Launchers de ROM´s VS. R4´s ¿Cuál es mejor?

Buenos días,en este post me gustaría mostraros una pequeña comparación,desde un punto de vista objetivo,sobre si es más útil usar métodos de cargas de ROM con programas como TWLoader o comprar una tarjeta R4 (en cuanto a emulación de juegos de NDS,ya sean en consolas NDS o 3DS) :

R4
VENTAJAS:
- Compatibilidad de el catálogo completo de la consola.
- Mayor número de herramientas,así como almacenar incluso archivos .mp3 (como se podía ver en las R4 de NDS y "x" modelo de esta).
- Los firmwares oficiales son muy estables y funcionales (aún más en modelos de DS).
- El precio de esta equivale a 1 o dos juegos, dependiendo de la calidad de los materiales usados para el hardware.
DESVENTAJAS:
- El precio puede ser algo elevado teniendo en cuenta la calidad de los materiales.
- El firmaware de versiones de DS lleva mucho tiempo sin actualizarse.
- Muchas no tienen las posibilidad de ejectuar archivos .gba,es decir,juegos de GameBoy Advance.
- No hay manera de ejecutar archivos comprimidos,ya sean .zip o .rar,lo cual viene algo mal si tu R4 es algo antigua.
- Algunas,sobretodo las de NDS,no soportan más de 2GB y no soportan el estándar SDHC.
- La conversión de vídeos no es muy buena,ya que hay que pasarlos al modelo DPG.
- Es fácil ser engañado con una R4 "clon" o "fake".
EMULACIÓN CON PROGRAMAS (EJ: TWLOADER)
DESVENTAJAS:
- Falta de compatibilidad con el bootstrap (Versión actual 0.5.1 https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0).
- Errores de ejecución de estos,como falta de carga de saves,whitescreens,fallos en el sonido (en algunos casos esto se da pero el juego es jugable).
VENTAJAS:
- Tienes juegos de DS gratis,aunque un menos catálogo [looco].

Hasta aquí este post.Cualquier duda,comentario o sugerencia por la falta de algún punto,siempre en el marco del respeto.Gracias por leer y buenos días [bye].
No estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices sobre las R4 (además de que hay otras flashcarts).

VENTAJAS:
- Compatibilidad de el catálogo completo de la consola. Nada que añadir.
- Mayor número de herramientas,así como almacenar incluso archivos .mp3 (como se podía ver en las R4 de NDS y "x" modelo de esta). Nada que añadir (aunque usar una flashcart para reproducir vídeos o MP3 en los tiempos que corren...)
- Los firmwares oficiales son muy estables y funcionales (aún más en modelos de DS). Nada que añadir (además de que ya no suelen ser necesarios actualizarlos).
- El precio de esta equivale a 1 o dos juegos, dependiendo de la calidad de los materiales usados para el hardware. En esto no estoy de acuerdo. Puedes encontrar una R4 funcional (en este caso) por 8-15€.
DESVENTAJAS:
- El precio puede ser algo elevado teniendo en cuenta la calidad de los materiales. Lo que dije antes.
- El firmaware de versiones de DS lleva mucho tiempo sin actualizarse. Algo que no es necesario, porque Nintendo lleva sin bloquear flashcarts desde la versión 7.x de 3DS.
- Muchas no tienen las posibilidad de ejectuar archivos .gba,es decir,juegos de GameBoy Advance. Esto es verdad, aunque sólo hay un par o tres flashcarts que ejecutan juegos de GBA de forma """""""decente"""""""".
- No hay manera de ejecutar archivos comprimidos,ya sean .zip o .rar,lo cual viene algo mal si tu R4 es algo antigua. Esto no lo veo como una desventaja.
- Algunas,sobretodo las de NDS,no soportan más de 2GB y no soportan el estándar SDHC. Sí que es verdad, pero para esto tienes que tener una R4 antiquísima (por no decir que sea el primer modelo).
- La conversión de vídeos no es muy buena,ya que hay que pasarlos al modelo DPG. Lo dicho, usar una flashcart para ver vídeos actualmente...
- Es fácil ser engañado con una R4 "clon" o "fake". Entiendo lo de que sean fakes, pero realmente todas las R4 a excepción de la primera, son clones. xD.

También decir que TWLoader no es un emulador, ya que usa el hardware propio de la consola, sólo que redirecciona la ejecución del archivo .nds desde la SD. Sobre sus ventajas y desventajas, nada que decir.
Solo vengo a contestar por lo de TWLoader, como dice el compañero no es un emulador XD

Y también a decir una desventaja de las flashcards a largo plazo, y es que funcionan a modo NTR/TWL mientras que bootstrap a largo plazo también, podrá funcionar en CUALQUIER modo (mientras que la flashcard estaría ligada a un único modo dependiendo del juego)

Saludos! [bye]
Como dicen los compañeros esto no es una comparativa justa, por ejemplo DSTWO PLUS se come con patatas cualquiera de las flashcards de Modo DS. XD
@quadmonkey970 Y en cuanto a lo de los juegos gratis...
Lee las normas:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Se agradece el curro, pero estos temas ya tenemos este hilo, puedes colaborar ampliando el Wiki:
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105
Por lo tanto, seguimos allí. [oki]

Salu2!
3 respuestas