CDs baratos pero buenos para Dreamcast

Buenas, me dispongo a comprar una mega tarrina de cds para seguir probando todos los juegos posibles de la dreamcast (ya la tuve cuando salio y ahora la he recuparado para probar todoslos juegos que no probe en su dia o recordar los que tuve...)
He visto estos Ritek super baratos pero no quiero que se conviertan en posavasos.

Actualmente he grabado algunos Verbatim y me han funcionado bien (algun cd ha roto pero mas por otros motivos). Sin embargo encontre un traxdata viejo virgen de hace 10 años y probe a grabar un juego que funciona igual de bien. De ahí mi duda, la dreamcast se lo traga mas o menos todo? Alguno ha probado esos ritek?
Yo estoy usando originales o el adaptador SD. Hace como 10 años que no compro CD [+risas] Pero como dirían las abuelas: lo barato sale caro.

Siento no poder ser de más ayuda, por si te interesa he visto variedad de marcas de CD en Carrefour hace unos 3-4 meses.
Calculinho escribió:Yo estoy usando originales o el adaptador SD. Hace como 10 años que no compro CD [+risas] Pero como dirían las abuelas: lo barato sale caro.

Siento no poder ser de más ayuda, por si te interesa he visto variedad de marcas de CD en Carrefour hace unos 3-4 meses.


Esos cds q he visto comprando 200 son 25€. El adaptador de sd son 120€ y luego una sd grande ponle mas de 60€ pa meter 200 juegos. No sale a cuenta de ninguna manera... Solo por comodidad.
AndresMC escribió:
Calculinho escribió:Yo estoy usando originales o el adaptador SD. Hace como 10 años que no compro CD [+risas] Pero como dirían las abuelas: lo barato sale caro.

Siento no poder ser de más ayuda, por si te interesa he visto variedad de marcas de CD en Carrefour hace unos 3-4 meses.


Esos cds q he visto comprando 200 son 25€. El adaptador de sd son 120€ y luego una sd grande ponle mas de 60€ pa meter 200 juegos. No sale a cuenta de ninguna manera... Solo por comodidad.


El adaptador SD cuesta unos 15€ y las SD de 16GB cuestan menos de 10€, de 64GB andan en 30-35€ creo. Yo estoy usando una de 16GB, me da el mismo trabajo ir al PC cambiar los juegos de la SD que ir a grabar un CD (de hecho me da bastante menos trabajo).

El problema del adaptador SD es que necesitas un CD con Dreamshell que se carga al encender la consola y ya luego sí haces todo desde la SD. El segundo problema del adaptador SD es que no todos los juegos funcionan bien, por eso uso originales como comentaba.

En cualquier caso lo dicho, CD de muchas marcas tienes en el Carrefour. Si nadie te responde lo mejor será que compres uno de cada marca y pruebes.


Edit: Acabo de leer 200 juegos. Hombre si sabes que quieres 200 juegos de Dreamcast y te molesta tener que cambiarlos en la SD pues pillate CD, pero ¿Seguro que te interesan 200 juegos de Dreamcast? El fullset de la consola en zona PAL son sobre 200-220 juegos creo.
Calculinho escribió:
AndresMC escribió:
Calculinho escribió:Yo estoy usando originales o el adaptador SD. Hace como 10 años que no compro CD [+risas] Pero como dirían las abuelas: lo barato sale caro.

Siento no poder ser de más ayuda, por si te interesa he visto variedad de marcas de CD en Carrefour hace unos 3-4 meses.


Esos cds q he visto comprando 200 son 25€. El adaptador de sd son 120€ y luego una sd grande ponle mas de 60€ pa meter 200 juegos. No sale a cuenta de ninguna manera... Solo por comodidad.


El adaptador SD cuesta unos 15€ y las SD de 16GB cuestan menos de 10€, de 64GB andan en 30-35€ creo. Yo estoy usando una de 16GB, me da el mismo trabajo ir al PC cambiar los juegos de la SD que ir a grabar un CD (de hecho me da bastante menos trabajo).

El problema del adaptador SD es que necesitas un CD con Dreamshell que se carga al encender la consola y ya luego sí haces todo desde la SD. El segundo problema del adaptador SD es que no todos los juegos funcionan bien, por eso uso originales como comentaba.

En cualquier caso lo dicho, CD de muchas marcas tienes en el Carrefour. Si nadie te responde lo mejor será que compres uno de cada marca y pruebes.


Edit: Acabo de leer 200 juegos. Hombre si sabes que quieres 200 juegos de Dreamcast y te molesta tener que cambiarlos en la SD pues pillate CD, pero ¿Seguro que te interesan 200 juegos de Dreamcast? El fullset de la consola en zona PAL son sobre 200-220 juegos creo.


Si, conozco perfectamente el catalogo PAL y NTSC de dreamcast, yo la tuve en su dia... No es que quiera jugar a todo el catalogo pero si es verdad que me gustaria de vez en cuando poder probar practicamente cualquier juego. Como digo la SD que comentas tiene una compatibilidad pobre y yo la quiero del 100%. El GDEMU lo tiene pero es carisimo asi que si esos RITEK ultrabaratos funcionan bien en la DC me valdria. En carrefour dudo que por 25€ pueda pillar 200. La cosa es pillar el lote y descubrir que no tiran... De ahí que pregunto por si alguien ha probado los que pongo en el enlace de mi primer post.
Bueno que, nadie ha probado esos CDs??
Si no han respondido es que no casi seguro o que son malvados y no quieren compartir la información. En cualquier caso no es necesario reflotar el hilo xD
Los cds que si valen la pena eran los de 900mb, hoy dia casi imposible por no decir imposible. Grabar en uno de 700mb y ripeando, en mi caso, paso de hacerlo, no quiero perder calidad de videos ni nada.
Prefiero el mod hdd.
amoremorte escribió:Los cds que si valen la pena eran los de 900mb, hoy dia casi imposible por no decir imposible. Grabar en uno de 700mb y ripeando, en mi caso, paso de hacerlo, no quiero perder calidad de videos ni nada.
Prefiero el mod hdd.


Los de 900mb son caros y no siempre funcionan... sinceramente con los de 700mb no hay juego que no funcione y son contados los casos donde hay un ripeado evidente (en otros simplemente se duplican los discos necesarios). El mod hdd no da compatibilidad del 100% como los cds a parte no es tan trivial. Lo unico que mereceria la pena seria el GDEMU pero al precio que esta te da para comprar 1000cds con lo que para usarla de vez en cuando tan poco lo veo. Al final me tirare a la piscina (cuando tenga tiempo) y pillare estos ritek que estan tirados de precio. Si no, nunca sabre si van bien o no.
AndresMC escribió:
amoremorte escribió:Los cds que si valen la pena eran los de 900mb, hoy dia casi imposible por no decir imposible. Grabar en uno de 700mb y ripeando, en mi caso, paso de hacerlo, no quiero perder calidad de videos ni nada.
Prefiero el mod hdd.


Los de 900mb son caros y no siempre funcionan... sinceramente con los de 700mb no hay juego que no funcione y son contados los casos donde hay un ripeado evidente (en otros simplemente se duplican los discos necesarios). El mod hdd no da compatibilidad del 100% como los cds a parte no es tan trivial. Lo unico que mereceria la pena seria el GDEMU pero al precio que esta te da para comprar 1000cds con lo que para usarla de vez en cuando tan poco lo veo. Al final me tirare a la piscina (cuando tenga tiempo) y pillare estos ritek que estan tirados de precio. Si no, nunca sabre si van bien o no.

Si los vas a comprar, y no quieres los 100, me puedo quedar con la mitad y compartimos gastos. Así también los pruebo y los tengo para otras consolas.
Tenia pensado comprar 200 para tener el catalogo cuasicompleto y asi ahorrar en el envio jaja.
la dream suele ser poco problematica con las marcas, si tienes una playstation 1 tambien estaría interesante saber que tal van.
AndresMC escribió:Tenia pensado comprar 200 para tener el catalogo cuasicompleto y asi ahorrar en el envio jaja.

Los llegaste a comprar?
amoremorte escribió:
AndresMC escribió:Tenia pensado comprar 200 para tener el catalogo cuasicompleto y asi ahorrar en el envio jaja.

Los llegaste a comprar?


No, perdona. De momento se me paso el modo retro y estoy liado con las modernas. Cuando tenga tiempo y ganas lo pillare... Espero.
AndresMC escribió:
amoremorte escribió:
AndresMC escribió:Tenia pensado comprar 200 para tener el catalogo cuasicompleto y asi ahorrar en el envio jaja.

Los llegaste a comprar?


No, perdona. De momento se me paso el modo retro y estoy liado con las modernas. Cuando tenga tiempo y ganas lo pillare... Espero.

Ok
Sí que se te pasó rápido el mono retro. En un mes has pasado de querer quemar 200 discos de golpe a pasar de todo. [qmparto]

A quien le interese, en el subforo de PSX he visto un hilo actual sobre como grabar backups y tal, sé que no es extrapolable a DC; pero hay un dato que sí puede servir de orientación sobre que marcas comprar: Al parecer hay que evitar marcas de CD cuya velocidad de grabación máxima sea 48X y buscar marcas que acepten 52X porque son mejores. La tarrina que tengo yo que traga la DC son los "suprema" de Sony de 700mb; pero no ponen la velocidad de grabación y en cualquier caso no creo que se sigan fabricando o al menos de la misma calidad porque yo llevo con la misma tarrina de CD desde el 2008 o 2009 y todavía me quedan unos 15 CD, el último que grabé fue precisamente para el dreamshell en las navidades del 2015.
Calculinho escribió:
AndresMC escribió:
Calculinho escribió:Yo estoy usando originales o el adaptador SD. Hace como 10 años que no compro CD [+risas] Pero como dirían las abuelas: lo barato sale caro.

Siento no poder ser de más ayuda, por si te interesa he visto variedad de marcas de CD en Carrefour hace unos 3-4 meses.


Esos cds q he visto comprando 200 son 25€. El adaptador de sd son 120€ y luego una sd grande ponle mas de 60€ pa meter 200 juegos. No sale a cuenta de ninguna manera... Solo por comodidad.


El adaptador SD cuesta unos 15€ y las SD de 16GB cuestan menos de 10€, de 64GB andan en 30-35€ creo. Yo estoy usando una de 16GB, me da el mismo trabajo ir al PC cambiar los juegos de la SD que ir a grabar un CD (de hecho me da bastante menos trabajo).

Me podrías decir donde venden adaptadores por 15€?? Esque estoy buscando uno para una DC que tengo con el lector jodido y no encuentro ninguno por menos de 30€ sin gastos de envio. Gracias
@akratos5151 hay muchas ofertas a menudo y facilmente puedes encontrar tarjetas de 16GB a 8€ y de 64GB a 20-25€. Yo estoy usando de 16GB porque en una oferta las pusieron en productos plus de amazon bastante baratas y compré cuatro para sobrepasar los 19€ mínimos para el envío gratis.

El adaptador SD lo puedes encontrar en aliexpress, pero allí los precios fluctuan bastante así que tendrías que estar a la caza y luego yo compré el mío aquí:
http://dc-sd.com/

Pero tengo que decirte que una Dreamcast sin lector no puede usar el adaptador SD. Necesitas grabar en un CD el dreamshell y que la consola lo cargue en su memoria a partir de aquí el lector no se usa más. Existe otro método que es modificar la bios de la consola para que cargue Dreamshell directamente desde la tarjeta SD o disco duro, pero creo que para realizar dicha modificación también es necesario primero tener un lector operativo.
Calculinho escribió:@akratos5151 hay muchas ofertas a menudo y facilmente puedes encontrar tarjetas de 16GB a 8€ y de 64GB a 20-25€. Yo estoy usando de 16GB porque en una oferta las pusieron en productos plus de amazon bastante baratas y compré cuatro para sobrepasar los 19€ mínimos para el envío gratis.

El adaptador SD lo puedes encontrar en aliexpress, pero allí los precios fluctuan bastante así que tendrías que estar a la caza y luego yo compré el mío aquí:
http://dc-sd.com/

Pero tengo que decirte que una Dreamcast sin lector no puede usar el adaptador SD. Necesitas grabar en un CD el dreamshell y que la consola lo cargue en su memoria a partir de aquí el lector no se usa más. Existe otro método que es modificar la bios de la consola para que cargue Dreamshell directamente desde la tarjeta SD o disco duro, pero creo que para realizar dicha modificación también es necesario primero tener un lector operativo.

No notas tirones en los juegos o videos?
Calculinho escribió:@akratos5151 hay muchas ofertas a menudo y facilmente puedes encontrar tarjetas de 16GB a 8€ y de 64GB a 20-25€. Yo estoy usando de 16GB porque en una oferta las pusieron en productos plus de amazon bastante baratas y compré cuatro para sobrepasar los 19€ mínimos para el envío gratis.

El adaptador SD lo puedes encontrar en aliexpress, pero allí los precios fluctuan bastante así que tendrías que estar a la caza y luego yo compré el mío aquí:
http://dc-sd.com/

Pero tengo que decirte que una Dreamcast sin lector no puede usar el adaptador SD. Necesitas grabar en un CD el dreamshell y que la consola lo cargue en su memoria a partir de aquí el lector no se usa más. Existe otro método que es modificar la bios de la consola para que cargue Dreamshell directamente desde la tarjeta SD o disco duro, pero creo que para realizar dicha modificación también es necesario primero tener un lector operativo.


Ese adaptador tiene una compatibilidad mala, los juegos funcionan peor, etc etc... no me vale.
O GDEMU+SD de altísima capacidad o tarrina enorme de CDs, lo otro no es para nada una opcion. Y la primera opción se va a casi los 200€ mientras q la segunda se quedan en
menos de 30€ (a igualdad de nº de juegos).
@amoremorte hay juegos en los que sí y otros que van bien. Yo lo uso sólo para los que van bien y ahorrarle trabajo a la lente, para el resto uso originales. Realmente la pillé para poder llevar la consola de viaje y tener varios juegos en un tarjeta SD sin tener que andar llevando los originales. Hay un hilo sobre la compatibilidad por el foro, mi idea era este verano aprender a ripear vídeos y música e ir probando el fullset para hacer una lista de compatibilidad más detallada, pero al final compré el flashcard de N64 y me he puesto con ella este verano.

@AndresMC efectivamente, por eso mi respuesta era a @akratos515 que fue quién me pregunto. Tú ya dejaste claro esto mismo un par de post más atrás. Saludos!
Yo uso unos mediarange y de 100 he tirado 3.
Guarrisimos, iguales por ambas caras y se los comen TODOS mis aparatos.

La gente tiene lentes machacadas y siguen buscando los problemas en la velocidad de grabacion. En fin...

23€ 200 cds

@Calculinho una duda:

Si cargo sf3 desde la sd, porque funciona lento ingame?
Tomax_Payne escribió:Yo uso unos mediarange y de 100 he tirado 3.
Guarrisimos, iguales por ambas caras y se los comen TODOS mis aparatos.

La gente tiene lentes machacadas y siguen buscando los problemas en la velocidad de grabacion. En fin...

23€ 200 cds

@Calculinho una duda:

Si cargo sf3 desde la sd, porque funciona lento ingame?


Puede ser por muchas cosas, el tema es ir probando cosas:
-Había algo en las opciones de Dreamshell que había que cambiar para algunos juegos, ahora mismo no recuerdo; pero eran de esas casillas en hexadecimal que salen.
-Probar diferentes formatos, el mejor es SDiso y creo que el peor GDi.
-Hay juegos que van mejor con una versión anterior a la última de Dreamshell.
-Alta probabilidad de que los problema de velocidad se deban a la música. Las velocidades de transmisión de datos desde el puerto del módem son más bajas que desde el lector y son los vídeos y la música y efectos de los juegos lo que más tira de la misma. Para solucionarlo a su vez hay dos soluciones:
-Eliminar el audio del juego, esto se hizo mucho para las primeras versiones de Dreamshell y la mayoría de juegos entonces funcionan bien. Pero yo paso de jugar sin música.
-Ripear la música y vídeos, lo suyo sería ir probando diversos ripeos hasta encontrar el mínimo necesario para que el juego vaya y así perder la menor calidad posible. Había algunos por google también.

El problema de esto último es que no he encontrado demasiada información ni tutoriales de como hacer ripeos ni tampoco como cambiar el formato a SDiso (es el recomendado por Dreamshell).
23 respuestas