Problema con RAM

Buenas amigos, quería actulizar la RAM de mi pc ya que solo tengo 4gb (2x2Gb Dual Channel). Pedí este modelo en PC Componentes:

https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... 1395050051

Hoy lo he instalado pero al instalarlo, el ordenador arranca con el típico pitido, luego se apaga y a continuación se vuelve a encender (así sucesivamente). Mi placa base es una intel H57 y según me dijeron este modelo de RAM era compatible con mi placa. ¿Alguna posible solución? Gracias.
¿Tu tarjeta amdre soporta el voltaje que requiere el modulo RAM?

Deja solo un modulo y prueba.
@Salaito ¿Pero lo estás probando por separado o lo estás combinando con el kit 2x2 que ya tenías?, si los estás combinando, ¿Ambos kits son idénticos, frecuencia, latencias, voltaje?.

Ambos kits deberían de ser idénticos sino vas a tener problemas para hacerlos funcionar.

Si el kit nuevo lo estás probando por separado, puede que necesites algo más de voltaje que ese 1,5V, que sean compatibles con tu placa base y procesador, no quiere decir que ese kit te vaya a funcionar a 1.5, alguno kits pueden necesitar un poquito más para que sean estables, eso me sucede a mi que son de v1.6 y son estables a partir de 1.62.

Importante es que pongas los valores de la Bios por defecto, cargando sus valores por defecto o los valores optimizados (suele haber esas 2 opciones en las bios), guardar los cambios y salir de la bios, apagar el ordenador y poner el nuevo kit sin combinarlo con el otro. Quizás ese kit no es idéntico en latencias, voltaje y frecuencia y al no haber reseteado los valores de la bios, ésta arrancó con esos valores que no están siendo los óptimos con el nuevo kit, aunque tras un boteo fallido, la bios debería resetearse con los valores por defecto permitiendo arrancar con el nuevo kit.

Pero teniendo en cuenta que es un kit que has comprado y no especificas si lo quieres usar solo o en combinación con el anterior kit, igual no estás teniendo en cuenta si ambos kit son idénticos en frecuencia, latencias y voltajes, no basta con que ese kit nuevo sea compatible con tu placa base y optimizado para tu plataforma, tiene que tener misma frecuencia, latencias y ser capaz de funcionar al mismo voltaje que el otro kit, sino, puedes tener problemas en hacerlos funcionar conjuntamente, a parte si lo logras, funcionarán a la frecuencia del kit con menor frecuencia, a no ser que logres que el kit de menor frecuencia sea capaz de overclokear a la frecuencia del kit de mayor frecuencia.
2 respuestas