Algo potable para tomar apuntes?

Me han preguntado qué comprar para que lleve a la universidad un chaval, en principio iba a mirarle un notebook pero me han soltado lo de tomar apuntes a lápiz y ahí si que ando pez.
Hay algo decente que no valga un ojo de la cara?
Libreta y boli.

No estoy muy puesto en estos temas, pero indicar un presupuesto será de agradecer para quien te pueda ayudar.
He visto muchas veces usar una tablet con teclado. Y creo que es lo mejor, es ligero, barato, tiene buena duración de baterías y normalmente sólo vas a usar texto plano, así que no necesitarás programas avanzados tipo Word. Luego en casa pasas los apuntes a ordenador y ahí ya los editas tranquilamente hasta dejarlos bonitos.
Wacom bamboo slate es de lo poco que hay en esa dirección. Ronda los 140€.

Pero sigo pensando que nada como tomar apuntes a boli normal y corriente en la mayoría de asignaturas. Sino ya pasaría a un netbook ligero con buena autonomía y ya. Lo que si hay que hacer esquemas, dibujo y demás, pues estamos en las mismas, ya hay que estar igualmente con algo para escribir a mano de forma rápida.
Echale un ojo a esto

https://remarkable.com/?gclid=CjwKCAjw2 ... tkQAvD_BwE

Tengo un amigo al que se lo dan para octubre
¿En serio es necesario¿ ¿Qué aporta?

No sé. Posiblemente soy un ser desfasado, anacrónico, ... pero... Boli y papel, como ya han sugerido es imho más que suficiente. ¿Tomar apuntes en ''formato digital''? ¿Pasarlos luego ''a ordenador''? ¿De verdad alguien pierde su tiempo de estudio de ese modo? Yo creo que es mejor invertirlo estudiando los libros de referencia, haciendo ejercicios, ... o repasando los apuntes. Que tampoco cuesta mucho tomarlos medianamente legibles a mano.

Bueno. Eso en mi experiencia. Que igual para otros es imposible.
Yo me he decantado por una surface pro, portable, ligero, versatil y potente

Salu2!
A la universidad no hace falta llevarse nada más que papel y boli como ya han dicho. Yo solo llevaba folios y las transparencias que tocaban impresas en plan seis por página para tomar notas ahí o en el reverso con boli.

Y mi carrera era tecnológica, con asignaturas de matemáticas, física, programación, etc. Ni siquiera hace falta un ordenador en las clases de programación, salvo en casa para hacer las prácticas. En clase nunca he visto qué utilidad tiene más que desconcentrarse o pasar de lo que dice el profesor.

De llevar algo me llevaría una surface como comenta el compañero, es razonablemente ligera para transportar y puede estar muy bien para seguir las transparencias y tomar notas en los PDF sin imprimirlos. Pero claro, a cargar con ella todo el día hasta para ir al servicio en el descanso vaya que desaparezca...
Maquina de escribir osea un paquete de bolis pilot.
8 respuestas