Desesperado con el maldito uso en disco 100%

Pues tengo un portátil Asus A73S (K73SV) y tengo el maldito problema de uso de disco 100%. He probado de todo, desactivando el superfetch, prefetch, windows update manual, paginación... y sigo con el mismo problema. Ayer me compre un disco duro híbrido y lo sustituí por el que tenía, instalé windows 10 de nuevo y demás y al principio perfecto, pero fue instalar steam y poner a descargar 1 juego y otra vez uso al 100%. Cierro completamente steam y nada, se pone al 100% otra cosa. Hoy devuelvo el disco híbrido ya que el problema persiste, ya no se que más hacer para el maldito problema. Mi ultima prueba es si con un ssd se soluciona pero viendo el resultado anterior con uno nuevo no se si servirá de algo.
Tenéis alguna idea de solucionar esto? Puede haber problemas de hardware? Agradezco cualquier tipo de ayuda porque estoy por tirar el portátil por la ventana.
Si tienes Windows 10, tiene toda la pinta de que es el windows. Googlea que hay mucha info de esto, son 1000 cosas que lo pueden provocar, cuando me pasa apago el desfragmentador programado, lo que comentabas tu, el windows search, cortana, las sugerencias de windows.... por supuesto, puede que no sea windows y tengas algún bichito por ahí.

1salu2!
DeKaModder escribió:Si tienes Windows 10, tiene toda la pinta de que es el windows. Googlea que hay mucha info de esto, son 1000 cosas que lo pueden provocar, cuando me pasa apago el desfragmentador programado, lo que comentabas tu, el windows search, cortana, las sugerencias de windows.... por supuesto, puede que no sea windows y tengas algún bichito por ahí.

1salu2!


El problema radica en que he probado y googleado de todo. Y bichito no puede ser porque he formateadp varias veces he incluso, como digo al principio, he probado con un hdd nuevo.
En administrador de tareas que te sale que esta usando el disco y a si acabamos antes?
Cada vez que me pasa, hago lo que te comenté y solucionado.
Piensa que si el windows está recién instalado puede estar actualizando, ooo... déjalo unas horas solo a ver si acaba lo que está haciendo y se soluciona, muchas veces hay tareas programadas pendientes que no acaba nunca si le reiniciamos constantemente. Si pones un SSD, supongo que pasará lo mismo, pero si es algo como lo que te comentaba antes, tareas pendientes, acabará antes.

Este windows 10, madre mía cuantas historias...

Edito:
erderbi escribió:En administrador de tareas que te sale que esta usando el disco y a si acabamos antes?

Es que cuando pasa esto, en el administrador de tareas aparece el uso al 100% pero no hay ningún proceso que lo esté usando
@DeKaModder Si se esta usando el disco te tienen que salir los procesos que estan haciendo uso de este, mira en procesos y en disco le das click para que aparezcan por este.
Te parecerá de coña pero yo lo que hice fue un desfragmentar y oye, mano de santo.

Habia probado miles de cosas, pero el desfragmentar me lo solucionó. Estuve a punto de comprarme un portatil nuevo por lo mismo.

Pruebalo, pero dejalo hasta el final. Se puede llegar a tirar un dia haciendolo.

Hablamos.
Caitano escribió:Pues tengo un portátil Asus A73S (K73SV) y tengo el maldito problema de uso de disco 100%. He probado de todo, desactivando el superfetch, prefetch, windows update manual, paginación... y sigo con el mismo problema. Ayer me compre un disco duro híbrido y lo sustituí por el que tenía, instalé windows 10 de nuevo y demás y al principio perfecto, pero fue instalar steam y poner a descargar 1 juego y otra vez uso al 100%. Cierro completamente steam y nada, se pone al 100% otra cosa. Hoy devuelvo el disco híbrido ya que el problema persiste, ya no se que más hacer para el maldito problema. Mi ultima prueba es si con un ssd se soluciona pero viendo el resultado anterior con uno nuevo no se si servirá de algo.
Tenéis alguna idea de solucionar esto? Puede haber problemas de hardware? Agradezco cualquier tipo de ayuda porque estoy por tirar el portátil por la ventana.


Te recomiendo que le pases el Windows Repair tool, de Tweaking.com: http://www.tweaking.com/content/page/wi ... n_one.html

Este programa es una maravilla y repara multitud de problemas. Antes de iniciar te hace un backup del registro. Te lo recomiendo que lo pases por defecto, te dejara unas 4 casillas sin marcar, no te preocupes. Y una vez terminado te pedirá reiniciar, si tienes suerte te lo habra reparado.

Ya me contaras, saludos!
@erderbi Pues me han salido muchos a lo largo del problema, el de ahora es el "MsMpENG.exe" que lo solucioné siguiendo pasos para desactivar el automático del windows defender. Luego el svchotst.exe que no se como quitarlo y el wsappx.exe que por mucho que desactivo o activo tampoco logro quitarlo. La cosa es que por mucho que quite uno luego sale otro. De ahí la desesperación con el problema.

@DeKaModder He dejado tiempo el PC encendido y a veces se quita, si pero cuando ejecuto algo vuelve de nuevo el problema al ataque.

@nanulin Eso y formatear el disco duro fueron de las primeras cosas que intenté y sin solución.

@Trikiton Eso no lo he probado, ya he pedido el ssd y voy a probar, si sigue igual, le daré caña al programa que me indicas y a ver si tiene solución.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, el lunes me llega el ssd y seguiré haciendo pruebas. A ver si damos con la tecla del maldito problema.
El verdadero problema es que windows 10 es una m**** basicamente, a mi el disco no me lo pone al 100% pero esque se puede tirar todo el dia procesos de windows tirando de disco que yo no se que estan haciendo y ya no solo eso si no que jugando muchas veces el windows empieza a hacer sus cosas y pone el disco al 100% y hace que me laguee...
Si un sistema operativo te va mal ¿para que usarlo?
@Brutico Pues porque no queda mas remedio, o windows 10 o te comes los mocos.
Lo necesitas para trabajo o un software concreto?
Lo siento pero esto no proviene de 10, desde 8.1 incluso 7 recuerdo el "problemita" del disco al 100% y lo marca arriba en la etiqueta de columna, luego das click en esa etiqueta para ordenar los procesos por orden de consumo y resulta que 1 o 2 procesos usan el 5-10% y el resto 0% entonces te quedas con cara de WTF cuando te preguntas por que no sale en la lista el proceso responsable de ese 100% (y no es aparente por que si que lastra el rendimiento general)

Por cierto todo lo anterior con Windows limpio, luego con Windows actualizado, luego con antivirus, etc, vamos tomando todas las precauciones posibles para no dejar cabos sueltos.

Saludos.
Pues al contrario que prácticamente todos los demás que están contestando aquí te voy a decir realmente lo que pasa, y es que esto le pasa al 99,99% de los portátiles que no llevan SSD, y es que los discos mecánicos de portátil suelen ser todos una jodida puta mierda, y básicamente a partir de Windows 8 es imposible usar ningún portátil con un HDD, ya que escriben y leen demasiado lento como para aguantar toda la mierda de "mantenimiento" y auto-desfragmentación que todos los Windows están haciendo ahora constantemente. La única solución es ponerle un SSD o, si es que existe, un HDD que tenga velocidad comparable al de uno de sobremesa.

No hay ninguna otra solución a tu problema, porque el problema es del hardware.
@Raúl DJ Eso lo vamos a averiguar mañana. Me llega el ssd y, como tengo 2 ranuras en el portatil, voy a instalar windows en el ssd y dejar el disco duro como secundario. A ver que pasa.
Caitano escribió:@Raúl DJ Eso lo vamos a averiguar mañana. Me llega el ssd y, como tengo 2 ranuras en el portatil, voy a instalar windows en el ssd y dejar el disco duro como secundario. A ver que pasa.


Pues al igual que me pasa a mí en mi A55VD, ese secundario te va a dar un poquito por culo cuando Windows necesite hacer algo en él, será el cuello de botella. En mi caso era inevitable porque necesitaba el espacio extra, pero si no es tu caso prescindiría totalmente de él.

La diferencia con respecto a tener sólo el HDD es más que evidente, pero que algunas cosas, como arrancar, irán ligeramente más lentas que con sólo el SSD también es cierto.
Ya me llegó el ssd y lo instale todo. Ahora, de momento, va de maravilla. Tengo el ssd y el hdd montado y va de lujo. Seguiremos haciendo pruebas a ver que tal se porta. Asi que tiene toda la pinta que los portatiles necesitan si o si un ssd para funcionar con normalidad.
Caitano escribió:Ya me llegó el ssd y lo instale todo. Ahora, de momento, va de maravilla. Tengo el ssd y el hdd montado y va de lujo. Seguiremos haciendo pruebas a ver que tal se porta. Asi que tiene toda la pinta que los portatiles necesitan si o si un ssd para funcionar con normalidad.


Ya nos contarás entonces cómo aguanta, en principio no debería haber mayor problema.
18 respuestas