Compra de coche de segunda zarpa para pueblo ¿Recomendaciones?

Buenas!

Pues estoy pensando en comprar un segundo coche de segunda zarpa para la parienta, ya que ambos trabajamos y con un solo coche se nos queda corto, el cual fue comprado nuevo hace un par de años y es el que utilizamos para movernos a todos sitios.

La cuestión es que estamos buscando un coche BBB para el pueblo, que no gaste mucho, fiable, sobre todo fiable con presupuesto máximo de 2000-3000€ ¿marcas, modelos?

La opción de comprar una moto descartada, ya tuve una con la mala suerte de caerme y llevarme 3 meses de baja, moto nunca mas.

Gracias a todos por adelantado
Si quieres fiabilidad, comprate un gasolina, no diesel. Si haces pocos km (10-20.000 al año) vete al gasolina de cabeza.

Depende que acabados quieres, si no eres pretencioso vete a un renault/dacia, envejecen peor, tienen peores acabados, aunque se seguirán arrastrando y funcionando sin grandes problemas, si quieres algo mejor podrias buscar un volvo, toyota, honda, etc. Si te decides por un gasolina, con 2-3000€ vas a encontrar un coche en buen estado, aunque vete a mirarlo y a probarlo con alguien que sepa.
@alex_el_gato gracias por responder. Si, mi intención es gasolina, aunque consuma mas, pero son mas fiables y menos problemáticos que el gasoil para el pueblo, ya que estos ultimos se joden mucho por tenerlos en modo "taxi" de continuo...

Algún modelo en concreto de las marcas que has dicho?
renault clio, seat ibiza, ford fiesta o similar.

3 puertas (son algo mas baratos) y que le hagan una buena revision motor y mecanica.
Un pequeño suzuki o un Fiat Panda
Delfix escribió:@alex_el_gato gracias por responder. Si, mi intención es gasolina, aunque consuma mas, pero son mas fiables y menos problemáticos que el gasoil para el pueblo, ya que estos ultimos se joden mucho por tenerlos en modo "taxi" de continuo...

Algún modelo en concreto de las marcas que has dicho?

Pues mas arriba te han dicho el ibiza, que está bien, un ford, un clio, etc. Pero depende para que lo quieres. si lo quieres para llevar trastos no es lo mismo que si es para el dia a dia.
Si tienes mucha paciencia, no tienes especial prisa, y te puedes permitir viajar un poco para comprar el coche, puedes buscar un Mercedes, Volvo o un Audi 100 un poco antiguo de gasolina. Esos coches, sobre todo los de alta cilindrada, se venden muy mal, porque la gente sólo quiere coches diésel. Sin embargo los modelos de gasolina pueden estar muy bien conservados si estuvieron en manos de buena gente.

El Ford Fiesta antiguo (modelo de fines de los noventa y comienzos de la década de 2000) es un modelo abundante y robusto.

Salu2
alex_el_gato escribió:Si quieres fiabilidad, comprate un gasolina, no diesel. Si haces pocos km (10-20.000 al año) vete al gasolina de cabeza.

Depende que acabados quieres, si no eres pretencioso vete a un renault/dacia, envejecen peor, tienen peores acabados, aunque se seguirán arrastrando y funcionando sin grandes problemas, si quieres algo mejor podrias buscar un volvo, toyota, honda, etc. Si te decides por un gasolina, con 2-3000€ vas a encontrar un coche en buen estado, aunque vete a mirarlo y a probarlo con alguien que sepa.

Hemos pasado del talidieselismo al antidieselismo, afirmar que un motor diésel es menos fiable que uno gasolina, cuando por lo general es al contrarío, es como comentario de barra del bar.
hal9000 escribió:
alex_el_gato escribió:Si quieres fiabilidad, comprate un gasolina, no diesel. Si haces pocos km (10-20.000 al año) vete al gasolina de cabeza.

Depende que acabados quieres, si no eres pretencioso vete a un renault/dacia, envejecen peor, tienen peores acabados, aunque se seguirán arrastrando y funcionando sin grandes problemas, si quieres algo mejor podrias buscar un volvo, toyota, honda, etc. Si te decides por un gasolina, con 2-3000€ vas a encontrar un coche en buen estado, aunque vete a mirarlo y a probarlo con alguien que sepa.

Hemos pasado del talidieselismo al antidieselismo, afirmar que un motor diésel es menos fiable que uno gasolina, cuando por lo general es al contrarío, es como comentario de barra del bar.


Yo reinterpretaría el comentario: creo que muchos coches diésel que hay de ocasión, están usadísimos, gastadísimos y veinte veces parcheados para que sigan funcionando. Y cuando el (último) dueño del diésel lo vende, es porque ya no puede exprimirlo más.

Si comparas eso con un coche de gasolina que simplemente ha sido un vehículo particular tratado con normalidad, sale ganando el gasolina.

SAlu2
fonsiyu escribió:VW Touareg V12.

O un Cayenne [sati]
hal9000 escribió:
alex_el_gato escribió:Si quieres fiabilidad, comprate un gasolina, no diesel. Si haces pocos km (10-20.000 al año) vete al gasolina de cabeza.

Depende que acabados quieres, si no eres pretencioso vete a un renault/dacia, envejecen peor, tienen peores acabados, aunque se seguirán arrastrando y funcionando sin grandes problemas, si quieres algo mejor podrias buscar un volvo, toyota, honda, etc. Si te decides por un gasolina, con 2-3000€ vas a encontrar un coche en buen estado, aunque vete a mirarlo y a probarlo con alguien que sepa.

Hemos pasado del talidieselismo al antidieselismo, afirmar que un motor diésel es menos fiable que uno gasolina, cuando por lo general es al contrarío, es como comentario de barra del bar.

Supongo que serás mecánico o sabrás mucho para decir que mi comentario es de barra de bar.
Como poco podríamos empezar por el consumo de aceite, por el turbo (si tiene), por la EGR y por el desgaste del motor, precio del seguro/itv/aceite/calentadores/frenos (que el diesel pesa mas)/impuestos etc. Y ya si nos vamos a uno con FAP y no menciono el SCR porque por ese precio no creo que encuentre, y luego los inyectores o la bomba de inyección, pues podríamos pensar en si mi comentario es de barra de bar o no. Luego que de con uno que haya sido tratado bien y que no eche mucho humo, que luego llega la itv y ya sabes [hallow]

Podría empezar a comparar reparaciones de diesel-gasolina, pero ni me voy a molestar porque es evidente que tendrás la razón, serás mecánico en Jaguar, tendrás un taller y 5 dieseles que funcionan con aceite de girasol.

Podrías empezar diciendo por que un gasolina es menos fiable que un diesel, en sus diferentes usos, por ciudad, carretera y mixto. Y también por que es mas fiable un diesel por el uso que le dará el usuario (pueblo) que un gasofa. Esperaré tu respuesta.
hal9000 escribió:
fonsiyu escribió:VW Touareg V12.

O un Cayenne [sati]

Era por ahorrar unos euros con la marca [hallow]
El seguro?, los frenos, yo pago mierda y media para un seguro por ejemplo de un C5 hdi2.0, pago el mínimo y aunque fuese un Matiz pagaría lo mismo.
Donde te voy a dar la razón es si lleva FAP, pero si hablamos de coches baratos, supone que tiene años y muchos no llevaban.
La EGR llevan tanto unos como otros y los inyectores también, pero si son mas baratos en gasolina.
El consumo de aceite, eso no me preocupa, me preocuparía el turbo en si, pero en diésel viejos también los hay atmosféricos.
Sí no va a hacer muchos km te recomiendo gasolina. Averías y mantenimientos más baratos. Cualquiera de los que te han comentado están bien, clio, ibiza, fiesta. Yo te recomiendo un astra pero de los primeros. Yo tengo uno que compre para salir del paso porque me accidente con el que tenia y necesitaba uno si o si y pille lo primero que vi por 750 euros. Lo compre con idea de que si con suerte me duraba un año hasta ahorrar un poco para comprar otro. Pues bien, de eso van a hacer 5 años y más de 70000km que con los que tenía ya son 310000 y solo le he hecho cambios de aceite, batería, bujias y correa de distribución con la bomba del agua que es un kit.

Dicho por varios mecánicos que ese motor es indestructible y a las pruebas me remito. En 5 años sólo he invertido en el unos 1000 euros incluyendo 240 de cambiar las 4 ruedas.

Suerte con la búsqueda.
Quintiliano escribió:Si tienes mucha paciencia, no tienes especial prisa, y te puedes permitir viajar un poco para comprar el coche, puedes buscar un Mercedes, Volvo o un Audi 100 un poco antiguo de gasolina. Esos coches, sobre todo los de alta cilindrada, se venden muy mal, porque la gente sólo quiere coches diésel. Sin embargo los modelos de gasolina pueden estar muy bien conservados si estuvieron en manos de buena gente.


no

se venden muy mal porque...

1.- tragan como sasha grey en sus tiempos mozos.

2.- sus piezas cuestan un riñon en comparacion con marcas "mainstream".

yo ni loco le recomiendo a alguien comprar un mercedes, audi, bmw o similar "viejillo". si, se venden comparativamente muy baratos, y si, algunos son unos tanques.

pero vete a cambiarle la correa, las bujias o la bateria a esos tanques. veras que risa.

edit.

fonsiyu escribió:VW Touareg V12.


ahivalotro. [angelito]
hal9000 escribió:El seguro?, los frenos, yo pago mierda y media para un seguro por ejemplo de un C5 hdi2.0, pago el mínimo y aunque fuese un Matiz pagaría lo mismo.
Donde te voy a dar la razón es si lleva FAP, pero si hablamos de coches baratos, supone que tiene años y muchos no llevaban.
La EGR llevan tanto unos como otros y los inyectores también, pero si son mas baratos en gasolina.
El consumo de aceite, eso no me preocupa, me preocuparía el turbo en si, pero en diésel viejos también los hay atmosféricos.

Depende de la edad, supongo que si tiene hijos y otro de camino tendrá unos 30 y largos. Yo con el asunto no me calentaría. Imaginate que te peta la bomba de inyección, perfectamente puedes ir a un desguace pero es muchisimo mas engorroso, primero por como va montada y donde, las horas de trabajo, codificar la llave con la centralita (seguramente tendrá centralita, cierre centralizado mas o menos...) y luego que no te vuelva a petar.

En gasolina quitas asientos traseros, abres deposito, quitas aforador, pones el nuevo conectando un molex y ya lo tienes.

No se, es mi punto de vista, y estará condicionado por las experiencias que yo tuve con los dieseles, que han sido buenas, pero en cuanto empieza a dar problemas mas o menos serios, deja de ser rentable.

Por cierto, una cosa que no se me ha ocurrido. Si en tu zona hay estaciones GLP, por que no te pillas un glp? por ese precio algo hay seguro y te sale tirado de precio. Yo pensaría eso, un gasolina o glp. Si hago unos 10-15.000km al año (que por lo que cuenta el autor son menos) ni me lo pensaría.
Un Seat Leon-Toledo :o los de 10-12 años son rocas,cualquier mecanico te lo confirmara,los que antes buscaban Mercedes ahora buscan estos.
Pequeños: Nissan Note, Nissan Micra, Renault Clio, Citroen C2, Citroen Saxo, Citroen C3, Peugeot 206, Volkswagen Lupo...
Medianos: Nissan Primera, Nissan Almera, Renault Megane, Renault Modus, Citroen Xsara...

Por cierto, yo tengo un Pluriel diesel de 12 años (la foto de mi perfil) y va como la seda, ni un problema de motor, lo único que me ha dado problemas ha sido el techo elèctrico (pero eso ya lo sabia cuando lo compré) lo tengo tan cuidado que si no fuera por la matricula la gente no le echa esos años ni de coña xD
Un Saxo VTS es la autentica salud.
Eldar-39 escribió:Un Seat Leon-Toledo :o los de 10-12 años son rocas,cualquier mecanico te lo confirmara,los que antes buscaban Mercedes ahora buscan estos.


Yo intentaría buscar un motor 1.9 tdi de 90 cv o 105 cv. Intentaría huir de modelos y coches de propietario de gente joven.

Son coches con motores indectutible y hoy en día los recambios están tirado de precio y en desguace los encuentras a patadas. Salu2

Edito

Cosas que tendrías que mirar al comprarlo, el embrague, el sonido del turbo, que no sea un calamar al pisarle, que últimamente en la itv van a pillon con los diesel antiguos, pegarle un frenazo sin cojer el volante para ver si el coche frena el línea recta y sobretodo tener en cuenta que cada 80000 km es el cambio de las correas de distribución, si lo compras aún particular que te aporte factura de cambios de correas y si lo compras en un compra-venta no te fíes de las facturas que te puedan dar, cambiasela nada más comprarlo. Salu2 y suerte con la busqueda.
Pues yo me iria a un 1.9 tdi de la marca vag, motores undestructibles, a lo mejor puedes encontrar algún golf V o leon II con ese presupuesto y tienes coche para aburrir.

Y eso de que un diesel es menos fiable.... hay casos que si, pero si cuidas su mecánica y haces las revisiones cuando se tienen que hacer ya te digo que no :) y te lo dice un poseedor de uno con 10 años y sin problemas.
todo coche mientras no se rompe es una joya. yo pensaba lo mismo del mio con 145mil km.

ahora con 152mil le he tenido que arreglar embrague, mas de 400 pavos, y se viene encima otra averia que van a ser otros 400-500 pavos. y es un gasolina.

y hasta la fecha (lo compre con 52k en 2011) la averia mas cara que habia tenido era de unos 200 pavos (bujias y bobinas). aparte piezas de desgaste, claro

la cuestion es cuando rompen y cuanto cuesta.
Los motores 1.9TDI los así llamados "indestructibles" no lo son en absoluto. Muchos tienen problemas de culata y sobrecalentamiento, y también del tema de refrigeración. Mismamente hace unos meses el de un amigo con 245.00km lo tuvo que malvender por problemas de calentamiento.

@GXY que avería se avecina?

Con 152.000 es mas o menos normal cambiar un embrague y creo que te ha salido bien de precio. Si nos vamos a los bimasa (especialmente en diesel) vas a flipar, y si te vas a un servicio oficial te da algo.

Las bujías se cambian normalmente cada cierto KM, no se cuanto porque depende de cada modelo, lo de las bobinas sí es raro.

Que coche es?
alex_el_gato escribió:Los motores 1.9TDI los así llamados "indestructibles" no lo son en absoluto. Muchos tienen problemas de culata y sobrecalentamiento, y también del tema de refrigeración. Mismamente hace unos meses el de un amigo con 245.00km lo tuvo que malvender por problemas de calentamiento.

@GXY que avería se avecina?

Con 152.000 es mas o menos normal cambiar un embrague y creo que te ha salido bien de precio. Si nos vamos a los bimasa (especialmente en diesel) vas a flipar, y si te vas a un servicio oficial te da algo.

Las bujías se cambian normalmente cada cierto KM, no se cuanto porque depende de cada modelo, lo de las bobinas sí es raro.

Que coche es?


Hola, indestructible es una forma de hablar, ninguno lo es. Son motores muy fiables, a los que puedes hacer medio millón de km casi seguro, no estoy de acuerdo en que "muchos" tienen problemas de culata y sobrecalentamiento, serán casos aislados. Los que son pocos fiables son los motores de hoy en día, muchos cv para tampoca cilindrada. Si le haces 250.000 km a estos motores puedes dar saltos de alegría, Pareciese que hacen los motores con una vida útil...

Salu2
@Juanakomlg
De los VAG tienes que huir de los motores código BDK y de todos los que montan bomba inyector
hal9000 escribió:
alex_el_gato escribió:Si quieres fiabilidad, comprate un gasolina, no diesel. Si haces pocos km (10-20.000 al año) vete al gasolina de cabeza.

Depende que acabados quieres, si no eres pretencioso vete a un renault/dacia, envejecen peor, tienen peores acabados, aunque se seguirán arrastrando y funcionando sin grandes problemas, si quieres algo mejor podrias buscar un volvo, toyota, honda, etc. Si te decides por un gasolina, con 2-3000€ vas a encontrar un coche en buen estado, aunque vete a mirarlo y a probarlo con alguien que sepa.

Hemos pasado del talidieselismo al antidieselismo, afirmar que un motor diésel es menos fiable que uno gasolina, cuando por lo general es al contrarío, es como comentario de barra del bar.

Comprar un vehículo diésel de segunda mano con una antigüedad reseñable no diría que fuese la decisión más inteligente del mundo, la verdad.
Juanakomlg escribió:Pareciese que hacen los motores con una vida útil...
Salu2


Pareciese? XD
Desde los 90-2000 es lo que se busca adrede. De todas formas hoy en día la gente cambia de coche por aburrimiento que por otra cosa. Les venden un navegador que es capaz de dar wifi a los moviles (un movil tambén puede por tethering) y se vuelven locos y van a comprarselo.

La verdad es que no se cuanto tiempo será sostenible esto de la obsolescencia programada, yo no se ni como el planeta sigue aguantando estas cosas.
alex_el_gato escribió:@GXY que avería se avecina?


si tengo suerte seran bujias, y sino, pues tendran que levantar el motor. :-|
A ver tienes la opción de este Mini. No sé si lo tendrá a la venta el propietario todavía.
Lo conduce suave el animal. No parece muy castigado el motor.

https://m.youtube.com/watch?time_contin ... exE5sfs1LY
Ibiza, 206, Megane, Astra, Corsa, Polo, Golf, yoquese.... todo se ha dicho en el hilo
Como un seat panda no hay nada
Un ford fiesta de antes del 2002 bien cuidado te saldrá barato y te va a durar lo indecible.
Goncatin escribió:Como un seat panda no hay nada


afortunadamente xD
que el seat panda/marbella es la absoluta roña de coche.

lo unico bueno que tiene es que es mas facil de reparar que la mayoria de maquinas cortacesped. :o
hal9000 escribió:@Juanakomlg
De los VAG tienes que huir de los motores código BDK y de todos los que montan bomba inyector

Tienes razón, me he informado y es asin.
Una pregunta que tal van los motores blue hdi de 100 cv diesel de ultima generación? Mi mujer quiere comprarse uno.

Salu2
de los VAG hay que huir como de la peste por sus piezas de plástico diseñadas para acabar rompiendo. En un ibiza que tuve, 3 veces tuve que arreglar el elevalunas por una piececita de plástico y una vez cambiar el cable del embrague por lo mismo (la que sujetaba el cable al pedal). La pieza de plástico del elevalunas era la misma en los Audi A3 y en los Seat Leon, visto de primera mano. Probablemente también en los A4 y en algún VW (y por lo tanto Skoda).
Yo me alegro de que los que pueden cambiar de coche por aburrimiento (o sea funcionarios mayormente) lo hagan :o y potencien el mercado de segunda mano.

Gracias a eso los pòbres como yo podemos tener un coche de segunda mano con mas años que Matusalen :(

Si no fuera por eso,tendria que desplazarme en ciclomotor o bicicleta :-|
yo a dia de hoy, salvo que le fuera a hacer unas kilometradas de espanto trabajando, no me compraria un diesel de paquete.

comprarlo usado como coche sustituto o enesimo... segun el coste y el uso. puede ser una buena opcion.

pero nuevo, yo no lo haria.
En el pueblo dónde ando de vacaciones, acabo de ver un Fiat Ritmo, Talbot Solara y Citroën Tiburón.

Fiabilidad demostrada XD
yo tambien de hace un par de dias aca he visto circulando un seat 127, un 135, un escarabajo y un corsa A del 87.

y no por eso los aconsejaria xD
piugrave escribió:En el pueblo dónde ando de vacaciones, acabo de ver un Fiat Ritmo, Talbot Solara y Citroën Tiburón.

Fiabilidad demostrada XD


Hace mes y medio ví en un pueblo un Opel Corsa de los primeros, con la pegatina de la ITV en vigor puesta... pero por su aspecto exterior, tan viejo, y la pintura tan desgastada, parecía como si acabase de salir de una chatarrería.

Me dio pena.

Salu2
a mi no me da pena el coche. me da pena el conductor xD

fue el primer coche que llevé, por cierto. en 2009 y ya era >20 años de viejo.

un motor robusto, si, pero un trasto de coche.
Yo no recomiendo nada que como poco tenga abs y al menos un par de airbags, pero si tiene cuatro y esp mejor que mejor.
yo aconseje en funcion de conseguir un precio medianamente ajustado, de un coche que no sea una lata (como los ejemplos que se han puesto ultimamente), y que las averias y el TCO / mantenimiento sean relativamente baratos.
En mi pueblo hay entre 500-600 C-15 :o ,supongo que cuando yo sea solo polvo ellas seguiran por ahi dando tumbos como el primer dia,un vehiculo fiable y duro. :o
Imagen
Os he leído a todos, que he estado desconectado unos cuantos días.

Sobre diesel, no era una opción por todos los "extras" que le meten al motor, es decir: EGR/AGR, bomba de inyección, FAP, turbo, etc. además de mayor vibración, ruido...

Es cierto que un gasolina consume mas, pero te olvidas de esos elementos en su gran mayoría.

Al final ya tenemos coche, a caído un Peugeot de 2007, un 207 sw 1.6 de 120cv versión outdoor con todos los extras (inc. techo solar o como se diga) por 4500€ con 135.000km
Delfix escribió:Os he leído a todos, que he estado desconectado unos cuantos días.

Sobre diesel, no era una opción por todos los "extras" que le meten al motor, es decir: EGR/AGR, bomba de inyección, FAP, turbo, etc. además de mayor vibración, ruido...

Es cierto que un gasolina consume mas, pero te olvidas de esos elementos en su gran mayoría.

Al final ya tenemos coche, a caído un Peugeot de 2007, un 207 sw 1.6 de 120cv versión outdoor con todos los extras (inc. techo solar o como se diga) por 4500€ con 135.000km

Pues anda que te podemos ayudar... de 2/3000€ a 4500€ ya hay como bastante diferencia :O
hal9000 escribió:Pues anda que te podemos ayudar... de 2/3000€ a 4500€ ya hay como bastante diferencia :O


No encontrabamos nada que estuviera bien por ese dinero, así que tuvimos que aumentar el máximo, lo que encontrabamos eran coches que estaban decentes pero que tenían fallo motor (2 coches que vimos, con fallo motor) o bien tenían ruidos de silentblocks jodidos (al final te gastas el dinero en arregarlo y te sale por un pico), etc, así que subimos el precio y encontramos este
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