android tv emulación con problemillas

Buenos dias tengo este aparato:
Imagen

Especificación:

Funcionamiento del sistema: Android 5.1
CPU: Rockchip 3368 Octa-core de 28nm
GPU: PowerVR G6110 GPU de alto rendimiento
RAM: 2 GB DDRIII


he estado probrando diversos emuladores y hay un par de ellos en concreto el snes9x y el gba.emu que si le pongo skip frames en 0 me van fatal con cortes y ralentizaciones ,creo que por máquina no será .
tanto neogeo como megadrive y más sistemas me van bien poniendo el skip frame en 0 .
Tambien comentar que las últimas versiones de estos emuladores se me queda la pantalla en negro.

¿Como podria jugar a estas dos máquinas de manera óptima?
he probado retro arch pero no me deja manejar el menú ¿existe alguna versión de retroarch compatible con estos dispositivos?

muchas gracias de antemano
Por qué no te deja manejar el menú? Has probado enchufando un teclado?
lo tienes configurado a 4K, no?
si es así, ese es el problema. Tienes demasiada resolución y se resienten los juegos y emuladores.

prueba a ver si le puedes bajar la resolución. algunos TVBox pueden bajar a 480p.
si no es el caso, entonces tendrás que rootear y cargar algún programa que cambia la resolución del dispositivo.
El retroarch normalmente necesita un mando compatible para poder navegar por el. Por lo demás mira q tengas el tvbox en 60hz. De todas formas el rk3368 es bastante malo, para jugar es incluso peor q el rk3188 viejo. Ya que los emuladores usan un Core o dos a lo sumo. Y ese octacire no tiene buen rendimiento en single Core. Prueba si está rooteado a poner una app de cpu y ponerlo en modo performance, a ver si así mejora. Aún así debería poder con supernes sin problemas. Supongo q con retroarch debería irte bien, pero conecta un mando o algo q retroarch reconozca. (Los mandos de ps3 con cable o de xbox360 por ejemplo)
gracias a todos probaré todo lo que me habeis aconsejado y os digo .
es raro que por ejemplo nintendo 64 me vaya bien y psx por ejemplo no .
tengo conectado un mando de psx mediante adaptador de pc ,lo unico que no me deja es clickear las opciones de retroarch,lo que es moverme si me deja .
edito: @skelton @Deen0X @debicho
conseguido ,he bajado la resolución a 720 p ,se sigue viendo fenomenal y todos los emuladores me van ya perfectos ,en la medida de lo posible .
suaves ,sin cortes en el audio ni tirones con el frameskip en 0 .
me falta probar lo del teclado .
muchas gracias sois unos máquinas [beer]
si quereis podeis cerrar el hilo y de nuevo gracias
4 respuestas