Sobre los Spoilers

Hola!!!!!!!!!!!

Jamás pensé que fuera a escribir aquí haciendo una sugerencia, pero todo llega...o eso parece.

Se tiene en general muchísimo cuidado con los Spoilers en todos los juegos que la gente va comentando, pero hay un tema que me preocupa mucho y con el ya me he tragado unos pocos, y es la opinión (sin terminar de decir nada) sobre el final de algunos juegos...

Comentarios del tipo..."una pena que el final sea abierto", "el final no me aclaró nada", "el final no me lo esperaba"...y cosas así a lo que los usuarios si no es algo muy concreto no parecen importarle...¿se podría controlar esto un poquito y decirle a la gente que comente lo que le pareció el final en Spoiler como se hace con el resto de comentarios?

Por muy genérico que sea el comentario...Estamos hablando del final!!!!!!!!!!!!!

Un saludo y perdón por la sugerencia.
royer
Es un tema complicado, ya tratado en el pasado en Feedback, generalmente debido a series.

Generalmente hay más o menos dos posiciones:
  • Están los que quieren que en el hilo sean permitidos los spoilers después de la emisión/venta del capítulo/juego. Evita follones entre usuarios porque quien no quiere spoilers no entra al hilo, pues está advertido en el título del hilo ("aquí hay spoilers después de cada emisión", etc). Dejaría fuera a quien no quiere spoilers pero quiere usar el hilo para otra cosa (¿para qué?).
  • Luego están los que quieren que todo lo que pueda estar relacionado con algo que no es obvio del argumento esté en etiquetas de spoiler, incluso en caso de duda. Generalmente la gente se olvida o pasa del tema y habitualmente hay varias páginas discutiendo sobre el tema cada vez que ocurre, sea a propósito o no (generalmente no). La gente reporta y los moderadores acuden a corregir el problema, entre 0 y 24 horas después. Por otra parte, si no sabes qué hay dentro de un spoiler, no te sirve de mucho que lo metan dentro de un spoiler porque es posible que hayas visto el capítulo anterior pero no el actual, y acabas no leyendo ningún mensaje y "autoexpulsándote" del hilo.

Creo que he dejado de forma bastante parcial y subjetiva cuál es mi posición XD, pero soy consciente de que no es la más popular, incluso dentro de los propios moderadores.

Pero dinos, ¿cuál elegirías tú, y por qué crees que esa decisión mejoraría la experiencia actual?
melado escribió:La gente reporta y los moderadores acuden a corregir el problema, entre 0 y 24 horas después. Por otra parte, si no sabes qué hay dentro de un spoiler, no te sirve de mucho que lo metan dentro de un spoiler porque es posible que hayas visto el capítulo anterior pero no el actual, y acabas no leyendo ningún mensaje y "autoexpulsándote" del hilo.

No sé si es meterte follón, pero, ¿y algo del tipo?

[spoiler="GoT 8x07"]
Se han cargado a George RR Martin!
[/spoiler]


¿No permitiría que la gente participase más y que, además, se pudiesen usar los mismos hilos para retransmisiones de EEUU y en España?
No hace falta darme más trabajo xD, basta con que la gente haga
GoT 8x07: [spoiler]
Se han cargado a George RR Martin!
[/spoiler]

Y en cualquier caso volvemos al problema inicial que planteaba: la gente pasa de hacerlo.
Hola de nuevo!!!!!!

La verdad es que es un tema complejo, pero ahí va mi humilde opinión...

No se puede meter (en algunas cuestiones si) un juego y una serie/película en el mismo saco.

A un hilo de un juego te puedes meter (como es mi caso) por muchísimas razones, no necesariamente para hablar del argumento del juego (que también), a una serie lo veo más raro sin haberla visto.

Yo por ejemplo no entro ni de broma a un hilo de una serie o película que no he visto, pero sin embargo si que entro al hilo de un juego al que estoy jugando por alguna duda que tenga...

Y por supuesto que he visto (y no digo en absoluto que se haga con mala idea) comparar alegremente el final de un juego con otro y ahí te puedes tragar dos en uno XD y esto me pasó recientemente. Esto sucede con juegos más antiguos, dando la gente que todos jugamos el día de salida.

Yo si entro en ocasiones al hilo de un juego para ver un poco las impresiones de la gente que lo está jugando, para pedir ayuda por un punto en el que estoy, o por otras razones más.

En mi caso concreto siempre voy con los juegos por atrasado, es decir, me los suelo comprar en oferta y la verdad es que si quiero preguntar algo de un juego ando con una cautela de narices a la hora de entrar...

Y esto (Ojo!!!!!) no lo llevo al plano radical en absoluto, no todo lo que comente alguien de un juego es algo para mi importante, pero la opinión del final o de cosas realmente importantes de la trama ya lo veo otro tema,

Creo que no sería dificil decir por ejemplo...

Impresión sobre el final...

Spoiler
"Que pena que quede abierto"
Cerrar Spoiler

Y que la gente comente en Spoiler.

Por cierto, infinitas gracias por tu respuesta.

royer
4 respuestas