Puede una fuente de alimentación influir en el rendimiento de los juegos?

El caso es que tengo desde hace ya 9 años una Antec truepower Quattro de 850w y no se si irá siendo hora de cambiarla...
Reinicios y apagones de momento no me ha dado ninguno, bloqueos si que de vez en cuando pasa alguno, aunque no muy frecuentemente.

La pregunta es, si la fuente está empezando a perder efectividad puede notarse en el rendimiento de los juegos (bajos fps, tirones, etc)??
O cuando falla simplemente se apaga o reinicia y punto???

Es que acabo de comprar hace poco todo el equipo de mi firma menos la fuente y tengo miedo de que me pueda estar restando rendimiento.
Gracias!!!
Me uno a la duda.

A ser posible, respuesta de alguien que haya pasado por la experiencia.

Saludos.
@Perez

Una fuente de mala calidad que no entrega de forma estable con buen rizado lo que pone en su etiqueta causa eso y cosas mucho peores pero.....TÚ FUENTE ES DE BUENA CALIDAD segun leo
Lo único que podría darte el tostón es que veo que dispone de 4 lineas de 12V combinadas para dar 768W en la linea combinada de 12V. Lo cual es algo raro porque según su pagina web las 4 lineas de 12V van a 18A por lo que la potencia es de (12x18)x4 = 864W jajaaja algo hay mal aquí.

Pero vamos que salvo que tengas esa GTX1080Ti subida hasta las trancas no te va ha dar esos 768W de consumo pero ni de coña es más ese PC que tienes ahora mismo apenas llega a los 550W de consumo.
https://outervision.com/b/SrJplo

Saludos
Perfecto! osea que si no se me apaga o reinicia es que la fuente está bien y de lo único que puedo preocuparme es del consumo no?
Perez escribió:Perfecto! osea que si no se me apaga o reinicia es que la fuente está bien y de lo único que puedo preocuparme es del consumo no?

Si la fuente fuese de mala calidad si que seria preocupante pero como no es asi pues en principio lo único que tendrías que ver es el consumo que como digo actualmente no superar en ningun caso los 550W.
Por lo que mientras no te empieza ha hacer cosas raras en principio vas bien.

Lo único que me tiene un poco mosca es lo de las lineas de 12V que según la pagina oficial tiene 4 lineas a 18A cada una y eso da un valor de (12x18)x4 = 864W valor que no tiene sentido pues tu fuente es de 850W jajaja.
Perfect Ardamax escribió:
Perez escribió:Perfecto! osea que si no se me apaga o reinicia es que la fuente está bien y de lo único que puedo preocuparme es del consumo no?

Si la fuente fuese de mala calidad si que seria preocupante pero como no es asi pues en principio lo único que tendrías que ver es el consumo que como digo actualmente no superar en ningun caso los 550W.
Por lo que mientras no te empieza ha hacer cosas raras en principio vas bien.

Lo único que me tiene un poco mosca es lo de las lineas de 12V que según la pagina oficial tiene 4 lineas a 18A cada una y eso da un valor de (12x18)x4 = 864W valor que no tiene sentido pues tu fuente es de 850W jajaja.

Cuando se trata de una fuente con varios raíles +12V, lo que ofrece no es la suma total de sus raíles, en este caso, 864W.
Al combinar varios raíles, siempre se pierde amperaje y energía debido a que no se usan todos los canales, y por lo tanto, no se tiene toda la potencia.
Esa fuente, tiene un amperaje efectivo de 64A, es decir, 768W.
@Jhonny_palillo
Gracias por la aclaración la verdad es que así si que tiene sentido (suponía que por ahí iban los tiros pero no me atrevía a asegurarlo).
PD: ¿El valor del Amperaje combinado de donde lo has sacado?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Jhonny_palillo
Gracias por la aclaración la verdad es que así si que tiene sentido (suponía que por ahí iban los tiros pero no me atrevía a asegurarlo).
PD: ¿El valor del Amperaje combinado de donde lo has sacado?

Saludos

12 1 + 12 2 + 12 3 + 12 4 max load: 768W

Imagen
Perez escribió:Gracias chicos!!!

Mientras te vaya bien la fuente sin apagones, reinicios, etc... dale sin miedo a eso [beer] [beer]
@Jhonny_palillo
Tal vez este ciego (es posible la Imagen es pequeña y no llevo las gafas con lupa incorporada [carcajad] ) pero no veo el 64 por ninguna parte
A no ser que lo hayas sacado haciendo matemáticas tipo: 768/12 que creo que es más probable (a que este ciego digo [+risas] [+risas] )
Este calor va a freírme la cabeza en serio

@Perez
no hay de que ;)
Tal vez este ciego (es posible la Imagen es pequeña y no llevo las gafas con lupa incorporada [carcajad] ) pero no veo el 64 por ninguna parte
A no ser que lo hayas sacado haciendo matemáticas tipo: 768/12 que creo que es más probable (a que este ciego digo [+risas] [+risas] )

@Perez
no hay de que ;)

Claro, no estás ciego compañero [beer] [beer]
Se saca como has dicho: 768W/12=64A XD XD
@Jhonny_palillo
Ahora mismo estoy a 33ºC en mi cuarto con el aire acondicionado roto y no viene el técnico hasta el viernes sumas mas difíciles de 2+2 mi mente ya es incapaz de hacerlas ahora mismo [+risas]
Ahora mismo estoy a 33ºC en mi cuarto con el aire acondicionado roto y no viene el técnico hasta el viernes sumas mas difíciles de 2+2 mi mente ya es incapaz de hacerlas ahora mismo [+risas]

Este tiempo nos tiene a todos "fritos" [+risas] [+risas]
@Perfect Ardamax eso no es nada raro, de hecho es lo más normal en las fuentes con varias líneas (multirail).

Una cosa es lo que pueda ofrecer cada línea por sí sola, y otra lo que puedan ofrecer todas ellos de forma combinada. Lo que sucede, mayoritariamente, con este tipo de fuentes es que se divide el total que ofrece en múltiples circuitos, limitando cada uno de ellos.
Por lo que, de forma individual, cada línea podrá suplir los 18A indicados, pero de forma combinada solo podrá ofrecer lo que pueda ofrecer en los 12v (768w en este caso).

Ahora que me pongo a leer, no sé si se habrá entendido. Imaginemos que tenemos un tubo gordo con un caudal X y éste se divide en múltiples tubitos de caudal Y, por muchos tubitos de caudal Y que tengamos, el caudal X no suplirá más de lo que puede.
@Joseahfer
Si si perfectamente es que ayer estaba un poco frito pero vamos que tal y como dije suponía que por ahí iban los tiros.
De todas formas gracias por el ejemplo de "Mecánica de Fluidos" (esa jodida asignatura que no consigues aprobar antes de la tercera convocatoria) XD XD [+risas]

Saludos
15 respuestas