Clonezilla falla al restaurar Win10 en otro PC

Buenas!

Estoy haciendo pruebas con Clonezilla. Los pasos son:

1. Hago una imagen de un Windows10 (1 HD con 1 Partición) y guardo los ficheros en un disco externo.
2. Cargo Clonezilla en OTRO PC diferente (con disco más pequeño y diferente hardware), y restauro la imagen.

Esperaba que fallaran temas de drivers y demás, pero al arrancar el PC, Win10 sale "Reparando", y me dice que es imposible reparar.

Si abro un cmd, me sale como si Windows estuviera instalado en la unidad X: (???). Y Windows me apunta a un fichero en la D:. Si intento acceder a la D, me dice que "El volumen no contienen un sistema de archivos reconocido".

¿Alguna opción para poder desencallar esto? Aunque luego tenga que aplicar drivers específicos...

Gracias!
Windows 10 guarda mucha información del hardware para validar que la instalación es legítima. Seguramente también guarde temas de BIOS, UEFI, UUID del disco duro...

Yo cambié de el disco duro de un portátil a otro y tampoco me arrancaba. Parece más bien tema de Win10 que de CloneZilla.
elchicosinhada escribió:Windows 10 guarda mucha información del hardware para validar que la instalación es legítima. Seguramente también guarde temas de BIOS, UEFI, UUID del disco duro...

Yo cambié de el disco duro de un portátil a otro y tampoco me arrancaba. Parece más bien tema de Win10 que de CloneZilla.


Buffff. Vaya tela.

¿Y ninguna alternativa?

Gracias!
Antes de hacer la imagen ejecuta sysprep. Es una herramienta que trae el propio windows para volver a dejarlo "de fábrica". Una vez ejecutado, apaga y cuando vuelvas a encender el pc windows se iniciará como si acabases de instalarlo (aparecerá la típica pantalla de bienvenida: crear usuarios, configurar la red...). El truco es ejecutar sysprep, apagar y cuando enciendas arranca clonezilla, así clonarás una imágen genérica de windows.
banderas20 escribió:Buenas!

Estoy haciendo pruebas con Clonezilla. Los pasos son:

1. Hago una imagen de un Windows10 (1 HD con 1 Partición) y guardo los ficheros en un disco externo.
2. Cargo Clonezilla en OTRO PC diferente (con disco más pequeño y diferente hardware), y restauro la imagen.

Esperaba que fallaran temas de drivers y demás, pero al arrancar el PC, Win10 sale "Reparando", y me dice que es imposible reparar.

Si abro un cmd, me sale como si Windows estuviera instalado en la unidad X: (???). Y Windows me apunta a un fichero en la D:. Si intento acceder a la D, me dice que "El volumen no contienen un sistema de archivos reconocido".

¿Alguna opción para poder desencallar esto? Aunque luego tenga que aplicar drivers específicos...

Gracias!

¿Qué quieres hacer?
Dependiendo de lo que quieras, puedes virtualizar la máquina Win10 y arrancarlo en el otro equipo. (Aunque al estar virtualizado perderás rendimiento).

He oído también de Macrium en su versión gratuita para el clonado de discos; aunque no se trata de Software Libre y tal y cómo te han comentado tal vez el problema no venga por el soft.
Newton escribió:¿Qué quieres hacer?
Dependiendo de lo que quieras, puedes virtualizar la máquina Win10 y arrancarlo en el otro equipo. (Aunque al estar virtualizado perderás rendimiento).

He oído también de Macrium en su versión gratuita para el clonado de discos; aunque no se trata de Software Libre y tal y cómo te han comentado tal vez el problema no venga por el soft.


Quiero hacer un backup completo del disco a una imagen para que, en caso de que falle el PC o se corrompa el SO, poder restaurarlo a como estaba el día de la copia, con todos sus ficheros y programas instalados.

Realmente no es un clonado (eso sería de disco físico a disco físico). Y no uso el de Windows porque tarda en copiar una cosa mala.

@Ronbin. Gracias, que no te había leído!

Saludos!
5 respuestas