¿Está bien este PC para mi uso?

Hola,

Actualmente estoy usando para ofimática, navegar y para jugar al diablo II, titan quest, torchlight II mi viejo pc:

Procesador Intel Pentium E5800
Gráfica Ati hd 6450 512gb
Disco duro 1tb
4gb de ram
Placa pequeña genérica de acer
Fuente mini atx liteon de 240w.
WIndows xp

El caso es que quiero jugar a esos mismos juegos pero también a otros del estilo pero mas actuales como bien pudiera ser el Path of Exile, el pes 2017. No busco graficazos.

Por ello, durante el Amazon Prime he "reservado" (metiendo como método de pago una tarjeta prepago sin saldo) este Pc Lenovo, a 419 euros https://www.amazon.es/gp/product/B071ZQ6H7R

Lenovo Ideacentre 510S-08IKL: Intel i5 7400, RAM de 8 GB, HDD de 1 TB, Intel HD Graphics 630, Windows 10

Tengo pensado tirar con la gráfica integrada de momento y después en navidad añadirle una gtx 1050ti.

¿Está bien relación calidad precio para mi uso? Hacerle por piezas no sabría montarle y además tendría que comprar todo en amazon porque tengo unos cheques pendientes que gastar.

Gracias

Un saludo
Está bien calidad/precio, el i5 solo ya vale unos 200 euros, esta bien si con él vas a poder tirar un tiempo pero olvidate de ampliar, al menos en esa caja, en cuanto quieras meter gráfica necesitarás una caja nueva más grande y cambiar fuente de alimentación , 400 euros es su precio justo pero luego vas a tener que tirar la fuente y la caja, comprar un pc premontado pensando en ampliar en un futuro no es buena idea, aún así ese i5 7500 por si solo tiraria decentemente el pes 2017, el POE lo dudo.
deviliban escribió:Está bien calidad/precio, el i5 solo ya vale unos 200 euros, esta bien si con él vas a poder tirar un tiempo pero olvidate de ampliar, al menos en esa caja, en cuanto quieras meter gráfica necesitarás una caja nueva más grande y cambiar fuente de alimentación , 400 euros es su precio justo pero luego vas a tener que tirar la fuente y la caja, comprar un pc premontado pensando en ampliar en un futuro no es buena idea, aún así ese i5 7500 por si solo tiraria decentemente el pes 2017, el POE lo dudo.

Vaya...
Venden el mismo modelo pero con i3 de gráfica la GT730 de 2gb. Así que al menos con esa gráfica si que sería suficiente con la fuente que venga. ¿Con la gt730 se podría jugar decentemente al POE?

Gracias

Un saludo
ima escribió:
deviliban escribió:Está bien calidad/precio, el i5 solo ya vale unos 200 euros, esta bien si con él vas a poder tirar un tiempo pero olvidate de ampliar, al menos en esa caja, en cuanto quieras meter gráfica necesitarás una caja nueva más grande y cambiar fuente de alimentación , 400 euros es su precio justo pero luego vas a tener que tirar la fuente y la caja, comprar un pc premontado pensando en ampliar en un futuro no es buena idea, aún así ese i5 7500 por si solo tiraria decentemente el pes 2017, el POE lo dudo.

Vaya...
Venden el mismo modelo pero con i3 de gráfica la GT730 de 2gb. Así que al menos con esa gráfica si que sería suficiente con la fuente que venga. ¿Con la gt730 se podría jugar decentemente al POE?

Gracias

Un saludo

parece que si

https://www.youtube.com/watch?v=OWCimalzDG0

De todas maneras creo que por los 600 euros que te vas a gastar de aquí a navidades puedes comprarte algo mejor, luego en cada te hago un presupuesto en Amazon
Hombre, por 400€ no es muy caro, considero que se pueden comprar cosas mejores pieza a pieza, lo malo que la caja parece de estas finas y no se si se podra meter ahi una grafica dedicada, me imagino que una low profile si, la fuente sera una generica y chustera y meter ahi una grafica dedicada tendria mis dudas.

Por 400€ no es caro, pero no es ningun chollo ni una buena opcion en tu caso, no te lo recomiendo.

La gt730 es una grafica arcaica de gama muy baja, algo mejor que la integrada que lleva pero no mucho, yo diria que actualmente tiene un valor de 20€, ni con esas te lo recomiendo.

Mira el hilo siguiente hilo_pentium-g4560_2212932_s430

Pentium g4560 - 60€ pccom
Gigabyte B250M D3H – 84€ App
Gskill Aeguis 8gb DDR4 2400 – 63€ pccom
Crucial MX300 275gb M.2 – 93€ pccom
kfa2 gtx1050ti 150€
Phanteks Eclipse P400 glass tempered blanca – 60€ pccom (oferta temporal)
FSP Hydro 500W Bronce – 46€ Amazon

Esto te daria un rendimiento veinte veces superior en juegos que el desproposito del lenovo.
Añadiendo lo que dijo @ntuan, si vas a comprar su config hazlo cuanto antes porque poco queda para que haya problemas de stock(o de precio) del pentium g4560.
@deviliban Puedo meditar lo de un presupuesto a piezas de amazon aunque me toque molestar a algún informático para que me lo monte XD . Aunque si lo podemos dejar por 500 apañado para mi uso, mucho mejor.

@@ntuan Está bien ese presupuesto, pero en mi caso tendría que comprar todo en amazon. Creo que me iría mejor un disco duro de los de toda la vida porque también descargo pelis y series. También necesitaría una tarjeta wifi inalambrica. ¿Con tu configuración, se puede jugar a the witcher? De mi idea inicial si que me daba algo de miedo la refrigeración con esa caja pequeña al meterle la 1050ti, ya que no tiene muchas rendijas de ventilación y además en mi casa y más concretamente donde vivo, hace un calor de 1000 demonios.

@Mayban36 Gracias, me lo estoy planteando. Ese procesador está en amazon a 62,78 euros con envió de 2 a 4 semanas.
@ima

El g4560 es un procesador de muy bajo consumo, la gtx1050ti es una grafica de muy bajo consumo, ambos tendran muy buenas temperaturas debido a su bajo consumo.

El combo g4560 y la gtx1050ti pueden con the witcher 3 a 1080p en detalle alto con buen framerate (da una potencia superior a una ps4).

El combo i5 7400 y la gt730 podria mover the witcher 3 a 720p como mucho, en detalle bajo y rezar por que el framerate sea jugable, lo cual va a ser dificil.

Puedes coger los componentes que te puse y pedirlos en amazon, cambiando el ssd por un toshiba de 1tb o lo que consideres.

Un saludo ;)
@ntuan escribió:@ima

El g4560 es un procesador de muy bajo consumo, la gtx1050ti es una grafica de muy bajo consumo, ambos tendran muy buenas temperaturas debido a su bajo consumo.

El combo g4560 y la gtx1050ti pueden con the witcher 3 a 1080p en detalle alto con buen framerate (da una potencia superior a una ps4).

El combo i5 7400 y la gt730 podria mover the witcher 3 a 720p como mucho, en detalle bajo y rezar por que el framerate sea jugable, lo cual va a ser dificil.

Puedes coger los componentes que te puse y pedirlos en amazon, cambiando el ssd por un toshiba de 1tb o lo que consideres.

Un saludo ;)

Lo de la gt730 la puse como ejemplo porque venden el mismo lenovo que puse pero con esa gráfica integrada. Mi idea principal era el lenovo con el i5 más la gtx1050ti. Es algo inviable por la placa que traerá el lenovo y por la fuente, ¿no?
@ima

Tendria que ser una gtx1050ti low profile y tengo miedo que ni con esas, aparte ten en cuenta que estos premontados usan los peores componentes posibles (lo mas barato de lo barato), tienes que mirar que la placa tenga puerto pci-e compatible, aparte la fuente no esta adaptada para una grafica dedicada.

Si tienes que cambiar caja y fuente, si antes ya no merecia la pena, ahora incluso menos.

Me parece de lejos mejor opcion la que te puse, mi consejo sigue siendo que no te compres ese lenovo.
@ntuan escribió:@ima

Tendria que ser una gtx1050ti low profile y tengo miedo que ni con esas, aparte ten en cuenta que estos premontados usan los peores componentes posibles (lo mas barato de lo barato), tienes que mirar que la placa tenga puerto pci-e compatible, aparte la fuente no esta adaptada para una grafica dedicada.

Si tienes que cambiar caja y fuente, si antes ya no merecia la pena, ahora incluso menos.

Me parece de lejos mejor opcion la que te puse, mi consejo sigue siendo que no te compres ese lenovo.

Hoy por la tarde le llega el lenovo a un amigo que lo compró. A ver si le pasa el everest y me envía los resultados.
He estado buscando tus componentes en amazon, que es donde tengo que realizar la compra:

Lo siguiente no lo encuentro:

Gskill Aeguis 8gb DDR4 2400 . Solo encuentro 2 modulos de 4gb .
kfa2 gtx1050ti 150€ . SI la encuentro pero ¿no merece la pensa la MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GT OC por 18 eruos más?
Phanteks Eclipse P400 glass tempered blanca No la encuentro
FSP Hydro 500W Bronce – No encuentro el modelo de 500w
@ima

La configuracion que te puse la saque del hilo del g4560 a modo orientativo nada mas, la memoria con tal de que sea ddr4 te vale, la fuente puede ser una evga, seasonic, corsair... no hace falta ni que tenga muchos W ni que sea muy cara..., la grafica puede ser de otro ensamblador, busca la mas barata..., la caja es al gusto y solo hay que mirar que entre todo, no tiene por que ser esa exacta [+risas] .

Te aconsejo que repases el foro de hardware que hay buenas configuraciones desde 400€ a patadas...

Entonces ya lo que consideres, si te sigue pareciendo el lenovo interesante adelante con el, yo ya te propuse mi consejo.

Un saludo
Gracias por la ayuda @ntuan
@deviliban

He estado mirando componentes pero se me va a 543, aunque es menos de lo que me costaría el lenovo i5 + la gráfica gtx 1050ti. ¿Se podría ahorrar en algo sin perder potencia? ¿No es necesario un mejor disipador o algún ventilador a mayores?

Procesador pentium g4560 62,78 en amazon.
HyperX FURY - Memoria RAM de 8 GB (2133 MHz, DDR4, CL14 DIMM) 69,95
Corsair Series VS550 - Fuente de alimentación ATX/EPS (550 W, certificación 80 PLUS EU) 49,95
Nox Hummer ZX - Caja de ordenador torre ATX, color negro 49.95
Placa Base Gigabyte B250M-D3H 79,89
Seagate Barracuda ST1000DM010 45,75
ASUS DRW-24D5MT - Grabador de DVD 15,95
MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GT OC 168,40

TOTAL 543 EUROS

Me faltaría encontrar a alguien que me lo montase.
Esta bien, ya no sabria por donde apurar para rebajarlo, lo veo bien asi, como apunte cambiaria el disco duro por un toshiba.
Sobre montaje yo te animo a que te lo montes tu mismo, con la ayuda de algun tutorial de youtube y sabiendo en cada momento lo que se hace lo podrias montar perfectamente, no es algo complejo. https://www.youtube.com/watch?v=L9yJ5Whuup0
@ntuan escribió:Esta bien, ya no sabria por donde apurar para rebajarlo, lo veo bien asi, como apunte cambiaria el disco duro por un toshiba.
Sobre montaje yo te animo a que te lo montes tu mismo, con la ayuda de algun tutorial de youtube y sabiendo en cada momento lo que se hace lo podrias montar perfectamente, no es algo complejo. https://www.youtube.com/watch?v=L9yJ5Whuup0

Gracias.Creo que me animaré a intentar montarlo.
El Disco duro lo cambio por este https://www.amazon.es/Toshiba-DT01ACA10 ... B009AYWCJE ?

He cambiado también también la HyperX FURY - Memoria RAM de 8 GB (2133 MHz, DDR4, CL14 DIMM) PC4-17000; 288-pin DIMM; DDR4 por la Ballistix Sport LT 8GB DDR4 2400 MT/s (PC4-19200) DR x8 DIMM 288-Pin - BLS8G4D240FSC (Blanco) . Cambia algún número. ¿Es buen cambio?

Un saludo
Ya me están empezando a llegar las piezas. Me falta únicamente el G4560, la tarjeta gráfica y la ram.

Sobre la ram me ha surgido una pequeña duda:

¿Existe diferencia entre una ram de 2133 MHz y una de 2400 MHz al usar el procesador G4560 con la Placa Base Gigabyte B250M-D3H ?

Un saludo
Creo que los 2400mhz en esa placa solo se consiguen con los procesadores Intel de 7a generación, con el resto procesadores de 2133mhz no vas a poder pasar.
16 respuestas