Esperar a comprar monitor Freesync 2?

Buenas tardes,

Tengo mi monitor actual en las ultimas, y pensaba en aventurarme en ir a por un 144mhz, con vistas de futuro.

Pero he visto que a principios de año se presento el FS2, y el pasado mes de Junio salió las 1ªs pantallas con esta nueva revision de la tecnologia (Solo samsung y prohibitivas en cuanto a precio).

Ahora mismo como digo la compra de 144mhz, seria con vistas a futuro, ya que aunque tengo buena grafica ( AMD 8970), tiene ya sus años, obviamente para el CS da de sobras, y para el OW con todo a tope va bastante bien tambien (60-85 fps) por lo general.

Aunque igualmente la grafica no soporta el Freesync, la idea es pillar una nueva grafica cuando el mercado se estabiliza con la puta minera de mierda.

He estado buscando sin mucha suerte informacion sobre otras marcas que vayan a sacar proximamente cerca algun monitor 144 con FS2, pero no he encontrado 1 mierda xD...

Asi que no se, busco 1 poco de consejo.

Me tiro por un 144mhz con FS normal?
Espero a 1 con FS2?
O me compro alguna normal 1080p75mhz para salir del paso y en cuanto se pongan a tiro alguna con Fs2?

Muchas gracias, saludos!
¿Que esperas obtener de FreeSync 2?
con esto https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460 ... -led-144hz tienes suficiente para los fps.. yo juego con un bnq GL2460 de 60hz y doy tela
Penetration, de qué presupuesto dispones para monitor? Qué tenías pensado comprar?
En principio el FreeSync 2 añadirá alguna tontería para la resolución 2160p y el HDR, ¿tiene pensado usar un monitor así? En caso contrario, no tienes por qué esperar.

He seguido leyendo y también he visto que el LFC estará para todos los monitores con FreeSync 2, actualmente no todos lo tienen.
TRASTARO escribió:¿Que esperas obtener de FreeSync 2?

Desde la ignorancia, no se...
Lo que no espero es no quedarme con algo interesante, cuando no tengo 1 prisa loca.

NENI33 escribió:con esto https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460 ... -led-144hz tienes suficiente para los fps.. yo juego con un bnq GL2460 de 60hz y doy tela

Era 1 de los que tenia en mente.

iTorLou escribió:Penetration, de qué presupuesto dispones para monitor? Qué tenías pensado comprar?

300€ máximo.
Asus, Benq, AOC, los 3-4 tipicos mas recomendados en calidad/precio

Joseahfer escribió:En principio el FreeSync 2 añadirá alguna tontería para la resolución 2160p y el HDR, ¿tiene pensado usar un monitor así? En caso contrario, no tienes por qué esperar.

De ahi una de mis dudas, si (suponiendo), en noviembre sacan un Asus 1080P con HDR, pues se me quedaria un poco cara de ...

Se que la tecnologia avanza mucho, pero para que se me entienda haciendo un simil, es como comprarse una RX 580 ahora mismo, teniendo a VEGA en la calle en 1 mes.

He seguido leyendo y también he visto que el LFC estará para todos los monitores con FreeSync 2, actualmente no todos lo tienen.

Es una mejora importante a tener en cuanta
@Penetration

No te preocupes, que no es que vaya a aparecer ningún Asus HDR que sea decente en los demás campos. Como referencia toma los nuevos 27 y 34, que se van a 1200 y 2000+ respectivamente (y que de hecho aún ni están disponibles).

En cuanto al Freesync 2 no es más que la forma que tienen de llamar al Freesync, puesto en un monitor HDR y tal.
@Penetration Yo me acabo de comprar un samsung-C24FG70FQU 144hz con freesync panel VA ( no tiene fugas de luz ni problemas de bleeding como algunos ips) los colores, brillo y nitidez son esplendidos, me tiene que llegar la semana que viene lo usare con la rx 480, intentaré aguantar 2/3 años con el monitor y rx 480 hasta que el 4k se empiece a estandarizar y sea mas asequible.

http://www.samsung.com/uk/business/busi ... FG70FQUXEN

https://www.amazon.es/Samsung-C24FG70FQ ... op?ie=UTF8

Screen Size (Inch)
23.5
Screen Size (cm)
59.8
Screen Size (Class)
24
Flat / Curved
Curved
Active Display Size (HxV) (mm)
521.3952(H) x 293.2848(V)
Screen Curvature
1800R
Aspect Ratio
16:9
Panel Type
VA
Brightness (Typical)
350cd/m2
Brightness (Min)
250cd/m2
Peak Luminance Ratio
75%
Contrast Ratio Static
3,000:1(Typ.)
Resolution
1920 x 1080
Response Time
1ms(MPRT)
Viewing Angle (Horizontal/Vertical)
178°(H)/178°(V)
Colour Support
16.7M
Refresh Rate
144Hz
General Feature
Eco Saving Plus
Yes
Eye Saver Mode
Yes
Flicker Free
Yes
Quantum Dot Color
Yes
Easy Setting Box
Yes
Windows Certification
Windows 10
FreeSync
Yes
Game Color Mode
Yes
Screen Size Optimizer
Yes
Black Equalizer
Yes
Low Input Lag Mode
Yes
Refresh Rate Optimizor
Yes
Custom Key
Yes
Super Arena Gaming UX
Yes
Sound Interactive LED Lighting
Yes
iTorLou escribió:@Penetration

No te preocupes, que no es que vaya a aparecer ningún Asus HDR que sea decente en los demás campos. Como referencia toma los nuevos 27 y 34, que se van a 1200 y 2000+ respectivamente (y que de hecho aún ni están disponibles).

En cuanto al Freesync 2 no es más que la forma que tienen de llamar al Freesync, puesto en un monitor HDR y tal.

Perfecto! =)

apalizadorx escribió:@Penetration Yo me acabo de comprar un samsung-C24FG70FQU 144hz con freesync panel VA ( no tiene fugas de luz ni problemas de bleeding como algunos ips) los colores, brillo y nitidez son esplendidos, me tiene que llegar la semana que viene lo usare con la rx 480, intentaré aguantar 2/3 años con el monitor y rx 480 hasta que el 4k se empiece a estandarizar y sea mas asequible.

Joder me parece espectacular, pero le he visto que he tiene cierto problema con algunos juegos/colores que al mirar la textura y mover el raton se ven con cierto halo morado...

Ya me diras que tal, porque tambien he visto que despues de 1 firmware de noviembre, mejoraron mucho ese tema.
@ Penetration

Yo lo que te recomiendo es que te DOCUMENTES sobre FreeSync 2, porque sino sabes que quieres especialmente de las varias cosas que han mejiorado en FreeSync version 2, pues ¿como sabes que necesitaras freesync2?.

Lo que mucha gente solo ve de freeSync 2 es el tema del HDR en HDMI [en displayport; DP; pues nunca hubo problema] donde lo otro importante es que se agrega el soporte de manera ioficial a Dolby Vision, pero la verdad si quiere stener lo mejor del monitor y lo mejor de FreeSync [1 y 2] lo mejor ers usar la conexion por DisplayPort y dejar HDMI para el televisor.

.hilo_lista-de-monitores-freesync_2068564
hilo_rtg-amd-inciativa-gpuopen-software-stack-su-contra-gameworks_2142064

.
Penetration escribió:
iTorLou escribió:@Penetration

Perfecto! =)

apalizadorx escribió:@Penetration Yo me acabo de comprar un samsung-C24FG70FQU 144hz con freesync panel VA ( no tiene fugas de luz ni problemas de bleeding como algunos ips) los colores, brillo y nitidez son esplendidos, me tiene que llegar la semana que viene lo usare con la rx 480, intentaré aguantar 2/3 años con el monitor y rx 480 hasta que el 4k se empiece a estandarizar y sea mas asequible.

Joder me parece espectacular, pero le he visto que he tiene cierto problema con algunos juegos/colores que al mirar la textura y mover el raton se ven con cierto halo morado...

Ya me diras que tal, porque tambien he visto que despues de 1 firmware de noviembre, mejoraron mucho ese tema.

Yo no sé qué le ves de espectacular a gastarse 300€ en un fullhd de 24 pulgadas.
iTorLou escribió:
Yo no sé qué le ves de espectacular a gastarse 300€ en un fullhd de 24 pulgadas.

No es un full he cualquiera, panel Va, curvado ( podrá gustar más o menos) eso ya depende de cada usuario, 144hz, 1ms de tiempo de respuesta, aparte de tener modo low inpunt lag, freesync y otras características que van sumando, todas estás pijotadas se pagan, y como nos vayamos a un 1080p/1440p con todo eso + gsync prepara la cartera...

No todo son pulgadas y 2/4k, la experiencia de juego y fluidez también importa, aparté quién compré un monitor 144hz está claro que le va dar caña al CS Go, Battlefield y demás shooters, si no es absurdo comprar un 144hz.
11 respuestas