duda fuente de 850w o 1000w ??

tengo los siguientes componentes :
-intel core x i7 7800x
-aorus x299 gaming 7
-ssd m.2 samsung evo 960 500Gb
-refrigeracion custom Ekwb con radiador de 360 solo refrigerado el micro
-7 ventiladores rgb 3 son corsair y 4 nox
-zotac gforce gtx 1080Ti amp extreme edition
-gskill trident z rgb 3200 4 modulos de 8gb = 32gb
-seagate sata III 1Tera
no creo que le meta Oc pero si ampliar procesador en un futuro, tambien me gustaria saber si mejor gold o platinum se que platinum es mejor pero si me vale con gold mejor jejejeje un saludo
@locrazy con una de 750w ya te es más que suficiente, incluso menos, pero lo mismo te da por hacer sli.

Respecto a las certificaciones, eso no hace a una fuente mejor o peor, simplemente es más o menos eficiente.
incluso, con la de 650W todavia le sobra, claro, tiene que ser GOLD para garantizar un buen funcionamiento. Aparte, al estar mas cargada la eficiencia va trabajar mucho mejor. Si es que te vas por una Seasonic GOLD.

A modo de ejemplo, agrego componentes de tu PC para saber los watts necesario.

Motherboard: Desktop
CPU: 1 x Intel Core i7-7700
CPU Speed: 3600MHz
CPU Vcore: 1.2V
CPU Utilization: 90%
Memory: 4 x 8GB DDR4 Module
Video Card Set 1: 1 x NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti
Core Clock: 1480MHz
Memory Clock: 1251MHz
Storage: 1 x M.2 SSD
Storage: 1 x SATA 7.2K RPM
Other Device: 1 x LED strip light - 15 LEDs (12"/30cm)
Keyboard: 1 x Standard Keyboard
Mouse: 1 x Standard Mouse
Fan: 7 x 250mm
Liquid Cooling Kit: 1 x Cooler Master MasterLiquid Pro 280
Liquid Cooling Pump: 1 x EKWB EK-DCP
Computer Utilization: Always On (24/7)
Gaming/Video Editing/3D Rendering Time: 16 hours per day
Monitor: 1 x LED 27 inches

Load Wattage: 493W
Recommended Wattage: 543W
Amperage: +3.3V: 12.0A, +5V: 9.7A, +12V: 37.9A
Recommended UPS Rating: 1000VA
El i7-7700 consume bastante menos que el i7-7800X que ha comentado, y depende si hace OC o no y a qué nivel, pero vamos que con una buena fuente de 850W va más que bien.

Saludos.
javier español escribió:El i7-7700 consume bastante menos que el i7-7800X que ha comentado, y depende si hace OC o no y a qué nivel, pero vamos que con una buena fuente de 850W va más que bien.

Saludos.

El dice que no va hacer overclock.

Pero es para que el tenga una idea de como va el consumo.

Saludos. [ok]
Ya hombre, si ya sé que con una fuente de menos W también le vale. ;)

Sólo lo comenté porque el i7-7800X consume bastante más que el i7-7700 (+-90W vs +-145W a full load), aunque hay un margen muy grande con una fuente de tanta potencia, le valdría incluso haciendo OC y un futuro Sli sin pegas, e imagino que si se mete en un equipo de ese calibre lo normal es que vaya sobrado de pasta, y que ya que se mete en tanto, pues mejor ir por una fuente sobrada de potencia, por si le da por hacer OC o Sli en un futuro.

Saludos.
vale pues e pensao en estas haber que os parecen:
http://www.coolmod.com/thermaltake-toug ... gory_id=12
y esta:
http://www.coolmod.com/corsair-rm1000i- ... psu-precio
la 2 no se porque pero se agota rapido ya es la 3 vez que veo que se agota supongo que por el precio...la primera me gusta por el tema de las pijadas de los leds y en mayor w se pasan con su precio abuso por unos leds }:/
Si no vas a hacer crossfire con dos gráficas con una de 850w vas mas que sobrado

Esas dos que has puesto son una sobrada, cualquiera que pilles con certificacion 80 te servirá y siendo modular rondan los 90 - 100 euros
7 respuestas