Creo que ha petado la grafica, o algo pasa vamos xD

Pues creo que la grafica me a dicho a dios, aparentemente al menos, nunca me a pasado y no se ni como proceder para descartar todo.

Es una EVGA GTX 780 Superclocked ACX 3gb

Temperaturas rondaban normalmente entre 65 y 70, en algunos juegos me a llegado a 75/6 a pleno rendimiento, de maxima vamos, la pasta termica hacia falta cambiarla, por lo que las temperaturas habrian sido mejores, pero vamos, son temperaturs dentro de lo normal, no se a frito ni nada por el estilo.

La he abierto y desmontado enterita, limpieza exhaustiva, a quedado como recien salida de fabrica xD cambiada pasta termica de paso, con la esperanza de con por la sola limpieza y cambio de pasta algo cambiase, esperanza en vano xD

Estaba probando unos mods de Skyrim, y de repente se quedó la pantalla gris, el ordenador 100% bloqueado, nada respondia en el teclado, apague dejando pulsado el boton de encendido unos segundos, no habia otra manera, encendi y ya estaba el problema.

El ordenador intenta arrancar con ella, pero acaba perdiendo señal de video el monitor, unos segundos mas tarde arranca ya pero con grafica integrada, la grafica aparece en administrador de dispositivos con un conflicto, vamos, exclamacion, reconocer la reconoce vamos.

No tengo mucha idea del tema, la fuente esta bien, es una Nox VX 650w, no es gran cosa pero hasta ahora a cumplido, no hace ruidos ni nada esta funcionando ahora mismo con toda la torre (grafica integrada del procesador), asi que no se.

Si se os ocurre algo que mirar o lo que sea para descartar, porque no tengo mas ideas, si esta muerta, igual se podria vender para piezas y sacar algo, me da pena tirarla xD

Edito: Acabo de pasar DDU para limpiar drivers, hice instalacion limpia de drivers nvidia, reinicie, y vuelta y vuelta el problema, en propiedades de la grafica dice:

"Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)"
¿Exactamente que hiciste al limpiarla?, poque podrias haber desconectado algo por error, o bien ya requiere de 'REBALLING', que en si es resoldar las terminales del GPU. O bien, no has puesto bien el ventilador o el disipador y pasta termica.

.
Tiene pinta de que algo has tocado al limpiarla..
Ya estaba lista antes de desmontarla, como mucho hornearla pero vamos poca esperanza tendria.
Le pasó esto a un amigo también con su gráfica, justo igual, la llevó a una tienda y le dijeron que tenian que tocarle algo a la gráfica o soldar, no se exactamente.

Si ves que no llevala a alguna tienda especializada, a ver si ellos pueden decirte exactamente que le pasa y si tiene solución, la verdad que si daría pena tirar una gráfica con lo que valen.
@davoker Deduzco que no reparaste en mirar los VRM o un repaso "de visu" de las pistas cuando le quitaste el disipador.
Lo del horno, si sale bien, tienes unas semanas de gráfica hasta que puedas hacerte de otra nueva. Eso sí, asegúrate que realmente es la gráfica.

En cualquier caso, más barato sale cambiar la fuente. Aun si no es cosa de fuente, agradecerás tener una mejor.
Tuve mucho cuidado, se al 100% que la gráfica a quedado igual que antes de desmontarla, la limpie con cuidado y le cambie la pasta térmica, nada que sea complicado, el único cable que toque era el d e los ventiladores, que desconecte para limpiar bien las aspas de los mismos, y que volví a conectar al montarla, nada fuera de lo normal.

Ya no se si es la gráfica o la placa, porque ahora no entra a Windows ni con grafica integrada, se queda l a pantalla en negro encendido y se ven puntos azules por la pantalla, con gráfica quitada y con ella puesta.

Necesito probar la gráfica en otro PC, pero no conzco a nadie por aquí para que me haga ese favor.

Si alguien es de Gijon, Asturias, y me hace el favor de quedar un día y la probamos a ver en su PC, para descartar que si es o no la gráfica.
@davoker si te sigue haciendo el mismo problema con la grafica desmontada y tirando de la integrada significa que el problema no esta en la gráfica dedicada...esto es ir descartando opciones xD

La fuente podría ser una opción, que no esté dando el rendimiento que se espera, si es una nox viejecilla más aun...

Aunque igual también me inclino más por la placa...

EDITO: Tienes opción de probar el pc en otro monitor?
Metalyard escribió:@davoker si te sigue haciendo el mismo problema con la grafica desmontada y tirando de la integrada significa que el problema no esta en la gráfica dedicada...esto es ir descartando opciones xD

La fuente podría ser una opción, que no esté dando el rendimiento que se espera, si es una nox viejecilla más aun...

Aunque igual también me inclino más por la placa...

EDITO: Tienes opción de probar el pc en otro monitor?

Si, no es el monitor, cuando se jodido todo se bloqueo hasta el ordenador, no respondía el teclado ni nada.

Creo que puedo descartar la gráfica, el error continúa sin ella puesta, sale el logotipo de la placa, luego pierde señal de video, al rato largo se enciende de nuevo el monitor de nuevo y me muestra o bien una pantalla negra, o una pantalla negra llena de puntos azules, rarisimo.

Esto pasa con la gráfica puesta y sin ella, cuando debería mostrar Windows, me muestra eso, ya probé a restaurar sistema al inicio del ordenador, que cuando hace varios intentos me sale una pantalla de reparación y puedes reinstalar Windows, recuperar sistema, etc.

O es la placa o es la fuente, pero no se como puedo saberlo, si hubiera una forma desde la bios de saberlo sería ideal, porque a la bios puedo entrar, es lo único xD
@davoker Prueba a desinstalar la RAM también, y limpiar esos contactos...Aun así, una nueva fuente y placa para ese bicho de procesador no le vendría mal [fumando]
9 respuestas