Problema con monitor y duda si cambiarlo

Veréis desde que compre las oculus ( o al menos fue ahi cuando me empece a dar cuenta) el monitor cuando quiere empieza con rallas verdes y azules que parpadea, de vez en cuando salen fogonazos como de ruido de niebla, y a veces como que se apaga un segundo aunque sigue encendido y se vuelve a encender, ,la cosa es que este monitor solo tiene 2 hdmi y el pc esta conectado mediante un adaptador de dvi a hdmi y las oculus directamente por hdmi, creéis que puede ser por culpa del adaptador que me haga esto? también deciros que me lo hace cuando quiere asi que prácticamente descarto que sea culpa de la 970 que se me haya roto, de ser el monitor que monitor me recomendáis que sea 1080 y 27"?
Lo dudo porque que practicamente es solo un adaptador de tipo de conexiones, ya que DVI-D y HDMI usan exactamente el mismo stream de video con lo que la calidad es exactamente la misma [la diferencia solo estaria en las frcuencias y rango de frcuencias que usan]. Pero no lo descartemos asi como asi, has la prueba de conectar el monitor a esa salida HDMI de la tarjeta de video y ve si pasa lo mismo o no.
TRASTARO escribió:Lo dudo porque que practicamente es solo un adaptador de tipo de conexiones, ya que DVI-D y HDMI usan exactamente el mismo stream de video con lo que la calidad es exactamente la misma [la diferencia solo estaria en las frcuencias y rango de frcuencias que usan]. Pero no lo descartemos asi como asi, has la prueba de conectar el monitor a esa salida HDMI de la tarjeta de video y ve si pasa lo mismo o no.

El caso es que es muy aleatorio, ahora me he visto una película y estoy con el ordenador y no me hace ninguna interferencia, y me da no se que cambiar el monitor y que luego no sea del monitor, sabes si hay algún modo de probar que no esté fallando la gráfica?
Hola, es algo de drivers o no se, yo uso un triple monitor con una r9 380, y me pasa eso que describes de manera aleatoria (rayas verdes, saltos, cosas así) para los 3 monitores uso un cable DP, un cable HDMI y un adaptador DVI a HDMI, siento que algo tiene que ver el adaptador pero no se, de cierta manera estamos en las mismas [+risas]
1080p y 27" es mala combinación ya que la densidad de pixeles es muy baja. En juegos no lo notarás pero cuando veas texto lamentarás haber cogido esa combinación. Es grande, sí, pero el texto no se ve nítido.
ashurek escribió:1080p y 27" es mala combinación ya que la densidad de pixeles es muy baja. En juegos no lo notarás pero cuando veas texto lamentarás haber cogido esa combinación. Es grande, sí, pero el texto no se ve nítido.

Y tan cierto, estoy probando un monitor LG 4K en sustitución del Samsung LC27F390 Curvo que tengo y menuda diferencia en la definición del texto; en el LG se ven las letras negras y bien marcadas, a diferencia del 1080 que estaban como desvaídas. Llevo pocos meses con ese monitor Samsung, pero me parece que lo voy a vender.

Lo único que se me hace raro es que ahora veo el centro de la pantalla en forma convexa, acostumbrado al Samsung Curvo cóncavo.
lerelerele escribió:
ashurek escribió:1080p y 27" es mala combinación ya que la densidad de pixeles es muy baja. En juegos no lo notarás pero cuando veas texto lamentarás haber cogido esa combinación. Es grande, sí, pero el texto no se ve nítido.

Y tan cierto, estoy probando un monitor LG 4K en sustitución del Samsung LC27F390 Curvo que tengo y menuda diferencia en la definición del texto; en el LG se ven las letras negras y bien marcadas, a diferencia del 1080 que estaban como desvaídas. Llevo pocos meses con ese monitor Samsung, pero me parece que lo voy a vender.

Lo único que se me hace raro es que ahora veo el centro de la pantalla en forma convexa, acostumbrado al Samsung Curvo cóncavo.

Eso es porque estabas acostumbrado a lo contrario, xD. Los curvos no me convencen nada pero es cuestión de gustos.

¿Que modelo de LG 4K estás probando?
ashurek escribió:
lerelerele escribió:

Eso es porque estabas acostumbrado a lo contrario, xD. Los curvos no me convencen nada pero es cuestión de gustos.

¿Que modelo de LG 4K estás probando?

El 27UD88-W, no soy muy exquisito, pero tiene fugas de luz en un ángulo y en su opuesto menos; solo se ven cuando la pantalla se pone a oscuras aunque supongo que con lo que cuesta el monitor la pantalla debería estar inmaculada y verse uniforme sobre fondo negro.
@lerelerele Ese monitor se presupone de gama alta, son unos 600€. El problema de las fugas de luz va ligado a los paneles IPS y pienso que aunque el monitor sea caro está expuesto a este problema. Al margen de las fugas de luz, ¿Que te ha parecido? ¿Que tal los colores? ¿Sabes si el freesync funciona por HDMI (o solo Display Port)?
ashurek escribió:@lerelerele Ese monitor se presupone de gama alta, son unos 600€. El problema de las fugas de luz va ligado a los paneles IPS y pienso que aunque el monitor sea caro está expuesto a este problema. Al margen de las fugas de luz, ¿Que te ha parecido? ¿Que tal los colores? ¿Sabes si el freesync funciona por HDMI (o solo Display Port)?

Bueno, aproveché ofertas y representaron 200€ menos. Sé lo de las fugas y el IPS, tampoco me molestan. El uso principal que le doy es para leer documentos y en eso hay cambio que agradecerá mi vista; también para mirar alguna película o serie y los colores se notan algo más vivos. Como he dicho, no soy exquisito, el mayor cambio que aprecio entre el panel VA del Samsung y este, es la definición de letras y color más vivo. nada más.

Respecto a lo del FS, no te puedo ayudar, tengo un GTX 760. De igual forma, pensaba que el FS se activaba independientemente del cable de conexión. Ya sabes, por lo demás con DP tendrás 60 Hz y con HDMI 30 Hz en 4K.
lerelerele escribió:
ashurek escribió:@lerelerele Ese monitor se presupone de gama alta, son unos 600€. El problema de las fugas de luz va ligado a los paneles IPS y pienso que aunque el monitor sea caro está expuesto a este problema. Al margen de las fugas de luz, ¿Que te ha parecido? ¿Que tal los colores? ¿Sabes si el freesync funciona por HDMI (o solo Display Port)?

Bueno, aproveché ofertas y representaron 200€ menos. Sé lo de las fugas y el IPS, tampoco me molestan. El uso principal que le doy es para leer documentos y en eso hay cambio que agradecerá mi vista; también para mirar alguna película o serie y los colores se notan algo más vivos. Como he dicho, no soy exquisito, el mayor cambio que aprecio entre el panel VA del Samsung y este, es la definición de letras y color más vivo. nada más.

Respecto a lo del FS, no te puedo ayudar, tengo un GTX 760. De igual forma, pensaba que el FS se activaba independientemente del cable de conexión. Ya sabes, por lo demás con DP tendrás 60 Hz y con HDMI 30 Hz en 4K.

Si el puerto HDMI es 2.0 (y no 1.4) tendrás 4K y 60Hz. El cable también tiene que soportar 2.0
10 respuestas