Portátil para programación web/diseño gráfico

¿Alguna recomendación de portátil para programación web (instalación de entornos locales, maquinas virtuales....) y además para diseño gráfico (illustrator, figma, sketch...., photoshop....incluso premiere) ?

Estoy casi convencido de comprar el nuevo MacBook Pro sin la touch bar, el de 128Gb SSD que me sale por unos 1300euros, más que nada por macOS, es el SO que me resulta más cómodo para mi trabajo y llevo muchos años acostumbrado a él. No me importaría adaptarme a Linux, pero es tiempo que me quitará, aún así si merece la pena otro portátil...adelante, he oído que los ThinkPad están bien.

Gracias
128 GB de SSD en el MacBook Pro que no puede ampliarse es una temeridad a poco que quieras meter máquinas virtuales o guardar imágenes.

Lo digo por experiencia que tengo 256 GB y me quedan libres 16GB, usándolo solo para programación y algo de edición gráfica. Ni siquiera tengo juegos metidos y borré el Parallels con Windows 10.
mocelet escribió:128 GB de SSD en el MacBook Pro que no puede ampliarse es una temeridad a poco que quieras meter máquinas virtuales o guardar imágenes.

Lo digo por experiencia que tengo 256 GB y me quedan libres 16GB, usándolo solo para programación y algo de edición gráfica. Ni si quiera tengo juegos metidos y borré el Parallels con Windows 10.

Eso fue lo primero que pensé al ver los 128Gb, pero pensaba que se podría ampliar de alguna manera. Otra opción es el MacBook de 256Gb que me sale al mismo precio, pero claro tiene peor CPU, pantalla más pequeña...., sino tocará ahorrar un poco más. [+risas]

Otra opción que vi fue este thinkpad

http://www3.lenovo.com/es/es/laptops/th ... 2TP2TX2700

Que me sale más barato y por lo que veo a nivel de hardware es superior, pero claro, me pierdo macOS.
2 respuestas