A ver, vamos por partes.
Lo primero gracias por vuestro interes, ahora paso a describir por orden mas o menos lo que he ido haciendo y lo que he conseguido.
Lo primero, la imagen que intente restaurar en el pendrive fallo, directamente no podia meter una imagen de 128 gigas en un pendrive de 64 gigas.
Cambie el disco de modo AHCI a IDE y ya me iniciaba el miniXP, el disco seguia sin aparecer en "equipo" asi que use uno de los programas de particionado (no recuerdo cual) para ver que encontraba y alli aparecia el SSD pero marcado como "Bad Disk". No me dejaba hacer nada, le daba al click derecho y todas las opciones aparecian en gris, asi que reinicie en modo DOS para usar el HDD Regenerator como me dijeron mas arriba, pero no lo encontre en el menu, asi que inicie el DRevitalize, al iniciarlo encontro una cantidad ingente de sectores defectuosos, los encontraba y los recuperaba al mismo tiempo, la verdad ahora mismo ignoro si esto ha apalizado a mi disco o no. Lo deje trabajar unas cuantas horas hasta que dejo de encontrar sectores defectuosos, volvi a iniciar el miniXP y abri el mismo programa de particionado que use antes y esta vez si me permitio hacer cosas, borrar la particion, volver a crearla y formatearla, reinicie, cambie a AHCI e inicie el miniXP sin problemas y ademas me aparecia en equipo el SSD, le hice un scandisk desde el mismo menu de opciones del disco, quiero decir que no use ninguno de los programas del Hirens, si no que me limite a hacer un simple scandisk como el que se hace desde cualquier Windows y vi que no me daba errores, asi que abri el Datanumen disk y desclone la vieja imagen del disco que tantas otras veces he usado y reinicie en modo normal, pero ni siquiera sale el logo del Windows, volvi a cambiar a IDE, cambie el disco de puerto y nada, intuyo que lo de cambiar los cables no tiene mucho sentido si el disco sale en un entorno de escritorio y es utilizable, he probado a meter manualmente algunas fotos desde mi disco de datos y las abre sin problemas desde el miniXP.
Despues de eso formatee otra vez para vaciar el disco y volvi a pasarle el DRevitalize, y asi estoy ahora, lleva casi 21 gigas y medio escaneados y de momento no encuentra errores.
He vuelto a conectar mi viejo Athlon 64 con Windows XP solo para poder descargar el Win10pe del tal Gandalf y postear aqui, pero esto va a pedales.
De nuevo gracias a todos y un saludo.
Actualizo:
Sigo sin conseguir arrancar el SO desde el disco SSD, a pesar de que puedo hacer lo que quiera con el, ya estoy usando el Win10 de Gandalf y con el Eaesus partition manager puedo hacer con el SSD lo que quiera, borrar la particion, crearla, modificarla, formatearla y con el Datanumen se supone que se desclona de forma correcta la imagen que tengo, pero al arrancar con ese disco solo me pone Loading Operative system y se queda ahi sin hacer nada mas.
Se os ocurre que mas puedo hacer.