Has pasado de xbox a play o viceversa ... entra y cuenta tu experiencia

Pues eso... abro este post para que los que hayan echo el cambio o dado ese paso cuenten sus impresiones.

Si echan de menos algo... cosas a destacar o criticar de ambas etc etc

Tambien servira como post para aquellos que esten dudando ... salu2
Yo sí... Y solo puedo decir cosas buenas de xbox... Desde que tengo servicio con ellos he adquirido juegos muy buenos como ac 3 project cars Ryse y todos gratis... No he tenido ni un día una caída de servidores.

Me han regalado el rare replay por simplemente ver la transmisión del e3 en mixer una plataforma aliada.

Estoy muy muy contento ya solo el rendimiento que ofrece forza horizon 3 en xbox one es de escándalo.

Tengo las 2 consolas y la Ps4 solo la uso en modo offline y con algunos juegos exclusivos por lo demás Microsoft!! Me encanta :)
Este hilo pega más en multiplataforma.
Que lo rueden entonces...
Yo adquirí PS3 y luego PS4 tendiendo las Xbox. El diseño más pequeño mola, el dash de PS4 es más rápido y tarda menos en encenderse la consola, y las actualizaciones que hace 'apagada' se notan mucho con lo del inicio rápido (en One ni lo probé). Ese cambio junto a sus estupendos exclusivos es lo que más me gustó. Lo que menos que se calienta bastante más y el mando que me es muy incómodo y le dura 1 día la batería.
Toda la vida de PS hasta hace año y medio que me cambie a la One porque es la que tienen mi mayoría de amigos. Sigo jugando solo porque siempre están con el Destiny y Overwatch que no me llaman :p , pero por lo demás muy contento. Entre Gold, EA Access y regalos me parece que sólo he comprado el 2K17 y tengo una cola de lo menos 15 juegos para ir tirando.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
En febrero me pillé una PS4 (manteniendo la One), y desde hace dos meses no he vuelto a tocar la Xbox. Sólo echo de menos el Live, pero es que en cuánto a exclusivos no hay color. Aún así, la mantendré porque nunca se sabe... Pero he perdido bastante la esperanza de que MS espabile y empiecea sacar AAA que valgan la pena
TIGA escribió:En febrero me pillé una PS4 (manteniendo la One), y desde hace dos meses no he vuelto a tocar la Xbox. Sólo echo de menos el Live, pero es que en cuánto a exclusivos no hay color. Aún así, la mantendré porque nunca se sabe... Pero he perdido bastante la esperanza de que MS espabile y empiecea sacar AAA que valgan la pena

Estoy igual, calcado.
Toda la vida usuario de solo Xbox (básicamente porque no me podía permitir más consolas) hasta que el año pasado pillé de salida PS4 Pro en un calentón.

Hay cosas de ambas que me gustan y que no me gustan pero la mayoría de mi tiempo la inivierto en jugar los exclusivos de PlayStation, que son bastantes y que no puedo jugar en otro sitio. Vuelvo a la Xbox a diario para alguna partidita a Forza Horizon 3 o al FIFA con los colegas.

Teniendo ambas es cuando te das cuenta de lo estúpida que es la guerra de consolas. Ambas son excelentes.
Pues yo siempre fui de Play hasta que en 2014 me anime a comprar una one para jugar únicamente sus exclusivos ya que tenía y aún sigo conservando la ps4. Pero al final a la que más juego es a la Xbox por estos motivos:
-el trato de ms a los jugadores me parece mejor mucha veces nos hacen regalos
- ruido y eso que cambie de la one fat a la s y sigue siendo una tumba mi PS4 fat parece un caza vaya porquería de diseño. Yo soy un poco tiquismiquis con el ruido y me molesta mucho estar escuchando un ventilador tan fuerte y encima que sube y baja como la montaña rusa. Tiene que subir los ventiladores hasta con Netflix [facepalm] [facepalm]
-gold soy joven y no me puedo permitir muchas subscripciones así que he de elegir entre gold o plus y escojo el gold por que suele estar un pelín más barato, nunca me ha fallado ni el día que la compre que fue en Navidad u estaban los hackers dando por saco, y juegos mensuales que suelen ser buenos.
-mando yo tengo los dedos un poco largos y el mando de one se adapta a mis manos mejor que el de ps4 que si juego mucho tiempo seguido me acaban doliendo las manos.
- bazares extranjeros gracias a eso puedo comprar muchos juego baratos y al no tener mucho dinero eso ayuda y mucho. Y si compras a medias ya no te cuento una novedad 25€ aprox una ganga.
Aún así sigo manteniendo ps4 por los exclusivos que voy comprando poco a poco por que no bajan de precio y no quiero pagar más de 40€ por un juego a excepción de mis sagas favoritas como Crash y Uncharted que los compro de salida
Yo soy de Xbox desde la primera (que me la regaló ya.com en una promoción). Desde entonces, no he querido otra consola hasta que ví Uncharted y me tuve que comprar la PS3 original (y ahí sigue). Básicamente la quería para los exclusivos y cuando salió la PS4, me esperé hasta que Uncharted 4 estuviese a la venta para comprármela también.
La enciendo para básicamente jugar a ellos y a algún exclusivo más pero si hay un juego en multi, lo prefiero en la One. El mando siempre se ha adaptado mejor a mi mano grande, y no tenía dolores al usarlo. Además, si hablamos de ruido, ni la Xbox original, ni la 360 ni la One las he oido estando encendidas. No puedo decir lo mismo de las Plays, debe ser que por su país no hace tanto calor como en la piel de toro.
Me gustan las dos, pero siempre me decanto por la Xbox porque no me han decepcionado nunca.
Salu2
Puedo decir en mi basto recorrido videojueguil, que con la que peor experiencia he tenido ha sido con PlayStation. No se me malinterprete, sus juegos los tengo en el corazón, especialmente los de la PS1 y PS2, pero con PS3 tuve muy mala suerte hasta tal punto de que se me fastidiaron unas pocas. Desde entonces, he sido muy cauto a la hora de comprar PS4 (he tenido dos, y ambas las vendí). A tal efecto, Xbox One sí que me ha asegurado una robustez que PS4 no la tiene (no hablemos del tema trato a los usuarios, porque no hay color).

Obviamente PS4 tiene unos exclusivos de la leche, sería de necios negar eso, pero lo cierto es que como máquina y compañía, para mi las de Microsoft están a otro nivel, incluida la primera Xbox One, la cual pese a su gran tamaño, sirvió para evitar recalentamientos, todo lo contrario que con PS4 y PS4 Slim (desconozco PS4 Pro, ya que no la he tenido). Contento con la experiencia verde, y eso que de toda la vida he sido de 'pley', como quien dice [+risas]
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
En febrero de 2014 compré una Ps4, tenía muchas ganas, venía de una 360, un amigo y yo la pillamos para jugar juntos online, al año siguiente la vendimos, Sony tiene mejores exclusivos para mi, pero de los que tiene ninguno es un juego que me llene 100% que me haga estar enganchado, esta generación, eso solo lo han logrado dark souls 3 en Pc y the witcer 3, el mando nunca me gusto, y me parece que xbox es una consola mejor construida mi tiempo es 85% en multis, y para mi el mejor sistema para eso es xbox, ahora también tengo una Ps4 slim, y le doy a sus exclusivos, pero son juegos que pasó y nunca más vuelvo a mirar, es más, para mi su mejor seclusion ha sido nioh, que me engancho de una manera brutal a esos juegos siendo el dark souls 3 el broche final.
Yo compré la One en 2014, a principios de este año pille la S con el renove de Game. Durante este tiempo encantado con el mando, los games with gold, ea access, ahora el game pass, lo silenciosa que es, la retro, compra en otros bazares... Pero un día de estos ya tengo claro que me haré con una PS4 aunque sea de segunda mano para jugar a sus exclusivos, sin deshacerme de la Xbox.
En exclusivos al menos para mi gusto Sony esta varios pasos por delante, en todo lo demás Xbox de calle.
Vendí la PS4 fat por una ONE S con intención de poder tener las dos consolas slim próximamente.

A nivel de rendimiento y calidad, me parece mejor One. La Ps4 podrá tener mejor definición en los juegos, pero luego se cuelga con el famoso error y el ruido y calentamiento es excesivo comparado con One. He tenido algún cuelgue en One al iniciar un juego, pero mucho más esporádicos y casi nunca durante el juego, si no al cargarlo.

Por otro lado de One me fastidia su enfoque descarado al online. No poder pasar capturas de pantalla o partidas guardadas a una memoria USB. Si haces capturas o videos offline y luego te conectas desaparecen. Si borras un juego no puedes administrar las partidas guardadas, de hecho creo que se borran si no las subes a la nube, al menos no hace falta ser gold como en PS4 para subirlas. Faltaría más.

El mando con pilas es un fastidio, y hacer capturas no es tan comodo como con PS4. Aunque es más cómodo y bonito.

Y bueno la retrocompatibidad no me sirve de nada porque te obligan a pagar en el bazar de 360 con tarjeta de crédito. Los físicos los vendí.
Tengo la dos consolas y ambas las disfruto por igual,cada una con sus pros y contras pero disfrutandolas al maximo
Lo que me doy cuenta despues de tanto tiempo es lo absurda que es la guerra de consolas,el famboyismo y demas gilipolleces...

Ahora centrandonos mas en el tema puedo hablar con conocimiento de causa.
Xbox tiene bajo mi punto de vista mejor interfaz,mejores precios,mejor live y sobre todo,un mando casi perfecto y ademas retrocompatibilidad
Es una consola magnifica con unas prestaciones muy buenas.

Ahora la PS4 tiene algo en lo que destaca,y eso son exclusivos de calidad.He jugado cientos de horas al Bloodborne(para mi el mejor juego de la gen junto al Alien isolation y The Witcher 3)Horizon Zero Danw,Uncharted 4,The last Guardian,Nioh etc etc
Muchos exclusivos,muchas IPS nuevas y de todo tipo de generos.

Cada una tiene sus cosas y no podria decir cual es mejor ni peor,simplemente que ambas tienen sus cualidades y disfruto de ambas
Cambiar no,pero añadí en Diciembre una Xbox para emuladores en sobremesa y contento,el FM1 está muy bién y nada tiene que envidiar a GT y hace poco una Xbox 360 tirada de precio,jugaré a los exclusivos,los Gears pintan bién.
Yo puedo decir que Micro me ha tratado muy bien, es una pasada la retrocompatibildad, quien te regala un Rare Replay solo por ver la transmision desde su sistema, a decir verdad ni sabia darian varios juegos, pero One es mi centro multimedia y siempre veo sus conferencias desde la consola y doblada al español en tiempo real, que mas podemos pedir, cada mes la sorpresa por que daran en games with gold, compre Gears of War 4 y me lo dieron en PC y One por el mismo precio!!!!! y comparto saves, puedo jugar One por streaming desde Win10, Dolby atmos es una pasada ya que mejora hasta juegos que no estan en atmos, en verdad yo creo que aunque tenga PC voy a comprar One X, claro no a precio de lanzamiento, pero si en 1 o 2 años que baje, otra cosa que hace que me caigan bien es que tienen distribucion oficial en México por lo que los precios, ofertas y promociones aplican en nuestro territorio y no como por ejemplo Nintendo que se lo dejo todo a un tercero que vaya nos quiere picar los ojos y por cierto aqui si hay Switch por si quieren en las vitrinas solo que al doble de precio por si les interesa, jajajaja

De Sony debo decir que PS3 es un consolon tambien, juegos como GOW3, los Uncharted, la remasterizacion de ICO y SOTC, TLOU, Journey, por nombrar algunos, hacen que valga la pena comprar la consola, sin duda PS4 empezo floja en cuanto a catalogo, pero hoy en dia ya hay varios titulos que hacen que valga la pena comprarla, mas lo que se junten.

En resumen mi mensaje es que ambas plataformas son excelentes, ambas te dan acceso a casi toda la oferta third, en servicios sin duda Microsoft lleva la ventaja, pero Sony lo compensa con grandes exclusivos, mi consejo seria primero compra la que quieras y cuando puedas compra tambien la otra, jajaja

Consejos de un feliz jugador multiplatafoma!!!
rick nightray está baneado por "Troll"
si quieres valor por tu dinero y cada centavo bien invertido xbox ademas jugar tranquilo y sin miedo a que algo falle y que mas da si falla el sat es EXCELENTE si quieres estar a la moda y seguir a los demas playstation nintendo pues nintendo es como la mascota de las otras consolas sea ps xbox o pc [carcajad]
Buste escribió:Tengo la dos consolas y ambas las disfruto por igual,cada una con sus pros y contras pero disfrutandolas al maximo
Lo que me doy cuenta despues de tanto tiempo es lo absurda que es la guerra de consolas,el famboyismo y demas gilipolleces...

Ahora centrandonos mas en el tema puedo hablar con conocimiento de causa.
Xbox tiene bajo mi punto de vista mejor interfaz,mejores precios,mejor live y sobre todo,un mando casi perfecto y ademas retrocompatibilidad
Es una consola magnifica con unas prestaciones muy buenas.


Ahora la PS4 tiene algo en lo que destaca,y eso son exclusivos de calidad.He jugado cientos de horas al Bloodborne(para mi el mejor juego de la gen junto al Alien isolation y The Witcher 3)Horizon Zero Danw,Uncharted 4,The last Guardian,Nioh etc etc
Muchos exclusivos,muchas IPS nuevas y de todo tipo de generos.

Cada una tiene sus cosas y no podria decir cual es mejor ni peor,simplemente que ambas tienen sus cualidades y disfruto de ambas

Pues ya ha dicho Buste lo que iba a decir yo. [beer]
De 360 a PS4:

Pros: Mejores gráficos.

Contras: Peor mando, peor infraestructura online, peor catálogo.
rick nightray escribió:si quieres valor por tu dinero y cada centavo bien invertido xbox ademas jugar tranquilo y sin miedo a que algo falle y que mas da si falla el sat es EXCELENTE si quieres estar a la moda y seguir a los demas playstation nintendo pues nintendo es como la mascota de las otras consolas sea ps xbox o pc [carcajad]


¿En serio seguir a PlayStation es estar a la moda? Pues para ser una moda lleva ya 20 años con 4 generaciones.
Elanodelabernarda escribió:De 360 a PS4:

Pros: Mejores gráficos.

Contras: Peor mando, peor infraestructura online, peor catálogo.


Lo del catálogo va por gustos,para el mio Ps4 tiene de los mejores catálogos de la historia,cosa que 360 no me agrada tanto su catálogo aunque alguno caerá.

El online no te lo discuto,es muy mejorable,deberísn mirarlo.

El mando,es adaptarse,aunque el DS4 para mis manos,a mejorado respecto a DS3,aunque siempre he preferido mandos ligeros y de PS,el Sixaxis de Ps3 y el clásico de Ps1 me resultaron comodisimos.
He tenido Xbox y Xbox 360 como consolas principales durante años por exclusivos y por el mando (no me gusta la disposición de los joysticks de los DS).

Peeeeeeeroooooo... me acabo de pillar la PS4, por el futuro Shenmue III y porque la primera Xbox me ha acabado petando por corrosión de las pistas y a la 360 le salieron luces rojas el verano pasado.

Tengo PS, PS2 y PS3 compradas de segunda mano para trastear con ellas, trotadísimas, con chip... y funcionan como el primer día.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues nunca he sido de una marca, siempre he considerado una máquina superior por generación y es la que he tenido

snes,n64,ps2,x360 y ps4.

Portátiles todas,eso si.
Dejando fuera de la ecuacion a los ordenadores si tuviera que elegir primero pillaba una xbox y ya cuando pudiera pues la playstation.
Me parece que Microsoft fabrica hardware de mas calidad y ofrecen mejores servicios.
Yo teniendo ambas, ahora mismo no toco ps4. ¿Son malos sus juegos? No, para nada, de hecho tiene los mejores exclusivos peeeeeero, para un rato..

Me compré ps4 y en un lapso de 6 meses me pasé con tranquilidad sus exclusivos, entretanto iba tirando de multis también, pero en toda esa calidad que tienen los juegos de ps4, veo una carencia enorme para jugadores de mi corte, la continuidad de los títulos.

No están pensados para el online, pero es que ninguno, algo que me acabó quemando.. Total, siempre acabo tirando de multis o de forza, grars y halo.

Los exclusivos de one que vienen también me interesan más por que son pensado para coop o multi.
angelillo732 escribió:Yo teniendo ambas, ahora mismo no toco ps4. ¿Son malos sus juegos? No, para nada, de hecho tiene los mejores exclusivos peeeeeero, para un rato..

Me compré ps4 y en un lapso de 6 meses me pasé con tranquilidad sus exclusivos, entretanto iba tirando de multis también, pero en toda esa calidad que tienen los juegos de ps4, veo una carencia enorme para jugadores de mi corte, la continuidad de los títulos.

No están pensados para el online, pero es que ninguno, algo que me acabó quemando.. Total, siempre acabo tirando de multis o de forza, grars y halo.

Los exclusivos de one que vienen también me interesan más por que son pensado para coop o multi.

Precisamente yo me compre una PS4 para jugar a sus exclusivos ya que estan mas centrados en el modo campaña,ya que a juegos multi cada vez juego menos y me parecen todos iguales,ciclicos y acaban aburrriendome.
Prefiero una buena historia,una gran jugabilidad,me llenan mucho mas y los disfruto muchisimo,supongo que con el tiempo uno va cambiando sus gustos o acaba cansando de siempre lo mismo
Siempre Nintendo + otra que lo llene, a partir de la pasada generación (las anteriores se bastaba sola).
Primero fue con la 360 y en ésta, ps4.
360 me ofrecía lo que Wii no, y en esta generación, a la consola de Mocosoft no le veo el más mínimo interés, por lo tanto, ps4.
Si a eso sumamos las portátiles, que tanto 3DS como Vita, me parecen geniales, tengo de sobra entretenimiento.
Visto que el multijugador local ya no se lleva, lo seguiré usando en los juegos que sí lo implementaban de verdad.
Solamente tuve una xbox y fue 360. Me la compre baratilla para compaginarla con ps2 (que hasta hace dos dias seguia siendo mi maquina principal) y jugar a sus exclusivos japoneses que no estaban en ps3 (basicamente la compre por dead or alive 4), pero al final me di cuenta que sus exclusivos importantes no me gustaban tanto como los de las consolas Sony y viendo que a partir de 2012 no salia ya nada que me interesara y que me empezo a fallar, la vendi y me compre una ps3 y a dia de hoy creo que fue la mejor decision que tome.

Ps4 me la compre a pachas con mi novia por 215 euros las navidades pasadas y aunque tengo menos juegos que en ps3 por razones obvias, estoy muy satisfecho con su catalogo, aunque sigo sin pasar por el aro de pagar por el online, ni me hace falta

En esta generacion one queda completamente descartada, gustandome mucho los jrpgs y japonesadas varias y que salvo quantum Break y Sunset overdrive no me interesan muchos de sus exclusivos, para mi seria tirar el dinero.
Cuando compre la 360 me pareció entrar en otro mundo en consolas y venia de las dos plays y ps3. Mejor interface, departamento posventa, mejor mando que he probado en mi vida,etc... eso si, las exclusivas de Sony me siguen pareciendo mejores pero se me hace muy difícil jugar con el DS4 o entrar en la interface de ps4. One no la tengo. De Nintendo muy fan hasta que con el fenómeno Wii se transformaron en algo que yo ya no aprecio o no se apreciar. Siguen haciendo buenos juegos pero sus maquinas, sistemas,etc...dejan mucho que desear. Te pierdes muchísimo solo con una maquina de Nintendo y con Sony o Microsoft no pasa lo mismo.
Yo esque no me paso prefiero conservar la plataforma cuando cambio aunque en ese momento no le de mucho uso por si mas adelante aparece algun juego interesante para darle caña



Salu2
Yo compre Xbox 360 la pasada generación y esta me pase a ps4, y para la próxima generación, si Microsoft me convence mas que la de sony entonces quizás vuelva a dar el salto, no tengo especial cariño por ninguna de estas 2 marcas de consolas por lo que no me supuso ningún sacrificio pasar de una a otra.

Simplemente compro la mejor opción en consolas para jugar los multis(para exclusivos tengo la consola de nintendo de turno).
32 respuestas