¿estudiar programación antes de la carrera?

Pues eso, me gustaría estudiar programación antes de empezar una carrera que tiene esta asignatura.Quisiera que alguien me diese información, ya que nunca he estudiado nada al respecto y no se ni por donde empezar. La carrera empieza en Septiembre y tengo un mes por delante que puedo aprovechar. Muchas gracias
Estudia Java o C++, mirate por youtube a pildoras infromaticas, explica bastante bien.
y que lenguaje debería estudiar?
El que enseñen en tu universidad, que suele ser Java o C++
Por curiosidad, de qué carrera se trata? Si es una carrera puramente orientada a lo técnico, como el grado en informática, rotundamente sí. Yo padecí mucho mi primer año de carrera cuando entré a las prácticas de laboratorio sin haber picado ni un mísero "hola mundo" en C++ ni haber trasteado con otros SO aparte de Windows... En este caso, como te han dicho, prueba con C++ o Java, que es lo que usarás, que para empezar va de perlas, sobre todo C++. Cualquier IDE te vale como netbeans o eclipse, o incluso el notepad++ si es más que nada por familiarizarte, pero vamos todo esto te lo dirán en cualquier canal de youtube.

Ahora bien, si tu carrera es como Arquitectura, que solo tienen una o dos asignaturas orientadas a la programación, que creo que tocan muy por encima si no me equivoco, pues no te hace falta.

Saludos.
Ya te lo ha recomendado el compañero, pero el curso de Java de Pildorasinformaticas está muy muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=coK4jM5 ... vDyqRQJ2lk

Tienes ahí para aburrirte vaya... Son videos largos, pero están tan bien porque no te enseñan a picar y ya está, sino el por qué se hacen las cosas de una forma u otra.

Yo en su día aprendí con un curso de un tal Gorka, de C, pero creo que hoy día ya no existe.
Muchas gracias a los tres. La carrera que voy a estudiar es una carrera peculiar llamada ingenieria informatica en informaciom y gestion de sistemas, donde el primer año se enseña "programacion basica", pero en segundo año se enseñan 3 asiganturas mas de programacion.

Si sabeis del tema; es mejor estudiar antes matematicas o programcion?
oporcoranchero escribió:Muchas gracias a los tres. La carrera que voy a estudiar es una carrera peculiar llamada ingenieria informatica en informaciom y gestion de sistemas, donde el primer año se enseña "programacion basica", pero en segundo año se enseñan 3 asiganturas mas de programacion.

Si sabeis del tema; es mejor estudiar antes matematicas o programcion?


Sin duda programación. Las matemáticas las vas viendo a lo largo de toda la vida, en primaria, secundaria, bachillerato...
Sin embargo programación, salvo en contadas ocasiones, no se ve NADA.

Las matemáticas serán durillas, pero tragables porque a fin de cuentas es un escalón más. Sin embargo la programación es un campo totalmente nuevo, y como no hayas visto algo antes se puede hacer infernal.

Yo en bachiller di algo de C, y luego por mi cuenta alguna cosilla, y la programación de primer año me resultó un paseo. Sin embargo tenía amigos muy muy jodidos, en cosas que para mí eran muy sencillas, para ellos era un mundo. Si te puedes evitar esto yo te lo recomendaría.
oporcoranchero escribió:Pues eso, me gustaría estudiar programación antes de empezar una carrera que tiene esta asignatura.Quisiera que alguien me diese información, ya que nunca he estudiado nada al respecto y no se ni por donde empezar. La carrera empieza en Septiembre y tengo un mes por delante que puedo aprovechar. Muchas gracias


Es una buenisima idea.
Yo estudio ingeneria informatica, 16/17 ha sido mi primer año y me fuera gustado bien haberme puesto con tiempo.
Tampoco te obceques en sabertelo todo por que solo lograras cansarte antes de entrar y ya tendras tiempo ahi de quemarte.

Hay una diferencia entre programar y programar bien.
Lo primero es contraproducente de cara a la carrera.
Así que a no ser que estés seguro de que el contenido de internet (youtube, tutoriales, etc) sea de buena calidad te aconsejo que te mires esta carpeta con todo el material que tengo de la asignatura fundamentos de la programación del primer cuatrimestre, la primera que he visto de programacion.

Mi consejo es que leas y ENTIENDAS la teoria y luego pases a hacer los ejercicios

Muchísimo ánimo y simplemente decirte que muy probablemente el choque respecto a lo que has visto antes de entrar a la carrera va a ser brutal.
Pero dale una oportunidad y no te rindas a la primera que la carrera, a muchos, nos parece preciosa

material
oporcoranchero escribió:Muchas gracias a los tres. La carrera que voy a estudiar es una carrera peculiar llamada ingenieria informatica en informaciom y gestion de sistemas, donde el primer año se enseña "programacion basica", pero en segundo año se enseñan 3 asiganturas mas de programacion.

Si sabeis del tema; es mejor estudiar antes matematicas o programcion?


Mirate Linux y shell script, te ira muy bien para la carrera. Puede que estudies Java el primer año pero te vendría muy muy bien poder currarte scripts en Python.

Yo te diría que estos tres. Un último consejo, en esta industria los que triunfan son los apasionados, aprende a disfrutar de largas horas de debugación :)
10 respuestas