Nvidia GTX 1060

Usando el buscador he visto que hay ningún hilo específico de esta tarjeta gráfica, es la más usada en Steam, por lo que entiendo que la debe tener mucha gente, creo el hilo para el que quiera comentar experiencias y dudas respecto los diferentes modelos, ya que hay el hilo de pascal, pero ese hilo es genérico de la arquitectura y principalmente se habla de los modelos top, empiezo yo con una duda:

Tengo una duda, compré este modelo:

https://www.evga.com/Products/Product.aspx?pn=06G-P4-6161-KR

y en teoría viene sin OC, pero monitorizando el reloj de la gpu en carga se pone a 1891 cuando no debería pasar de 1708, no le he tocado nada, está todo de serie y venía la gráfica con la caja sin abrir... es que me parece un OC bastante grande para una gráfica de debería venir de estoc.

Un saludo!

Edito: lo poco que he probado la gráfica me ha parecido un monstruo, he probado el the witcher 3 con la calidad que tenía configurada anteriormente y va a 60fps y ni a la mitad de carga.
que procesador tienes???
A mí me ha pasado hace poco con una 480 o una 1070 y me quedé un poco extrañado, pero vi que por lo visto, al menos algunas GPUs se hacen automáticamente un poco más de overclock si se ven bien. Mira a ver si tiene alguna configuración al respecto.
Me ha parecido leer algo del boost 3.0 de Nvidia, puede ser eso?? es que me he quedado muy extrañado con ese OC de serie.
jordi1986 escribió:Me ha parecido leer algo del boost 3.0 de Nvidia, puede ser eso?? es que me he quedado muy extrañado con ese OC de serie.

Eso es. Si te quedas más tranquilo, desactívalo. Yo simplemente limito las gráficas a los tristes 60Hz de mi monitor [+risas].

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... _it_works/
ramulator escribió:
jordi1986 escribió:Me ha parecido leer algo del boost 3.0 de Nvidia, puede ser eso?? es que me he quedado muy extrañado con ese OC de serie.

Eso es. Si te quedas más tranquilo, desactívalo. Yo simplemente limito las gráficas a los tristes 60Hz de mi monitor [+risas].

Como lo puedo limitar??

Un saludo!
jordi1986 escribió:
ramulator escribió:

Como lo puedo limitar??

Un saludo!

¿Los 60Hz? Probablemente tengas ya Rivatuner instalado para monitorizar con cualquier otro programa. Rivatuner permite limitar los FPS, me parece que tiene alguna incompatibilidad, por ejemplo los juegos de la Windows Store, pero para lo demás sin problemas. Yo para mostrar más daros (velocidad de GPU y CPU, carga, temperaturas) lo combino con MSI Afterburner. Así podrás ver que se mantiene en 60fps y que la carga y temperatura de CPU y GPU baja.
Desde el panel de control de nvidia pon la sicronizacion vertical en activado y en el juego prueba a ver con que va a 60 fps fijos...con el vsync activado o desactivado....el gta v por ejemplo con la sincronización vertical activada es una porquería..tearing por to laos.... si lo dejas an desact. Por ejemplo va a 60 estables.. el rivauner no funciona con dx12
Sí, si acostumbro a jugar con la sincronización vertical activada, pero igualmente el boost pone unas frecuencias de la gpu muy altas, no se si hay alguna manera de que no suba tanto, o paso del tema y que suba lo que quiera/pueda.

Un saludo!
Pero no pasa nada y si la tenperatira está bien pues ni lo mires...disfruta
h725 escribió:Pero no pasa nada y si la tenperatira está bien pues ni lo mires...disfruta

La temperatura es alta, pero creo que el problema es la curva de ventilación que trae de serie, que activa el ventilador a los 60 grados, entonces enseguida se pone a 75 sin demasiada carga... probaré a cambiar la curva de ventilación.

Un saludo!
10 respuestas