[PROBLEMA] XBGM# en Limuxmint

Hola, estoy tratando de instalar la herramienta XBGM# ( parecida a Qwix ) en linuxmint. De puede descargar el archivo .deb desde la pagina oficial Aquí. La cuestion es que el programa XBGM# esta desactualizado ( la ultima version fue del 2006 ) y tal vez por eso me muestra los siguientes errores cuanto trato de instalarlo en linuxmint.

Cuando ejecuto el archivo .deb me muestra que necesita la dependencia mono-classlib-1.0, la cuel busco y trato de instalar manualemente. Pero al tratar de realizar la instalación me sale lo siguiente.

Seleccionando el paquete mono-classlib-1.0 previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ... 282188 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparando para desempaquetar .../mono-classlib-1.0_1.1.13.6-0ubuntu3_all.deb ...
Desempaquetando mono-classlib-1.0 (1.1.13.6-0ubuntu3) ...
dpkg: error al procesar el archivo /home/jose/Descargas/mono-classlib-1.0_1.1.13.6-0ubuntu3_all.deb (--install):
intentando sobreescribir `/usr/lib/mono/gac/IBM.Data.DB2/1.0.0.0__7c307b91aa13d208/IBM.Data.DB2.dll', que está también en el paquete libmono-db2-1.0-cil 5.0.1.1-0xamarin5+debian7b1
dpkg-deb: error: el subproceso copiado fue terminado por la señal (Tubería rota)
(Leyendo la base de datos ... 282188 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparando para desempaquetar .../mono-classlib-1.0_1.1.13.6-0ubuntu3_all.deb ...
Desempaquetando mono-classlib-1.0 (1.1.13.6-0ubuntu3) ...
dpkg: error al procesar el archivo /home/jose/Descargas/mono-classlib-1.0_1.1.13.6-0ubuntu3_all.deb (--install):
intentando sobreescribir `/usr/lib/mono/gac/IBM.Data.DB2/1.0.0.0__7c307b91aa13d208/IBM.Data.DB2.dll', que está también en el paquete libmono-db2-1.0-cil 5.0.1.1-0xamarin5+debian7b1
dpkg-deb: error: el subproceso copiado fue terminado por la señal (Tubería rota)


¿ Alguien conoce alguna solución ?. Quisiera utilizar este programa por ser nativo para linux y no ejecutar Qwix con Wine.
Puedo preguntarte para que usas esos programas?
Es a modo de curiosidad, pues mas alla de flashfxp/filezilla, y hbxdm no he usado ningun programa mas en pc.
@Tomax_Payne el programa Qwix ( disponible para windows ) facilita mucho la transferencia de isos a la xbox, ya que el mismo programa la descomprime y pasa el contenido sin realizar el proceso manual de descompresion. Ademas el tiempo de transferencia es mas optimo usado Qwix y Unleashx/Avalaunc que Filezilla/Flashfxp.

XBGM# es el equivalente a Qwix, pero para linux.
Entiendo, qwix lo use 1 vez, y pase a xbox tools, pero siempre he pasado con flashfxp.
Gracias por la explicacion.
(Probaste a descomprimir con winrar/unrar?)
Qwix funciona perfectamente bajo wine y te digo que lo he usado mil veces y justamente con linuxmint.
Al igual que eVtool o XBtool para editar bios.
@hal9000 gracias por la respuesta. Si, funciona perfectamente. Pero me gustaria tener un programa nativo. Mas que todo por capricho. Aun asi, si no es posible por la antiguedad de la aplicación usare Qwix como lo he estado haciendo.

Lo que me llama la atención del XBGM#, es que integra un gestor de partidas guardadas. Se que no es difícil ubicar la partida manualmente en la xbox y luego hacer el respaldo en la pc. Pero esa funcionalidad ahorra tiempo.
El problema en linux es que cuando algo se hace viejo a la que lo quieres instalar, tal o cual dependencia no se cumple por ser moderna y ahí ya la tenemos liada.
He probado la última que es del 2013 y da problemas con una dependencia. https://sourceforge.net/projects/xbgm/f ... _devglade/
@hal9000 si, es la misma version que trate de instalar yo y me solicita la dependencia que menciono al principio. En la pagina oficial se encuentra el código fuente. ¿ Se podría realizar una nueva compilación de la aplicación ?. Se incluye un README, pero no tengo el conocimiento suficiente para realizar una compilación.
7 respuestas