Ideas para sustituir mi grafica GTX 570 OC

Buenas, Vereis por distintas cuestiones tengo que sustituir la fuente y ya de paso se me ha ocurrido jubilar la GTX 570 OC de gigabyte que tengo.
Tengo un 2500K con 8gb y va todo fenomenal. Quiero algo barato para actualizar la gráfica y no se si me voy a quedar corto por que aun tiran algunos juegos bastante decente con la 570, estoy viendo la 1050ti de 4gb o algo similar de precio como esta Gigabyte Radeon RX 560 Gaming OC 4G....
Cambien he valorado una gtx 970 de segunda pero no se si mejor tirar para alguna nueva con mi garantía y eso.

Alguna idea para actualizar ya que ando perdidisimo en gráficas? Gracias!
yo pillaria una 1060 asi no tendras problemas para jugar a nda actual, si no te llega el dinero ya es otra cosa, las 1050 ni idea no he probado ninguna
Ten en cuenta que ese procesador con oc puede hasta con una gtx1080ti.

Partiendo de ahi y si quieres notar una mejora significativa no te recomiendo la gtx1050ti, y menos aun la rx560, la cual no representa una mejora sustancial respecto a la que tienes actualmente.

La idea de ir a por una gtx970 esta bien, rinde bastante mas que la 1050ti aunque personalmente nunca pagaria por ella mas de 140€, contando que le quede un poco de garantia.

Ahora las graficas estan muy caras, te recomiendo como dice el compañero una gtx1060 de 6gb, en concreto la kfa2 que se encuentra por 280€.
esperate un mes o algo menos, ahora hay escasez de graficas, por ejemplo hace 2 meses ya se veia alguna gtx970 por menos de 150€ como dice @ntuan, ahora por menos de 160€ es imposible.
Yo la veo buena candidata, por que el salto a esa 1060 de 280€ es casi el doble de dinero y solo rinde un poco mas.
Ya me he puesto al dia y veo que el problema de precios es la escasez. De todas formas estoy mirando mas cosillas.

Que tal esta?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01IOWT4DO/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1499930849&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=1060&dpPl=1&dpID=51pKcy00N-L&ref=plSrch

Parece que es una version reducida de tamaño no se si puedo tener problemas o es inferior.

Y por cierto que tal la 1060 de 3gb? Se queda corta? Por 200 hay alguna con 3 gb interesante.

Gracias por la ayuda
Bueno pues mañana me llega la 1060 6 gb que pille la semana pasada a buen precio.

He estado viendo temperaturas del 2500k y ronda entre los 40 y 68º grados máximos pasándole un rato el test con prime95, como lo veis? Alguna recomendación para OC?.
Me recomendáis hacerle algo mas a la torre o con el proce de fabrica y la 1060 ya tengo renovación para rato. También tengo 8gb no se si notare algo poniéndole 16gb...
5 respuestas