Perder garantía al añadir SSD

Hola a todos, voy a comprar un portátil Gigabyte, pero había pensado en ponerle otro SSD en la ranura M2 libre, y no tengo claro como afecta a la garantía.

Desde la tienda no me lo saben decir y quería saber si alguno sabéis si hay problemas con este fabricante por abrir el portátil para poner otro disco o ampliar ram.

Muchas gracias y un saludo!
Pues hombre, yo creo que en cuanto se vayan los precintos al abrirlo, adiós garantía.Lógico.
¿Por qué no lo haces SSD externo y cuándo acabe la garantía lo metes interno?
O al menos cuando quede poco de garantía.
Gracias @hh1 , lo que no se es si tiene precintos el portátil porque no me ha llegado aún. Lo de dejarlo externo no me vale porque para eso uso uno no SSD que ya tengo.

He hecho una consulta a Gigabyte a ver que me dicen.

Saludos!
Lo mejor es eso que se lo preguntes a la marca, lo mas seguro es que no pase nada por quitar la tapa, yo con un hp no hay problema con la garantia si quito la tapa, faltaria mas vamos.
Cuando te responda Gigabyte, acuerdate de contar la respuesta.

Coincido con erderbi, es como si te dicen que pierdes la garantía por meterle más RAM. Seria un despropósito aunque a estas alturas, estas cosas no me sorprenderían.
@lokolokal La diferencia está en las puertas de servicio, ahora sólo aparecen (los que las traen) en la RAM.
Las puertas de servicio están para que el usuario tenga fácil acceso al componente en cuestión, y dicha operación no supone alteración de la garantía.
Hay portátiles de más de diez años que sí tenian puertas para el servicio del/ los HDD, la RAM y los ventiladores.
Ahora para la mayoría de las cosas (el mantenimiento básico incluído) hay que abrir la trasera completa, y es ahí donde muchos fabricantes limitan la garantía.
Seria mas increiblemente mas facil responder si dijeras el modelo, asi basicamente es como preguntar si mi pc sirve para renderizado y no digo nada mas. Algunos hay que desarmar todo y otros tienen la ranura o la tapa especificamente hecha para ser abierta por el cliente.

Sacado directo de la pagina de gigabyte, de un P56XT

NVIDIA® GeForce® GTX 1070 GDDR5 8GB
7th Gen Intel® Core i7-7700HQ Processor
M.2 PCIe Gen.3 X4 SSD – Max Up To 2000MB/s
Rapid & Massive Quadruple-Storage: 2 x 1TB M.2 PCIe SSD + 2 x 2TB HDD(optional)
Swappable Storage Bay ODD/HDD slot
DDR4 2400MHz – Up to 32GB
91Wh Huge Battery Capacity
Thunderbolt™ 3: Ultra Fast Transfer Speeds up to 40Gbps / 5V 3A Charging
3+1 Multi Display
4K UHD IPS Display with Wide Color Gamut (optional)
Full-sized GIGABYTE Fusion RGB Per-Key Backlit Gaming Keyboard
XSplit Gamecaster + Broadcaster for Streaming and Recording

Imagen

Imagen

Adjuntos

Hola a todos y gracias por la respuestas! Pensaba que había puesto el modelo... es el Gigabyte Aero 15.

Si me responden lo pondré aquí para que lo sepáis.

Un saludo!
@Ñomo;

Yo sigo tirando con un Vaio de los últimos que salieron, pero he desmontado alguno "moderno" de estos ultra finos y es verdad lo que dices. Con lo agradable que es tener acceso fácil para llevar al día el mantenimiento básico, como el de la foto que ha puesto ZedHqX4...o al menos la RAM y el disco, que es lo mínimo que cualquier usuario medio debería poder tener a mano.
Yo tengo un Toshiba y le añadí el disco duro y no tuve que romper ningún precinto ni nada, di el modelo de ordenador que es, sino siempre puedes instalarle el SSD en la lectora de DVD. Si necesitas más info pregunta
Es un portátil muy sencillo de abrir, con 4 tornillos quitados desde el "culo" tienes acceso a todo. No obstante si pierdes la garantía. Y si hay un segundo hueco sin usar es porque comparte placa base con alguno que si lleva dos unidades de fabrica.

Ya me dirás que SSD quieres añadir si ya viene mínimo con uno de 256 y hay versión de 512.

Y como opinión personal, comprar un portátil de 2000€ para jugar....
@absmodding
Hola a todos, es el Gigabyte Aero 15, que viene con un SSD de 256 SATA, y por eso quiero añadir uno más NVMe.
Viene preparado para tener dos discos SSD y de ahí el hueco, de hecho en todas las reviews hacen referencia a ello.

El portátil no es para jugar, es para trabajar y labores de diseño con renderizado, aunque no quita que juegue algo de vez en cuando XD

Un saludo.

EDITO:
Me acaban de contestar de Gigabyte, copio la respuesta:

Buenos días,

No hay problema porque instale un SSD, siempre y cuando tenga en cuenta que si al instalarlo (o posteriormente) el equipo tiene un problema por la instalación realizada, entonces sí quedaría fuera de garantía.

Saludos.
11 respuestas