin de programas e intente hacer limpieza con ccleaner en el registro.
La fuente se cambio por la que te comentaba, una tier 4 CX 650w con certificacion 80+ de corsair (vamos, que es mejor que la basura pixxo que tenia..) aparentemente ya administra mejor al equipo de la energia pero... ayer que hice las pruebas sufri bastantes kernel panics, varios pantallazos azules que según investigando se deben a controladores de la gráfica que causan conflictos, etc. Ahi corroboro lo que me dices en lo que quizá algún driver malo anda haciendo de las suyas....
El pc aun en reposo se seguia reiniciando con los pantallazos azules.

@Daiben Aplique todas las configuraciones que me indicaste. Note un cambio de mejoria con mi disipador 212+ ya que no hacia un ruido que antes hacia, por lo que esto fue una gran mejora.
Como le comentaba a ramulator, la fuente que acabo de adquirir fue una CX corsair con certificacion 80+ y a 650w, por lo que ya es mucho mejor que la que tenia antes

@Jdioxjp @nirvana17 Ya la fuente se cambio por una CX corsair con certificacion 80+ y a 650w :)

@prison1287 Esta bien sujeto el disipador ;). Esta bien que cualquiera monte, asi es como la gente aprende :)

Como conclusión final:
La PC tal y como esta ahorita, aparentemente ya esta trabajando con normalidad, se limpio el registro con CCLEANER y adwclear y malwarebytes tal como me comentaron ramulator y Daiben. Se aplicaron las configuraciones en Bios y se verificaron todos los componentes que esten bien conectados y como tiene que ser.
La pc muestra consecutivamente pantallazos azules en donde al parecer las fallas principales son la RAM y la tarjeta de video. Vuelvo entrar a la BIOS y configuro que las RAM trabajen ahora a una velocidad de 1600 y les subo el voltaje también a 1600.
Vuelvo a reiniciar la pc y la estreso con juegos tipo Rise of the tomb raider, The witcher 3 y aparentemente ya no dio pantallazos azules ni reinicios. Ademas, deje descargando durante un par de horas durante la madrugada y ya no hubo reinicios.
Deje la PC apagada de momento que todo este tema me traia loco y al parecer porfin quedo resuelto. Falta hacerle un par de pruebas más pero... la PC me da la señal de que aun le queda mucho tiempo más de vida. [beer]
Agradezco a todos por su apoyo y sus buenos comentarios, sin duda alguna ustedes se llevan todo el merito!
17 respuestas